Hola de nuevo.
SANDRAJARA escribió:
Don Pedro Sempon,retirado ,suelo verle haciendo publicidad.(cuñas radio y spot .t.v)
Tú lo has dicho:
publicidad, no doblaje.
SANDRAJARA escribió:
Diego Martin ,retirado ,el mes pasado hicimos Mallorca´s Song.
Vamos a ver, si ha estado en activo en todo este tiempo en doblaje --en publicidad ya sabemos que sí--, ¿por qué no aparecía en ninguna ficha de doblaje de los últimos años? ¿Es que nadie ha querido llamarle en los últimos años? Sería muy extraño, y más tratándose de un actorazo como él.
Cuando alguien preguntó en el foro qué había sido de él, recuerdo que una persona dijo que ya no hacía doblaje porque él lo deseaba así, o sea, que estaba retirado...
Quizá sí que habría que corregir que las fichas de del Puy, Torcal y Herranz, quienes vuelven a estar en activo después de retirarse por un tiempo, o eso es lo que me han comentado. Si alguien lo confirma...
Quisiera que alguien me confirmara también si José Ángel Juanes está jubilado, pues eso es lo que pone en su "perfil" de adoma.
También se ha discutido si Agramunt y (no sé si también) Penagos están retirados. Lo de Penagos venía de su perfil de adoma; lo de Agramunt lo dijo Ortiz (
http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... 2396#32396 ), y creo recordar (puedo equivocarme) que Ramiro dijo una vez en el foro algo así como "luego, Agramunt se jubiló...", a propósito de Arcofón.
Por último, no creo que esta página "retire" a nadie (ni que le impida pagar una hipoteca, ejem

). Ya se retiran los propios actores, o les "retiran" otros que se los quieren quitar de en medio, como ya han comentado Rogelio o Pepe.
(quito este párrafo porque me arrepiento de haberlo escrito)
Un saludo.