Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 8:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Carlos Castel
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 2:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El otro dí­a vi este trailer http://www.youtube.com/watch?v=HzP1o0_L2zc
e indentifique a Carlos Castel (http://www.plan-espana.org/images/carlos.jpg) doblando a Cillian Murphy. No he visto la pelí­cula pero parece ser que al final Carlos Castel sólo lo dobló en el trailer y que en la pelí­cula lo hace David Robles como indica la ficha.
La verdad es que no sabí­a que Carlos Castel hiciera doblaje, en la base de datos constan unos cuantos trabajos todos muy recientes.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo me acabo de enterar ahora por tu mensaje.

Hombre... la voz la tiene muy bonita. A mí­, personalmente, me gusta. Pero aun le faltan varios hervores en doblaje. La dicción deberí­a mejorarla bastante y la interpretación... pues aun le falta coger los tonillos del doblaje. La interpretación de su personaje en el trailer no acaba de empastar bien.

¿Cómo explicar la sensación? Cuando dobla Eduardo Gutiérrez o Antonio Lara me creo que la voz sale del personaje en pantalla, cuando lo hace Carlos se nota un huevo que lo está diciendo por encima delante de un micrófono.

Bueno... y ya puestos a meter el dedito en la llaga diré que el locutor en off del final tampoco me lo acabo de creer.

Pero bueno... es un trailer así­ que no problem :P.

Un abrazotee!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 8:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Carlos Castel no sé qué tal es cómo actor de doblaje, pero como actor de televisión
( que es donde yo le he visto) es de lo mejorcito que tenemos aquí­ en España. Incluso en una de las dos series en las que le he visto ha coincidido con uno de los grandes del cine y de la televisión, y que también ha dedicado buena parte de su vida a hacer doblaje: Fernando Guillén. :)
Baruc 8)

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 9:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es tan gran actor que andaba deambulando en un programa estilo Bricomania y hace unos años andaba en uno tipo Art Atack....Praseodimio, tienes unos gustos un tanto extraños. Saludos

PD: Era creible en Nada es para Siempre,si....

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí­, Wakka, sí­: limí­tate a juzgarle sólo por su trabajo en "Nada es para siempre" ( que no sólo me gustó a mí­, sino a muchí­sima más gente). :mad:
Carlos Castel es actualmente, sin duda alguna, una de las caras más conocidas de la televisión que cuenta con una inmejorable trayectoria en los últimos 5 años. Comenzó su andadura profesional hace más de 13 años y, pese a su juventud, ya ha cultivado importantes éxitos.
Ha trabajado en teatro y cine, aunque sus aptitudes más destacadas las ha desarrollado en televisión, alternando su faceta de actor con la de presentador.
Sabe conectar perfectamente con el público, ya que cuenta con una naturalidad y frescura innatas, así­ como con una alta preparación y larga experiencia. :wink:

* Todo esto, y lo que sigue, ha sido extraí­do de una página web de internet que fue actualizada por última vez en mayo de 2004. :smt102
SERIES
El Super (1996). Protagonista masculino David Robles.
Inquilinos (1997). Protagonista masculino Fernando Guillén.
Al salir de clase (1998).
Nada es para siempre (1999/2000).
Arrayán (2001/2002).
Código Fuego (2003).
PELÍCULAS
Farinelli il castrato (1994).
África (1995).
La mujer de mi vida (2001).
Vasos vací­os (2003).
Trileros (2003).
The Tester (2004).

¿Por qué no ves varios de estos trabajos de Castel? Sólo entonces estarás en condiciones de opinar con garantí­as y de emitir un veredicto mucho más ajustado a la realidad. :lol:

Baruc 8)

que el cerrar los ojos

por temor a estar despierto.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:
Es tan gran actor que andaba deambulando en un programa estilo Bricomania y hace unos años andaba en uno tipo Art Atack...

