Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 9:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

José Luis Ortiz escribió:
A Bañó lo tengo en el reportaje sobre el doblaje de "Kojak".

José Luis, como tienes este reportaje, ¿podrí­as confirmar si, como me dijo spirit, al Capitán Frank McNeil (Dan Frazer) le doblaba Joaquí­n Escola?

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Josef, es muy probable que sí­, ya que Joaquí­n Escola era habitual en los estudios Sevilla Films-Sincroní­a.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef escribió:
José Luis, como tienes este reportaje, ¿podrí­as confirmar si, como me dijo spirit, al Capitán Frank McNeil (Dan Frazer) le doblaba Joaquí­n Escola?

Lo miraré. Lo que si recuerdo es que Bañó contaba en ese reportaje que le robaron el coche y que resultó bastante magullado.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 2:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

BobbyCDC escribió:
El reportaje sobre "V" salió en uno de los primeros números de la revista Teleindiscreta cuando ésta todaví­a valí­a cinco duros. Lo recuerdo muy bien porque se me cayó un plato de sopa sobre ella mientras estaba leyéndolo y mi madre me compró otra.
Salí­an las fotos de algunos de los miembros del reparto en un montaje sobre los personajes que doblaban.

Salió en "Lecturas" y en "Teleindiscreta". El artí­culo de "Lecturas" lo tengo. El de "Teleindiscreta" aunque no lo guardé :x . Recuerdo que con las fotos de los protagonistas, Mark Singer, etc, etc. Los recortaron las carás, sólo el rostro, y pegaban encima el del actor de doblaje. Salí­a la foto original a un lado y al otro la foto "retocada".

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola buenos dias, ahi van algunos datos mas acerca de la gran Selica Torcal.
Debuta en 1942 en la Compañí­a Infantil Lope de Rueda, dirigida por Modesto Higueras y Roberto Carpio.
Entre 1943 y 1946 integra la Compañí­a Titular Teatro Español, dirigida por Cayetano Luca de Tena.
Ha trabajado en obras como "Hamlet", "Ricardo III", "El sueño de una noche de verano", "Don Quijote", "Platero y yo", "Las que tienen que servir", etc. Formo parte del gran cuadro de actrices y actores de Radio Madrid.
Su carrera en radio incluye programas como "Vosotras" o "Teatro del Aire".
Fue 2 veces finalista al Premio Ondas de Radio como Mejor Actriz.
En cine participa en "La gitanilla", "A los pies de usted", "De mujer a mujer", "El capitán Veneno", "Esa voz es una mina" y "Cuidado con las señoras".
Un saludo cordial.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy interesantes Spirit todos estos datos sobre la carrera artistica en cine y teatro de Selica Torcal. Guardo un recuerdo y agradecimiento muy especial hacia ella por su gran amabilidad y la colaboración que me ofreció en su momento.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 3:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también me quiero añadir al pequeño homenaje que se le está haciendo a esta magní­fica actriz en este foro y en este post, ya que es una de esas voces que me ha acompañado desde la niñez, yo me fije por primera vez en ella en el doblaje de Margot Kidder en "Supermán", un trabajo sublime, Selica lograba darle al personaje la dulzura y femineidad que le faltaba al personaje, debido a la voz un tanto grave de la actriz original, me apena mucho que no la haya doblado en más ocasiones, ya que lograba una simbiosis perfecta con dicha actriz, también me gustarí­a reseñar el maravilloso trabajo de esta actriz dando voz a otras herionas de la época como Melody Anderson en "Flash Gordon"; Jane Seymour en "Simbad y el ojo del tigre" o Cindy Morgan en "Tron". También a destacar su intervención como Fallon en la serie "Dinastí¬a" dando voz a las dos actrices que hicieron el personaje. La lista de actrices podrí­a ser eterna pero me encantan los doblajes de Mia Farrow en "Muerte en el Nilo" o los doblajes que en los años 80 realizo de la actriz Goldie Haw,o los de Lesley Anne Warren, una de sus actrices habituales, sin olvidarnos de sus magní­ficos doblajes de niños tanto de carne y hueso como en dibujos animados(inolvidable Heidi), para mi una de las mejores voces de niños (sin lugar a dudas si Harry Potter se hubiese hecho hace 20 años Selica hubiese sido la voz ideal para dicho personaje en sus primeras pelí­culas,eso si, sin desmerecer el trabajo de los actores actuales). Hablando de Harry Potter, hace un par de años los admiradores de esta actriz nos llevamos la maravillosa sorpresa de oirla en el reparto de voces de "Harry Potter y el Prisioner de Azkabán" doblando a Pam Ferris, cuando se suponí­a, según la ficha que en esta página aparece, que estaba retirada, desde luego felicitar a quien tuviese la maravillosa idea de incluir a esta actriz en este doblaje por hacernos disfrutar una vez más del buen hacer de esta magní­fica profesional. Sin más me uno a las voces que piden que esta actriz vuelva a trabajar y nos deleite con su maravillosa voz. Para mi y para muchos la única y auténtica Lois Lane/Margot Kidder.

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me alegro de comprobar que tambien hay gente como yo a quien le encanta esta actriz. Cada vez que veo oigo su voz en una pelicula de los 70 u 80 me devuelve a los tiempos de mi niñez. Hace poco una compañera de trabajo, una señora mayor, me dijo que conocí­a a la actriz que habí­a doblado a Heidi y me emocioné. Pero cuando me dijo el nombre me di cuenta de que a la que conocia ella era la actriz que habí­a sustituido a Selica Torcal hacia la mitad de la serie.

