the spirit escribió:
Uxío escribió:
Yo no conozco esa serie ni su doblaje pero... ¿El tal Peter Phelps tiene la voz igual que la de Arnold Schwarzenegger? Lo digo por las propuestas de Héctor Cantolla y Ernest Aura... Entonces si este hipotético redoblaje se realizase en Galicia, la voz de Phelps debería ser Antón Cancelas, ¿no?
Lanzarse a hablar de algo sin conocerlo cuando menos se me antoja arriesgado como poco, pero es que además me parece lamentable dar a entender que Antonio Cancelas solamente pueda doblar en Galicia cuando en su momento ya estuvo en Madrid para hacer el redoblaje de EVASION O VICTORIA realizado en ARCOFÓN y dirigido por Luis Carrillo, cuya ficha te recomiendo que leas para que lo compruebes por ti mismo.
Por ello ya comencé diciendo que no conocía la serie en cuestión ni el doblaje de la misma. Por lo cual, mi comentario al respecto no debería ser tomado tan a pecho... Me llamó la atención que para Peter Church (
Peter Phelps) propusiese usted las voces habituales de
Schwarzenegger en Madrid y barcelona, respectivamente. Fue usted quien dividió sus propuestas en territorios, incluso escribiendo dos mensajes seguidos para encabezar el hilo, en lugar de incluír la segunda propuesta en el primer mensaje. A sus propuestas, en un tono de broma por lo de la curiosidad de las voces de
Arnold Schwarzenegger, añadí Galicia como tercer territorio propuesto con el Sr.
Cancelas como voz para añadir a la voz gallega de
Schwarzenegger (del cual ha sido voz en dos películas en castellano, dobladas en Galicia -también es su voz habitual en gallego-). No conoceré la serie, pero seguro que sé más que usted acerca de
Cancelas, uno de los grandes actores de doblaje gallegos -que de todo hay en esta tierra, como en todas partes-. Ya sé desde hace tiempo que este actor estuvo doblando en Madrid hace algunos años, trabajando con muchos y diversos títulos en sus doblajes -y redoblajes- ("Colombo",
Evasión o victoria, "Los caballeros del Zodíaco",
Él y su enemiga, etc.).
En absoluto estaría en contra de que
Cancelas trabajase otra vez fuera de Galicia, como varios actores de los que usted "encasilla" en sus mensajes como exclusivos de Madrid o de Barcelona. Pero difícil lo veo.
En conclusión, y la explicación de todo: Lo mío era una broma, para indicar que parece, a juzgar por sus propuestas y siguiendo con la broma, que el tal
Peter Pheelps tendría la voz de
Schwarzenegger, al cual si en Barcelona lo "lógico" es que lo doble
Aura (el que más veces lo ha hecho), en Madrid lo "lógico" es que lo doble
Cantolla, si el trabajo se enviase a Galicia lo "lógico" sería que lo doblase
Cancelas (a juzgar por las dos películas con
Schwarzenegger que en su día se enviaron a doblar a Galicia al castellano). Y ello no quita que
Cancelas,
Cantolla o
Aura no puedan moverse de su territorio habitual dónde trabajan, como ya se tiene hecho, pero para el caso sería raro.
Señor
Spirit, relájese.