Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Superman en TVE
MensajePublicado: Mié Ago 15, 2007 12:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En estos momentos TVE está emitiendo "Superman" en su versión original (es decir la que se estreno en su dí­a, y no ese absurdo montaje del director, con 4 escenuchas que no añadí­an nada a la pelí­cula) y por supuesto con el doblaje original de Manolo Garcí­a y Selica Torcal, parece ser que TVE es la única que se dedica a rescatar pelí­culas con sus doblajes originales, recordemos que hace algunos meses emitió ET, el extraterrestre y Tiburón con sus doblajes originales, no sé si es que TVE todaví­a tiene los derechos de emisión de dichas pelí­culas desde hace tiempo o es que la distribuidora se los pasa directamente, pero sea lo que sea bienvenido sea. Está bien que se saquen versiones mejoradas de pelí­culas, pero los nostalgicos siempre agradecermos que se emitan las versiones originales. Por último, decir que la semana pasade emitieron en CMT "¿Por quien doblan las campanas?" con un doblaje que no era el de siempre, es decir el de Héctor Cantolla y Mª Ángeles Herranz, sino un redoblaje con Luis Porcar doblando a Gary Cooper, y lo qué más me sorprendio Conchi López doblando a Ingrid Bergman, no es que estuviera mal sino que era raro, estoy acostumbrado a ver doblado a actrices clásicas por voces llamémoslas también clásicas, y escucharlas en alguien que estoy acostumbrado a oir en doblajes de pelis más actuales, pues me suena raro. Supongo que este doblaje serí­a para alguna edición en dvd de dicha peli, y por supuesto la distribuidora decidió doblarla, bueno cosas que pasan.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 3:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Otra cinta que TVE ha respetado su doblaje original es el musical "¡Oliver!". Las copias en VHS llevan el doblaje original, pero el DVD lleva un redoblaje grabado en Abaira.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El doblaje original de Superman no ha desaparecido. De hecho está disponible en el pack de Superman de 13 discos o en la edición especial coleccionista de 4 discos de Superman.

El redoblaje posterior se hizo por lo visto por la imposibilidad de "parchear" el doblaje original para las escenas nuevas. Pero el doblaje original sigue ahí­ y ahora estará disponible por mucho tiempo en esa edición en DVD.

Sobre ET siento decir que la ultima vez que TVE emitió ET hace no mucho la emitió con redoblaje ya que la versión que emitió fue la del 20 aniversario, sin las pistolas de los policias.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy casí­ seguro que TVE emitió hace unos meses ET, el extraterrestre con su doblaje original, se notaba, ya que la calidad de la cinta no era como la versión del 20 aniversario y desde luego eran las voces de 1982, si alguien más lo vio podrí­a corroborarme o corregirme, lo recuerdo porque creo que se emitió en una sesión doble con Tiburón y desde luego me extraño que ambas llevaran los doblajes originales, habiendo sido redobladas. Como digo antes quizás TVE todaví­a tuviera los derechos de la pelí­cula con el doblaje antiguo.
En cuanto a Superman, se hubieran podido hacer muchas cosas para evitar ese redoblaje, pero Warner fue a lo seguro, hay muchas pelí­culas que añaden escenas nuevas, recuerdo los casos de Stargate, X-men o Terror en Amytiville, en algunos casos se dejan las escenas en versión original, y en otras se doblan con los mismos actores o con otros distintos, la verdad es que, desde mi opinión, el montaje de dichas escenas en Superman fue una auténtica chapuza, aparte de que no añadí­an nada a la pelí­cula, aunque me alegra que Warner posteriormente relanzará la pelí­cula en ambas versiones y con sus respectivos doblajes (es de aplaudir, ante los desatinos que tiene dicha distribuidora) no como hizo Universal en su dí­a, que al hacer algo similar con ET, incluyo ambas versiones con el redoblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00