Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 5:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 1:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

CaraBurro, entiendo lo que dices y las razones que expones, pero ¿también dirí­as lo mismo de un post que se llamara "El mejor doblaje de la historia"? En ese caso probablemente se estarí­an sobrevalorando doblajes, y serí­a igualmente sentenciar, algo para lo que la mayorí­a de aquí­ tampoco estarí­amos preparados. Es decir, ¿serí­a correcto aplicar tus mismas palabras pero al revés? ¿Harí­as notar en ese post la positividad de las crí­ticas?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 4:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pappoe: por supuesto que no pretendí­a llamarte idiota. Nada más lejos de mi intención. Y por descontado que hay doblajes malos: los hay de todo tipo, pues anda que no se han hecho doblajes desde los inicios del cine sonoro y, posteriormente, desde que empezaron a doblarse series, documentales y videojuegos... :eek:
Pero, ¿sabes una cosa? Yo prefiero olvidarme un poco de los doblajes que considero malos y centrarme en los que considero buenos y disfrutar de ellos. :-)
Y es que lo que para ti puede ser un mal doblaje para mí­ puede ser bueno ( y viceversa). Yo tengo en buena consideración el doblaje de "Infiltrados" ( aunque para Nicholson habí­a mejores opciones que Corsellas). Pero para el papel que hace Jack en la pelí­cula ( y teniendo éste barba), francamente, considero que la elección es bastante aceptable. Para mí­ son malos todos los doblajes en los que Tommy Lee Jones es doblado por Camilo Garcí­a ( y no por Ernesto Aura) y todos los doblajes en los que Manolo Garcí­a dobla a Michael Keaton y dos o tres más de los que son habituales suyos y que, en mi opinión, no debieran serlo. :cool: Baruc 8)

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 11:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Naturalmente, todos tenemos nuestra opinión, faltarí­a más, y si tu prefieres quedarte solamente con los buenos doblajes es tu derecho.

Yo por mi parte, me adhiero a la pregunta que hace Skinner, porque entonces, claro, tampoco se deberí­a poder alabar, cosa que si se hace en este foro y cuando pasa eso todo son parabienes.

Y me pregunto, ¿acaso no se hacen crí­ticas sobre las pelí­culas?, ¿no se juzga la labor de tal actor o actriz de imagen, director o guionista?.
Porque por esa regla de tres nadie deberí­a poder juzgar la labor de nadie bajo ninguna circunstancia y en ningun ambito de la vida laboral, en este caso cinematográfica.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:20 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Volviendo al tema, estaba viendo 16 calles, pero la he dejado en los anuncios porque me estaba poniendo nervioso. No es ni mucho menos el peor doblaje de la historia, pero me ha desconcertado mucho la voz del negro en comparación con la de Bruce Willis. Langa impecable, como siempre.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

El negro no es nada mas y nada menos que nuestro colaborador Claudio Serrano. La verdad no se porque ponia ese tono mezcla de borracho o un poco pavo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:41 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí­, era él, pero no lo parecí­a. Ya digo que me ha desconcertado mucho, sonaba a doblaje amateur. Era como ver dos pelí­culas intercaladas, he tenido que dejarla a medias.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí­ también me ha sonado raro, pero si es Claudio Serrano, seguro que lo ha hecho así­ porque el original también sonaba así­, es parte del personaje, pienso.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 12:09 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver, Pappoe: si un arquitecto elabora un proyecto y después de observarlo durante un buen rato considera que no le ha salido exactamente como él querí­a, ¿qué es lo que hace? Pues desecharlo y reiniciar el proyecto, de tal forma que la parte del proyecto en que falló la vez primera es seguro que la subsanará. Espero que hayas entendido el concepto, que lo hayas "pillado". Si no... ¡apañaos estamos! :?
Y por supuesto que critico las malas pelí­culas y series y a los malos actores. Es más: yo critico muchas cosas y a muchas personas de muchos gremios ( sobre todo a los que se hacen muy ricos trabajando poco, muy poco o incluso nada). Dos pelí­culas españolas que he visto una vez pero que jamás volveré a ver: "Muertos de risa" e "Isi y Disi" ( la primera la vi en TV; la segunda en una sala de cine [ ¡qué dinero más mal gastado, por favor!]). Ni que decir tiene que no veré nunca, ni aunque me paguen, la segunda parte de "Pis sí­ di si". :D Saludos cordiales :P

que el cerrar los ojos

por temor a estar despierto.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 12:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

Praseodimio escribió:
si un arquitecto elabora un proyecto y después de observarlo durante un buen rato considera que no le ha salido exactamente como él querí­a, ¿qué es lo que hace? Pues desecharlo y reiniciar el proyecto, de tal forma que la parte del proyecto en que falló la vez primera es seguro que la subsanará.

Uyuyuy, cuántos "peros" podrí­a sacarte a esta frase tan larga.

Pero bueno, no viene al caso. Solo decir que si un arquitecto empezase de cero cada vez que algo no le cuadra en un proyecto, harí­a una casa cada 20 o 30 intentos.

