Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 34 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pese a todo el revuelo bombo y demas que se le ha dado al doblaje, no ha quedado tan mal...aunque ha dado demasiada guerra....mas de la que deberia, los de la Warner no tení­an que haber sido tan espesitos...que a un par de semanas del estreno aun estaban mareando la perdiz....y el unico cambio de voz perceptible es el de Hermione, que suena la mar de raro pero no suena mal del todo, prefiero a Jenner mil veces sin duda, pero quien fuera quien lo ha hecho no lo ha hecho mal del todo. El que sige sin convencerme desde hace tiempo es Axel, que no me pega para Daniel Radcliffe, esperemos que si estrenan en España "December Boys" de Daniel, con todo mi respeto, le busquen una voz mas...acorde con el no se, aunque que no me convezca no implica que este mal hecho.

<3

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 4:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, tras el estreno de Harry Potter, apenas se ha comentado el doblaje, de estar como un tema encendido ha pasado a ser un tema secundario o simplemente condenado a desaparecer, y antes de que eso pase pues dejo mi comentario sobre pelicula y doblaje.

La pelicula me ha gustado mucho, durante la duracion de la pelicula te va ofreciendo una buena trama y unas buenas actuaciones, hay personajes que han tenido un buen cambio como Neville (en esta mejor que en las anteriores en cuanto a look) y las incorporaciones al reparto han estado bien, y para mi, despues de la cuarta pelicula Michael Gambon me ha gustado como Dumbledore, no es tan empalagoso. Se reinterpreta el libro, se le da un nuevo estilo y se reexploran los planos del castillo y decorados.

Y como esto es un foro de doblaje, pues a eso voy, fui de camino a la sala pensando en como seria el resultado de algunas voces, al escuchar la nueva voz de Hermione, a la de Neville y Voldemort no estuvo mal, desde mi punto de vista, sirve para darle un nuevo cambio a los actores (o asi lo puede entender el espectador que no sepa nada de lo que ha pasado). La voz de Neville le da otro aspecto, no parece tan pringao, la voz de Dudley un poco rara, la de Luna no es muy diferente que la de el videojuego y Hermione, me ha gustado (aunque se echa de menos a las voces anteriores, sobre todo Michelle) y mucho. Aunque desde aqui me vuelvo a repetir en lo que he podido decir en otros comentarios y es que es una lastima que exista el mobing laboral para algunas personas.

Para mi, el ir al cine y el cambio de las voces de determinados actores para el espectador normal es como una evolucion en los personajes (creo que me repetido).

Y sobre lo de Axel, le va muy bien a Daniel sino fuera asi se habria cambiado su voz en alguna de las peliculas y no ha sido asi. Todo dependera de si esta disponible o no, pero Daniel Radccliffe tiene su voz en Axel y antes de que sea una persona de 30 años el que doble a un adolescente prefiero que sea un adolescente o en este caso un joven.

Y con esto remino. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 6:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi también me gusta mucho la voz de Axel Amigo para Daniel Radcliffe, en la primera peli de Harry Potter se me hizo un poco raro, pero a medida que han ido transcurriendo las pelí­culas creo que está es una asociación que no deberí­a deshacerse, Axel Amigo deberí­a de ser la voz oficial de Daniel Radcliffe no sólo en las pelí­culas de Harry Potter, sino también en el resto de pelí­culas que haga este actor.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 2:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Soy seguidora tambien de la saga de Harry Potter :) y la voz que más me impresiona, envuelve, emociona es la de SEVERUS SNAPE. Desde aqui me levanto y aplaudo a Juan Fernandez, y a la voz tan profunda y bonita que tiene. ¡El cine parece que retumba cuando habla!

Es genial, aunque la voz de Alan Rickman no está mal, Snape resulta mucho más atrayente en español :)

Muchos me preguntaban que por qué me gustaba tanto un personaje tan aparentemente hipócrita... ¡pues creo que es por culpa de J. Fernandez!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 3:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi padre, al ver la pelicula salio comentando que la voz de Alan Rickman, Juan Fernandez le viene muy bien, al igual que a la mayoria de actores con las asignaciones de voces en estas peliculas o saga. Otra acertada fue la de Salvador Aldeguer para Gilderoy Lockhart.