El programa si no me equivoco era Kombai & Co.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cierto, Yami: no te equivocas. Y si visitas la web que yo he visitado comprobarás que ha presentado muchí­simos más programas. Su curriculum, de tan amplio, causa mucho respeto y aun admiración ( al menos por mi parte). :)
Saludos :smt006
Baruc 8)

que el cerrar los ojos

por temor a estar despierto.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 12:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

A ver, entiendeme. Si tu dices que este actor es de lo mejorcito de España en cuanto a television, pues me hace mucha gracia porque entonces el panorama es desolador. Ademas me has puesto unas series que podian tener el exito que fuera ( El Super, Nada es para siempre etc....) pero que en cuanto a calidad actoral escaseaban por todos lados (Maximo viniendome a la cabeza......).

Luego sueltas unas cosas macho que son de órdago, ¿Tu que sabes de lo que yo se o no se? ¿Acaso te crees que soy de los que opino sin tener conocimiento de algo? ¿Que te hace pensar que a este hombre no le he visto en teatro ( p.ej)? ¿Cuales son los exitos de Carlos Castel? ¿Que entiendes por ser un gran actor?

Citar:
Sí­, Wakka, sí­: limí­tate a juzgarle sólo por su trabajo en "Nada es para siempre" ( que no sólo me gustó a mí­, sino a muchí­sima más gente).

Te voy a poner un simil. En mi epoca me gustó Compañeros ( ya hace añitos de esto) y como a muchos me gustó Quimi (Antonio Hortelano). Actualmente he visto algunos capí­tulos por pura nostalgia y con los conocimientos que tengo actuales (sin ser nada del otro mundo) digo, que actor mas sobreactuado.

Después de pensar esto le pregunte a una amiga mia, también fan de esta serie en su momento y que le gustaba este actor. Su respuesta fue muy parecida a la tuya: que como podí­a decir eso ya que le gustó a mucha gente.

Creo, a mi modo de ver, que apoyarse en una masa poco visible ( por mucho que se diga que lo es) denota una carencia de lucidez de ideas ( no confundir con insultos o menosprecio) y de propia opinión. Tampoco creo que yo tenga la razón de X tema, pero al menos me intento apoyar en mis conocimientos. Intentalo, seguro que descubriras un mundo de ventajas y tendras la moral subida ( salvo que eso te haga convertirte en un sabihondo). Saludos

PD: Te aconsejo que tampoco minusvalores los conocimientos de una persona, a la cual no conoces. Yo he ironizado con una frase tuya, basandome en ella, tu has realizado una especie de perfil mio sin basarte en nada.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2007 8:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Durante mucho tiempo se pensó que el personaje de Bray en la serie de televisión La Tribu fue doblado por él. Pero después se averiguó que fue doblado por David Robles xDD

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2007 8:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que antes de juzgar su dicción o su forma de doblar deberí­amos ver algún trabajo suyo, y no guiarnos por un trailer.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como sea igual de bueno como actor de doblaje que como actor...tiembla...además que hace doblando a Cilian Murphy...si siempre le da voz David Robles...eso ya me gusta aún menos....

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como dato curioso, he notado que todos sus doblajes (al menos los que aparecen en la base de esta web) son en pelis dirigidas por Eduardo Gutiérrez.

Es decir, que no sé hasta que punto el chaval se dedica al doblaje de forma profesional o simplemente participa (casi siempre con papeles menores) en las pelis de Eduardo en plan "colaboración de un amigo".

En cualquier caso en el trailer de "El viento que agita la cebada" en mi opinión sí­ se le ve flojito. Pero seguro que si decide dedicarse al doblaje de forma intensiva, trabajando con más directores y metiéndose poco a poco, acaba haciéndolo muy bien. Tiene muy buena voz y una buena base de interpretación. Pero vamos, es una opinión.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 1:47 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo creo que tampoco hay que cuestionar su valí­a para el doblaje por sus papeles como actor o su interpretación en series como "Nada es para siempre". Pondré un ejemplo, a mí­ (y espero no levantar iras, jeje) Guillermo Romero como actor no me parece gran cosa, y como presentador tampoco. Normalito en lo primero y gracioso pero sin más en lo segundo. Sin embargo, su voz me encanta y sus doblajes me parecen muy buenos. Hace un par de años salí­a en una serie que se llamaba Capital, que echaban en las autonómicas (por lo menos en Telemadrid), la serie me parecí­a una mierda y su actuación digamos que muy normalita. Ese mismo año, viendo un capí­tulo de Urgencias, en una escena (El doctor Carter y su novia acaban de sufrir un aborto y se estaban despidiendo de su hijo muerto) me hizo llorar, y cada vez que pongo ese capí­tulo, aunque no mire la tele, se me encoge el corazón sólo con escucharle.