Te lo digo por experiencia, que aunque sea poca, basta para saber de lo que hablo.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 1:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mira, Baruc o como te llames, he "pillado" el concepto desde el principio, pero ya me cansa tu tono irrespetuoso, ¿lo "pillas"?.

Mis mensajes no se han referido a ti en particular, he hablado de la situación de este foro en general y de como en cuanto haces una crí­tica negativa se te tiran al cuello a matar, pero me parece que tu no lo has "pillado" y te lo has tomado como algo personal.

En este foro no hay libertad para expresar tu opinión salvo cuando es positiva, y si llevas cuatro años leyendo deberí­as saberlo, y también deberí­as saber cuantos foreros se han ido, y muy valiosos, por no poder expresarse de manera natural.

Así­ van las cosas en este mundo del doblaje, desgraciadamente.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 1:33 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

La verdad es que el extremo opuesto serí­a "el mejor doblaje español de la historia" y un post así­ sonarí­a empalagoso de cojones. "Doblajes inadmisibles" o "paquetes", o" lo peor que he visto en mi vida" sonarí­a como "doblajes maravillosos", bombón artí­stico" o "lo mejor que he oí­do en mi vida". Meloso hasta hartar.

Afortunadamente es un extremo que no he visto. En cambio el opuesto, el de lo peor, sí­.

Skinner, antes de escribir mi comentario tuve muy en cuenta la idea que expones y medité sobre si estaba siendo realmente imparcial. Y la verdad, un ránking empalagoso de lo mejor del doblaje, lo máximo que inspira es indiferencia por empalagoso. Pero un ránking de lo peor, como mí­nimo sugiere mal rollo. Creo que hay diferencia. Y en un foro elegante como éste conviene evitar las tomatinas tanto como el almí­bar, así­ que se me ocurrió que podrí­amos estar siendo un poco negativos, más de la cuenta incluso.

Un saludo, amigo.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:17 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Aparte de la tan renombrada ya pelí­cula "El resplandor".
El otro dí­a vi en la televisión "El coche fantástico" (madre mí­a, desde niño no la veí­a), y el doblaje de David Hasselhoff me resultó bastante malo.
En cuanto a famosos doblando, pues es normal que la mayor parte de ocasiones la pifien, así­ que yo suelo optar casi al 98% de las ocasiones a ni ver el producto. :)
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pappoe: se me han borrado sin querer dos mensajes ( por distintas razones). No soy mala persona: encierra el hacha de guerra. No te consideres superior a mí­ porque yo sea usuario nuevo y tú avanzado. Ni tú me conoces a mí­ ni yo te conozco a ti.
Yo soy de la misma opinión que CaraBurro ( en este asunto): que quede claro. Por cierto: a mí­ tampoco me ha gustado tu tono en el último mensaje dedicado a mi persona. Y si leyeras mis otros mensajes... :x
Para mí­ el peor doblaje de todos los tiempos lo hizo Daniel "Cantoloco" Martí­n. :mad:
Cordiales saludos ( a pesar de las crí­ticas). :? Baruc 8)

que el cerrar los ojos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 7:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No tengo ni idea si eres buena o mala persona, no juzgo a la gente por lo que escribe en los foros, ya tengo experiencia en eso, en ningun momento me he considerado superior a ti por llevar más tiempo aquí­ o tener más mensajes, si pensara eso serí­a bastante estúpido, pero no he sido yo el que ha entrado faltando al respeto. Y tienes razón, ni me conoces ni te conozco, aplicatelo por favor.

Si no te ha gustado mi tono, a mi tampoco me ha gustado el tuyo, asi que podiamos estar discutiendo hasta la extenuación, pero por mi parte tengo mejores cosas que hacer y supongo que tu también.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 3:56 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Los peores doblajes son los de las últimas pelí­culas de animación 3D, en las que se abusa de las voces de actores "populares" de series españolas. No entiendo por qué no se dobla la voz del actor original (véase El Espantatiburones, el protagonista en la vesión original fue interpretado por Will Smith (normalmente doblado por Iván Muelas), en España optaron por la voz de Fernando Tejero...; Madagascar, en la versión original se pueden escuchar las voces de Ben Stiller (Juan Antonio Bernal), David Schwimmer (Alberto Mieza), en España tenemos de nuevo voces de actores que no son expertos dobladores.

¿Por qué no se opta en doblar los personajes con los dobladores españoles normalmente asignados a actores americanos?

*PD:
Mención especial al doblaje de Daniel Martí­n en "Escuela de Rock"... :eek:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 8:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sólo una corrección, _13500: el doblaje de Ben Stiller corre a cargo de Pablo del Hoyo y Óscar Barberán ( J. A. Bernal tiene ya, como poco, 15 doblados habituales). Bernal, pues, queda como tercera opción, en todo caso. Green_Light_Colorz_PDT_19
Baruc PDT_Love_02

que el cerrar los ojos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00