xico16 escribió:
Yo es que lo que pienso es que el que actúa el Ledger, y su voz en españa es dani garcía, y no creo que haya que cambiarlo por nada, puede que otras voces queden mejor, pero si en otros casos se respeta ahora también, es como cuando en las versiones originales lo dobla un famoso y en españa no se mantienen sus voces habituales (no me refiero a famosestes) y todos queremos oir sus voces habituales.
La comparación que haces no tiene ningun sentido. Creo que en este foro se demuestra siempre que todos queremos que se mantengan asociaciones, y todos hemos puesto el grito en el cielo cuando nos la han cambiado. Solo hay que ver los posts de alguna película de Will Smith o cuando han quitado a Rogelio un papel de Jack Nicholson o a Pepe el de Morgan Freeman y un largo etc... ( etc... por desgracia)
El problema que aqui se plantea es otro. Se nos presenta un trailer de una película esperada debido al exito de la 1ª parte. Nos encontramos a un personaje como el Joker, que en la V.O parece bien construido y con un Ledger (para mí) sorprendentemente bien. Ledger tiene una asociación clara, Daniel Garcia, el cual lo hace fatal, lo lleva a un lugar diferente a la V.O, que aun habiendose dado casos asi, este no pega directamente (todo ello a priori y a faltar de ver la película). Con lo cual unos cuantos de este foro ( entre ellos yo), a pesar de que queremos que se respeten asociaciones, vemos que deberia haber un cambio de actor de doblaje, ya que si no espabila Daniel, este personaje se puede ir al garete.
Lo de los famosillos es un mundo aparte, y que no tiene relación con esto que hablamos. Ademas, hace tiempo que no me encontraba con algo tan increible como querer que se rompa una asociación en una película determinada.. Saludos