La pena respecto de Alan Rickman es que en Barcelona le doble o Ernesto Aura o Juan Carlos Gustems.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 7:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esteparia escribió:
Soy seguidora tambien de la saga de Harry Potter :) y la voz que más me impresiona, envuelve, emociona es la de SEVERUS SNAPE. Desde aqui me levanto y aplaudo a Juan Fernandez, y a la voz tan profunda y bonita que tiene. ¡El cine parece que retumba cuando habla!

Es genial, aunque la voz de Alan Rickman no está mal, Snape resulta mucho más atrayente en español :)

Muchos me preguntaban que por qué me gustaba tanto un personaje tan aparentemente hipócrita... ¡pues creo que es por culpa de J. Fernandez!

No puedo estar más de acuerdo contigo, Esteparia =) La primera vez que fui al cine para ver Harry Potter y la piedra filosofal me cautivó Snape y esa voz que solo la sabe dar Juan Fernández. Gracias a él y a Alan Rickman (que actúa de una forma increí­ble, le viene como anillo al dedo el papel de Snape) Severus Snape me empezó a caer bien. Cuando me leí­a los libros siempre confiaba en él... Y bueno, si estás leyendo el último de Harry Potter verás los resultados de mi confianza... :)

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 8:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Jajaj si, Lune_tears. Me he leido el séptimo ya. Pero no spoileemos! Mandame algun privado si te apetece hablar del libro ^___^

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 12:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajajajaj fuera spoilers, fuera spoilers!!! Vamos, yo también me he acabado ya el último libro y me voy a morder la lengua para no fastidiarle nada a nadie :-P , pero sí­, Juan Fernández hace maravillas con Alan Rickman y estoy seguro que en la séptima pelí­cula no dejará a nadie indiferente. Por cierto, si quereis hablar del libro me apunto :D

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Si no he spolieado :grin: No he dado ningún dato del libro, incluso saqué un tema sobre el libro y pedí­ que no pusieran spoilers :)

Saludos

P.D: Si queréis hablar del libro, ya sabéis dónde estoy =)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No, no has dado spoilers, pero cierto es que leyendo tu mensaje se puede deducir una "pequeña" cosa que pasa en el libro jejejej, pero vamos, es algo que yo me esperaba desde siempre :-P

Ahora solo espero que no la caguen y recorten en la séptima pelí­cula el papel de Snape al mí­nimo, al igual que han hecho en esta con McGonagall

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues si hacen eso serí­a muy injusto ¬¬ Snape es un personaje crucial, tanto en el sexto como en el séptimo... Espero que no hagan eso

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 10:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por favor, cosas del 7º libro donde el 7º libro. Los que aun no lo hemos leido y estamos interesados en el tema de la 5ª pelí­cula no queremos enterarnos ni de spoilers, ni de "amagos" de spoiler, por favor.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:10 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hoy he visto la pelicula de Harry Potter por segunda vez y si, me ha vuelto a encantar y ademas creo haberme fijado en una cosa que no se si es posible.

A los que habeis completado la ficha gracias, y bueno, sobre el septimo libro, esta bien comentar las ganas que se tiene de leer, pero aun queda tiempo para que salga español, mientras que se respeten los comentarios sobre el libro y para no seguir escribiendo y ser pesado me despido.

Y a los que leeis esto dejad alguna opinion sobre el doblaje de la peli antes de que pierda relevancia, por cierto, mi enhorabuena al actor de doblaje de Artur Weasly, en esta pelicula le ha dado mas sentido al personaje, mas serio, como en El prisionero de Azkaban, no parece tanto Carlos Ysbert (tienen cierto parecido).