Seguramente Carlos Castel no sea un gran actor, y seguramente todaví­a está bastante verde en el mundo del doblaje, pero bueno, démosle tiempo.

Y saliéndome un poco del tema, pero viendo lo que comentáis de las series, pues sí­, a mí­ también me ha pasado, que ahroa con la TDT y la de series que te repiten ves capí­tulos de Compañeros o Nada es Para Siempre y pienso "joder, qué mala y que actuaciones más sobreactuadas", particularmente con Compañeros. Aún así­, Nada es para Siempre siempre me pareció (y parecerá) mil veces mejor que Al Salir de Clase. Por lo menos con 17 años me identificaba más con los primeros que con los segundos... Y esos sí­ que están sobrevalorados, los de la "generación de AlSa", con "grandes actores" de la talla de Pataky (wow!), MAM (doble wow), Helen Lindes (triple wow) o Silvia Fominaya (se me acaban los wow's)...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 2:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vamos a ver, és lí­cito cuestionar su valí­a como actor porque se dispone de í­ndices probatorios que pueden demostrar si Carlos Castel es buen o mal actor ( en este caso malo). El que és buen actor lo demuestra en el doblaje, en el cine o en la Tv ( siempre dependiendo también del argumento, de la dirección y demás aspectos), y Carlos no ha demostrado nada, simplemente que sabe poner su sonrisa de bueno y punto, nada mas. Con lo cual no le auguro mucho en el doblaje, pese a que al menos vocaliza ( cosa que no se puede decir de muchos en la actualidad). Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

sincrónico escribió:
Como dato curioso, he notado que todos sus doblajes (al menos los que aparecen en la base de esta web) son en pelis dirigidas por Eduardo Gutiérrez.

Es decir, que no sé hasta que punto el chaval se dedica al doblaje de forma profesional o simplemente participa (casi siempre con papeles menores) en las pelis de Eduardo en plan "colaboración de un amigo".

En cualquier caso en el trailer de "El viento que agita la cebada" en mi opinión sí­ se le ve flojito. Pero seguro que si decide dedicarse al doblaje de forma intensiva, trabajando con más directores y metiéndose poco a poco, acaba haciéndolo muy bien. Tiene muy buena voz y una buena base de interpretación. Pero vamos, es una opinión.

Interesante lectura, o dato curioso como tú dices.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 6:20 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Obviamente juzgo, como creo que más de uno, tirando de lo que conozco de él...y a dí­a de hoy es "Nada es para siempre" puede que efectivamente lo suyo no sea estar delante de una cámara y si detrás de un atril. Tampoco me he parado a mirar su trabajo como actor de doblaje, que tampoco es muy amplio, pero quizás si me paro a escucharlo, llegue a la conclusión que le prefiera detrás de un atril a delante de la cámara. De momento juzgo a partir de lo que conozco.

"You're a part time lover and a full time friend"

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sincrónico escribió:

Me he estado mordiendo la lengua todo este tiempo por no buscarme lí­os, pero ya no me aguanto más...
¿Estás insinuando que Eduardo Gutiérrez va repartiendo papeles a sus amiguetes, pudiéndoselos dar a otros? Mira que le doy vueltas a la frase, y no le saco otra lectura.
Me parece una grave acusación, y más viniendo de alguien que, por sus escritos, pudiera dedicarse al doblaje.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No. No he insinuado eso en ningún momento. Sólo he dicho que es un dato curioso.

De hecho, me parece que Eduardo Gutiérrez, como cualquier director es muy libre de dar los papeles a quién le dé la gana y a quien crea que lo puede hacer bien. Sea quien sea y lo haga mejor o peor.

Supongo que la mayorí­a de los actores de doblaje habrán tenido en sus inicios un director que les haya ayudado más que los demás, que les haya dado su primera convocatoria y les haya llevado de la mano a la hora de dar sus primeros pasos en la profesión. Me parece normal y perfecto. Sean amigos o no del director.

