Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:04 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 26, 2006 11:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es una pregunta dirijida a los actores de doblaje. Ahora me explico. Cuando un aficionado hace un doblaje casero y luego lo mira, suele pasar que ya se sabe de memoria todo lo que dice y entonces no puede experimentar la sensación de no saber lo que va a decir el actor.
Supongo que los actores profesionales debido a la gran cantidad de Takes que doblan no recuerdan practicamente nada del texto de los takes, con lo cual la sensación de un actor al ver una peli en la que el protagonista esta doblado por el, me pregunto si será la de sorprenderse a si mismo, en varios sentidos: en lo que el actor dice, ya que ni recuerda haber pronunciado esas palabras en el estudio, en su propia voz, ya que un determinado matiz le sorprende a si mismo, etc. También me gustarí­a saber si un actor de doblaje habitual de alguien llega a sentir lo mismo que el publico en el sentido de decir "es que mi voz ya la identifico con la cara de tal actor", ejemplo, ¿Ramón Langa pensará que su voz la identifica más con Bruce Willis que consigo mismo?
Espero haberme explicado! :?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 5:40 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

En mi caso lo veo con una actitud crí­tica, reconociendo mi estilo de trabajar aunque no recuerde el texto y tratando de discernir qué matices se pudieron mejorar. EL texto tal vez pueda no recordarse í­ntegro pero siempre suena familiar debido al intensí­simo estudio y ensayo de que ha sido objeto cada take.

Sorpresa, tal como entiendo que la describes, ninguna, ya que reconozco perfectamente mi espectro de matices. Además la voz debe pegarse sobre el actor original como una piel sin destacar sobre él y fundiéndose en uno, de ahí­ que no llame la atención. O al menos no debe llamarla.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 11:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

joder. pues jordi brau entonces? 3 de cada 6 anuncios tan doblados/narrados por el, el monton de actores habituales a los que dobla. es encender la tele y oirse tol santo dia.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 03, 2006 11:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno en cuanto a Brau en la entrevista con Gemma Nierga ya comenta que cuando va al cine, no quiere que le reconozcan la voz y que no se enteren que ha doblado el, al actor que este viendo en la pelicula, que le daba mucha verguenza, y si es cierto que se tiene que oir mucho porque trabaja mucho pero supongo que ya debe estar acostumbrado y no le debe dar importancia, no se...
Saludos!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00