Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 5:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 8:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Con alarma leo en la página de inicio de la web el redoblaje de un par de pelí­culas de los años 70, EL CAMPO DE CEBOLLAS y TESTIGO SILENCIOSO. El doblaje original de esta última pelí­cula lo habí­a metido precisamente yo en el foro de datos, después de haberlo recuperado en Internet y haberlo sincronizado. Un doblaje excepcional, con ROGELIO HERNÁNDEZ (Elliott Gould) y JOSÉ LUIS SANSALVADOR (Christopher Plummer) brillantes en sus respectivos papeles, al frente de un reparto excelente en su práctica totalidad. Doblaje excepcional de una pelí­cula injustamente desconocida pero que animo a redescubrir.

Hace una semana vi en El Corte Inglés que acaban de editarla en DVD, y estuve a punto de comprarla... Menos mal, porque la ficha que acaban de publicar debe de ser el doblaje de esa edición, una edición de estas muy mediocres que empiezan a abundar en los últimos tiempos, que parecen más bien de Video porque usualmente sólo incluyen la pelí­cula en español y en inglés (a veces sólo lo primero) sin un maldito subtí­tulo con el que eludir el horrendo redoblaje de rigor.

Vale que el reparto de voces del redoblaje indica que se ha convocado a voces contrastadas para los protagonistas, pero aun así­ creo que no son las idóneas. En especial, LUIS PORCAR, con su voz limpia de galán noble, no da el tipo de psicópata hijoputa que interpreta Christopher Plummer (y que Sansalvador, más dúctil, bordaba, amén de que a Plummer lo doblaba desde los tiempos de SONRISAS Y LÁGRIMAS).

Y sobre todo, ni hace treinta años de los doblajes originales. No se han perdido: el de TESTIGO SILENCIOSO está claro que no; no hace mucho han emitido esta pelí­cula por TV. ¿Tanto cuesta pagar los derechos de un doblaje original relativamente reciente? ¿Es más bien la pereza de buscarlo y negociarlo? ¿O son sencillamente ganas de joder?

Pues nada, a guardar como oro en paño el doblaje con Rogelio y José Luis y animar a todo el que pueda que se descargue la copia (muy buena) en VO y luego el audio con el doblaje y lo sincronice con el VirtualDubMod (facilí­simo incluso para un completo lego informático como yo).

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:20 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Danvers:

Yo tambien guardo muy buen recuerdo de esta palicula, de las primeras que vi cuando el booom de los videoclubs, y de echo siguiendo tu consejo la estoy bajando en vo, y tambien me he descargado el programa que comentabas, pero el doblaje de Rogelio y JoseLuis ¿hay alguna manera de conseguirlo por la red?.esperando tu respuesta recibe un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pon en el emule directamente "Testigo silencioso" y te saldrá el audio sincronizado. Son 90.76 MB y el video con el que está relacionado es de 1.37 Gb: The Silent Partner.1978.DVDRip.VOSE.nest7.avi

Y a disfrutar...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ya estoy en ello
gracias

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00