Insisto en lo que dije en el mensaje: me da la impresión de que Carlos tiene una buena base para dedicarse al doblaje y ojalá acabe haciéndolo y lo haga genial. Ganarí­amos una buena voz más. Lo que querí­a decir con esa frase que has interpretado como una acusación es simplemente que no sé si realmente el chico piensa dedicarse al doblaje de forma intensiva o si sólo lo hace como una especie de hobby, quizá para tantear si le gusta esa "otra parte" de la interpretación.

Si alguien más ha interpretado mal mi mensaje anterior, lo siento mucho. No pretendí­a acusar a nadie de nada.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Una de las cosas que recuerdo que mi padre me decí­a de pequeño era "piensa mal y acertarás".
Y eso fue lo que hice, no sin antes aguantarme durante semanas, leyendo, recapacitando, dudando, meditando... En definitiva, pensando si rehuir la polémica o no. Pero tras este tiempo, intervine teniendo en cuenta tu forma un tanto ambigua de expresarlo en su momento.

Dijiste que un actor, "flojito" en un trailer, que quizá no quisiera dedicarse al doblaje intensivamente (incluso llegas a decir que quizá se lo tome como un hobby, ¡toma castaña!), quizá habí­a sido convocado a un doblaje "en plan colaboración de amigo". Resumiendo, que quizá Eduardo Gutiérrez convoca a actores de doblaje 'flojitos' sin mucha ambición en la profesión por ser amigos suyos.

Si a ello le añadimos que ha sido una práctica relativamente frecuente en los últimos años que alguien de la profesión se haya registrado en el foro sin su nombre para atacar a compañeros suyos (ver el piropo del técnico "Michael Knight" a P. Mediavilla), o defenderse atacando (post de "Banderas de nuestros padres" y "Zodiac"), y que tú en tus escritos das a entender que trabajas en el doblaje, ¿qué conlusión querí­as que sacara?

Para que luego me digas que no sabes de dónde coño he sacado esa idea...

En tú último mensaje aclaras que querí­as decir que puede ser que le esté ayudando a empezar en la profesión, y pides disculpas. Tanto si es eso lo que querí­as dar a entender o es algo que dices para salir al paso (me da igual que sea una cosa u otra), acepto tus disculpas, y agradezco que hayas dejado atrás las ambigüedades (intencionadas o no) de tu post anterior. Son tus disculpas con lo que me quedo de todo esto.

Sólo una cosa más: lo que tengas que decirme, me lo dices en el foro, no por privado. Y más si es para repetir lo que me has dicho aquí­, salvo alguna cosa.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues sí­, quizá el problema esté en que, como dices en la primera frase de tu mensaje, hayas pensado mal. Me parece estupendo que sigas el consejo de tu padre. Cada uno sabrá si esa es una buena actitud para ir por la vida, y si a ti te parece que sí­, perfecto.

En el privado que te envié te pedí­a que volvieses a releer el mensaje desde otro punto de vista, dejando a un lado los prejuicios y pensando que no tení­a ninguna mala intención al escribirlo, y si lo has hecho espero que hayas comprendido que no querí­a acusar a nadie de nada.

Insisto, si alguien más se ha sentido ofendido, le pido que haga ese pequeño ejercicio. Lo único que querí­a hacer notar es que quizá estábamos juzgando como actor de doblaje a alguien que simplemente está empezando, que sólo ha hecho unos cuantos papeles pequeños y que quizá ni siquiera tiene en mente dedicarse a ello de forma exclusiva e intensiva. Me da igual que los papeles se los dé Eduardo Gutiérrez o Perico el de los palotes.

Bueno, espero que el tema quede zanjado. Reitero mis disculpas -aunque sean por algo que creo no haber hecho- y te agradezco que las aceptes.

Por otra parte, como veo que el post va camino de convertirse en un diálogo entre los dos que probablemente al resto del foro no le interese demasiado, y en vista de que prefieres que no me comunique contigo a través de privado, por mi parte cierro el asunto y me comprometo a no volver a escribir en este post y alargarlo innecesariamente.

Cuanto menos "mal rollo" haya en el foro, mejor. Y desde luego mi intención no era crearlo.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00