En fin espero contribuir con vosotros ofreciéndoos un enlace al fragmento de SUPERMAN en el cual Lois Lane, doblada por Selica, vuela con Superman sobre Metrópolis y se oyen sus pensamientos. Es una de mis escenas favoritas, muy emotiva.

http://es.geocities.com/luis_de_pedro/Selica_Torcal/Superman_Lois.mp3

(si no se abre directamente, descargad el archivo desde el menu emergente)

Hasta pronto forofos del doblaje

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 7:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola reanudo este post, para decir que hoy he visto la ficha de la pelí­cula Hot Fuzz de este mismo año, y al leer la ficha de doblaje, me he llevado la agradable sorpresa de encontrar en un papel secundario, la maravillosa voz de Selica Torcal en una pelí­cula de este mismo año, esperemos que se prodigue más y que nos deleite con su magnifico trabajo en próximos doblajes, y ya aprovecho para decir que en la serie recientemente estrenada Cinco Hermanos sale como actriz invitada en uno de sus episodios Margot Kidder, ojala aprovechen y la doble Selica Torcal, serí­a bastante agradable volverla a oí­r doblando a una de sus habituales.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 12:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

También ha doblado a Joan Rivers en varios capí­tulos de "Nip/Tuck". Me sorprendió bastante volver a escucharla, creí­a que habí­a abandonado en doblaje.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuando he visto la ficha de "Raines" en el foro de datos me he llevado una grata sorpresa. Hasta entonces, pensé que su regreso a la profesión serí­a una cosa breve, y luego volverí­a a alejarse. Pero ya son unos cuantos los trabajos de este año en los que hemos disfrutado de su voz, y la situación parece asentarse.
"Vuelven" (porque para mí­, nunca se han ido) Sélica Torcal, Marí­a del Puy, Mari Ángeles Herranz y Ví­ctor Agramunt. Espero que reaparezca Juan Miguel Cuesta, y no pierdo la esperanza de que lo hagan Rafael de Penagos y Diego Martí­n.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Josef escribió:
Cuando he visto la ficha de "Raines" en el foro de datos me he llevado una grata sorpresa. Hasta entonces, pensé que su regreso a la profesión serí­a una cosa breve, y luego volverí­a a alejarse. Pero ya son unos cuantos los trabajos de este año en los que hemos disfrutado de su voz, y la situación parece asentarse.
"Vuelven" (porque para mí­, nunca se han ido) Sélica Torcal, Marí­a del Puy, Mari Ángeles Herranz y Ví­ctor Agramunt. Espero que reaparezca Juan Miguel Cuesta, y no pierdo la esperanza de que lo hagan Rafael de Penagos y Diego Martí­n.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo cordial y un fuerte abrazo para ti estimado Josef.
Chao.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 8:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vuelvo a aprovechar este post, para decir que puesto que Selica Torcal parece que ha vuelto al mundo del doblaje, que en la serie "Cinco Hermanos" aparece en algunos episodios Margot Kidder, serí­a bastante agradable de oirla con la voz de Selica Torcal, que le va como anillo al dedo, no sé si dichos episodios han sido doblados, sino es así­ que se tenga en cuenta lo antes expuesto.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues espero que algunos retirados vuelvan a la carga como ha hecho Selica Torcal. :D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 12:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

clark kent2 escribió:
en la serie "Cinco Hermanos" aparece en algunos episodios Margot Kidder, serí­a bastante agradable de oirla con la voz de Selica Torcal

Hombre, yo tengo mis dudas sobre esto. No sé si la voz 'anciana' que tiene ahora Selica Torcal le irí­a bien a Margot Kidder con la edad que tiene (y aparenta) ahora.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 9:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que sí­ aunque la última vez que oí­ a Selica Torcal fue en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y desde luego no me pareció voz de anciana, en cuanto a Margot Kidder, recordemos que tampoco es una jovencita, y que de todas formas la voz de Selica Torcal le irí­a como anillo al dedo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gran Selica Torcal. Como fan de Superman, he de reconocer desde pequeñito que esa voz le ha ido clavada (genial elección), y que junto a Manolo Garcí­a, han formado una pareja con una quí­mica estupenda. Supongo que en el redoblaje de Superman IV (la del DVD), como muchos, se le echa en falta. Tuve que hacerme con una copia original para volver a escucharla; fue una de las razones de peso.

Y otro personaje por el que la recuerdo es el de Tina Grey (Amanda Wyss) en "Pesadilla en Elm Street": una chica frágil e inocente que con la voz de Selica queda impecable.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 3:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Totalmente de acuerdo, recordemos que un año después del estreno de Superman, Margot Kidder estrenó Terror en Amytiville, y que de nuevo Selica Torcal volvió a doblarla, y su pareja en esa pelí­cula, James Brolin, fue doblado por Manolo Garcí­a, quizás el director en su dí­a pensó en eso mismo, que le quí­mica entre ambas voces habí­a sido perfecta, tal y como ocurrio años después con Bruce Willis/Ramón Langa y Gloria Cámara/Cybill Shephard volviendo a doblar Langa a Willis en Jungla de Cristal y Gloria Cámara a Bonnie Bedelia en la misma pelí­cula.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué genial noticia la de esta actriz de doblaje, bastante respeble y además actua genial

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y ahora Roger Pera y Graciela Molina siguen el mismo camino si algunos se han dado cuenta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00