Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 10:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 5:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No pretendo ofender pero estuve viendo estas vacaciones esta pelí­cula en la valenciana y traí­a redoblaje (y creo que está hecho en un sitio que no es ni Madrid ni Barcelona, ya que no reconozco ninguna voz). Yo recuerdo que hace unos pocos años vi la peli con el doblaje original ne la 2 con Francisco Sánchez, Selica Torcal y Héctor Cantolla. ¿Qué demonios ha pasado? ¿Ha sido algún redoblaje para DVD o televisión)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 6:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Yo vi un redoblaje de la pelí­cula hace ya varios años (diez o así­). No sé si será el mismo (espero que no se hayan atrevido a hacer otro más), pero debe de haber sido para la televisión. Mi cinta VHS original incluye el primer doblaje. Además, el año pasado o hace dos la emitió Telemadrid en un ciclo de Agatha Christie con el doblaje original. Supongo que en la edición en DVD (que ni siquiera sé si ha salido) lo conservarán.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también recuerdo que hace años Telemadrid emitio esta pelí­cula con otro doblaje, lo mismo que "Asesinato en el Orient Express", cuya ficha si que está en esta página. Posteriormente la pelí­cula volvió a ser emitida por TVE y también por Telemadrid, en esta última hace un par de años en un ciclo dedicado a Agatha Christie, y todas las pelí­culas llevaban sus doblajes originales, incluso "Muerte bajo el sol", de la que se comentó hace tiempo en este mismo foro, que en su edición en DVD llevaba un doblaje sudamericano. "Muerte en el Nilo" que yo sepa no ha salido en DVD, pero "Asesinato en el Orient Express" si que lo hizo hace algunos años, y lo hizo con su doblaje original.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:47 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

De todas formas tengo que reconocer que la valenciana hace cosas raras con los doblajes. Por ejemplo, yo recuerdo que vi La condesa descalza en Telemadrid con su doblaje original hace unos años y unos pocos después en la valenciana traí­a el redoblaje. (Aquí­ ignoro si Telemadrid desde entonces la emite con el doblaje original). Por cierto, una alegrí­a que me llevé con Telamadrid fue que hace poco emitió Su alteza el ladrón con su doblaje original y no con el redoblaje.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 3:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Telemadrid acostumbra a emitir todas las pelí­culas con su doblaje original. Mencionas los casos de "La condesa descalza" (yo no la vi en Telemadrid, pero sí­ en Cuatro el año pasado, con el primer doblaje) y "Su alteza el ladrón", pero hay muchos más ejemplos: "Veracruz", "Atrapa a un ladrón", "La última bala", "Una dama entre vaqueros" o "Duelo a muerte en Rí­o Rojo" (esta última, ayer mismo). Estamos de enhorabuena.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 12:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Obi Wan te comento.

Normalmente por las tardes no suelo ver las pelis que echan en Canal 9 ( y menos aún ahora mismo con los exámenes de Septiembre), pero hay veces que haciendo zapping lo que más oigo son redoblajes, ya no solo porque se oigan a actores valencianos ( que además de ser poquitos actores, son repetitivos), sino también porque se nota el redoblaje a 20000 km, no pega.

La verdad es que no entiendo muy bien esto, ya que igual que la catalana emite sus doblajes en catalán ( cosa que hacen desde siempre), aquí­ hacen redoblajes pero en castellano y no en valenciano, con lo cual Canal 9 no pagara los derechos del doblaje original o que se yo, vosotros que sois mas de ver pelis de este tipo (suelen ser del Oeste años 60-70)asi que entendereis este tipo de acciones porque yo nunca las he entendido. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tal y como se comentó hace unas semanas, TeleMadrid está emitiendo en estos momentos "Muerte en el Nilo" con su doblaje original, lo cual es siempre de agradecer, no se porque hay estos lí­os de doblajes entre unas autoómicas y otras, cuando se supone que compran todas los derechos en cojunto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00