Coincido con Rose en que la
Naranja Mecánica está muy sobrevalorada. No se, yo la vi con mucha espectación y luego resultó ser una peli de un psicópata al que le programan el cerebro y ya está. Pues bien, me parece genial, y la peli está bien, pero de ahí a ser la gran obra maestra de la que todos hablan... pues no se, no se la veo por ningún sitio. Juas, y atrévete a decir nada, que los amantes de Kubrick se te ponen tontos.
Y como ya dije en otro post,
M. Night Syamalan me parece un director increíblemente sobrevalorado. ¿Cómo se puede decir de él que ha reinventado el cine de terror? Una peli de terror que utiliza los golpes de efecto y los explosivos efectos de sonido para asustar no merece mi respeto. Me parece un recurso fácil y sin imaginación, el que sean los altavoces y no la película los que te asustan. A la gente le gusta mucho y aclama
El Sexto Sentido por su sorprendente final, pues no señores, eso no hace buena a una película, y menos si llevas dos horas pegando saltos a ritmo con los BANGS de los altavoces. A partir de ahí, ya ha hecho el cine que a él le gusta y a su manera, lo cual me parece muy respetable, pero no entiendo cómo se ha podido convertir en un maldito icono del cine de terror.
Pero por ejemplo, a mi
2001 si que me pareció una gran película. Básicamente por lo confusa que es y lo mucho que te hace pensar luego, además de la cantidad de toques de subrealismo que tiene. Recuerdo haber pasado horas hablando de esta película con mi padre, de todas las interpretaciones que se le puede dar, todos los matices que tiene...
También pienso que nadie debería sorprenderse por que
El Retorno del Rey haya recibido tantísimos Oscars (más raro fue lo de Titanic). Prácticamente todos fueron para apartados técnicos en los que la peli se sale por todos los lados. Otra cosa es lo de Mejor Director, Mejor Película, etc, pues hombre, ahí ya no se qué decirte, pero por lo demás creo que está fuera de discusión.
Y hasta aquí, los que se me ocurren, ya iré poniendo más