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 2:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

Siento mucho haber puesto algo que no tení­a relación con el tema, no me di cuenta :oops: Yo misma no soporto los spoilers, así­ que entiendo que os moleste. Pero claro, como salió el tema de Juan Fernández pues me dejé llevar por mi gusto por este actor de doblaje. Nuevamente pido disculpas.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 12:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vista la pelí­cula me gustarí­a hacer unos comentarios al respecto tanto de la peli como del doblaje.
Respecto a la peli, decir que desde mi punto de vista, es la más floja de toda la serie, ya que a parte de acortar algunos de los argumentos, también se dejan varios agujeros y cosas sin explicación, como por ejemplo quien envia a los dementores al principio de la peli, sino me equivoco y si es así­ que alguien me corrija, en el apartado técnico, impecable como siempre, así­ como en el artí­stico, creo que Daniel Radcliffe se supera con cada pelí­cula, así­ como Evanna Lynch que esta fenomenal como Luna Lovegood, el resto del reparto igual de estupendo.

En cuanto al doblaje, polémicas aparte, la verdad es que creo que está a la altura de las otras, Axel Amigo fenomenal como Harry Potter, y desde luego se ha echado de menos a Michelle Jenner doblando a Emma Watson, era una simbiosis perfecta, quizás unos de los puntos negativos de este doblaje, el resto de personajes igual que las anteriores entregas, y desde luego me ha llamado la atención el doblaje de Luna Lovegood, que está bastante logrado (aunque como dije en otro mensaje, la voz me recuerda bastante a Selica Torcal, cuando doblaba a niños).

Asunto: Conclusión
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2007 4:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mis saludos a todos:

He seguido desde el principio toda la problemática que se ha creado con H.P.
Me sentí­ orgullosa de ver cómo se defendí­a y apoyaba a Don Eduardo Gutiérrez. Han pasado los dí­as y todo ha cambiado. Una vez más, los malos han ganado porque les hemos dado alas para volar.
Debemos estar preparados y unidos para que no vuelva a suceder.
El gris es para los mediocres, ser actor o director de doblaje es un trabajo fantástico, todo menos mediocre. Decí­s que es un problema de ellos, pero nosotros estamos implicados; los queremos, los alabamos, ... Ellos han hecho que mi madre pensara que Marlon Brando, Charlton Heston, Paul Newman, etc. hablaban como nosotros.
Debemos luchar por el máximo en el doblaje, nos lo merecemos. Las interferencias absurdas son eso, absurdas. Posiblemente con nuestras manifestaciones de desagrado consigamos más de lo que creemos. Siempre que las mantengamos.

¡A por ellos que son pocos y cobardes!
La retaguardia del doblaje.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2007 6:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Julián Rodrí­guez parecido a Carlos Ysbert?

El que si se le parece es Antonio Villar a Ysbert en voz.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 4:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola:

Efectivamente y ahora que recuerdo la serie Thomberry's en su dia creia que era Carlos Ysbert. Pero no me refiero a que la voz de Julian Rodriguez sea como la de Ysbert, sino que en el tono de las peliculas dos y tres suena un poco como Ysbert, pero es su voz, muchas veces en el cine hay actores con un timbre parecido, yo al principio confundia a Luis y Jose Posada.

Y pasando al tema del doblaje, la actriz Michelle Jenner estuvo en Malaga, ya que es imagen del champu Pantene, donde me firmo el DVD de la tercera pelicula y le pregunte por el tema del doblaje, me gustaria haber charlado mas con ella, pero el efecto fan tiene sus consecuencias y en mi caso me quedo en estado de shock. Y refiriendome al doblaje de esta pelicula lo explico en una frase: "Han echado al director de malas formas y unos actores hemos decidido no doblar a nuestros personajes", me lo dijo de una forma sencilla donde se resume todo.

Siempre hay que conocer la versión de las dos partes, pero aqui no va a escribir la Warner Bors para explicar porque han hecho eso, pero por lo que conocemos no ha sido de la mejor forma y en cuanto a lo que han hecho los actores que no han decidido doblar, eso demuestra el cariñó y el compañerismo hacia Eduardo Gutierrez y hacia lo que ha pasado.

Como ya he escrito con anterioridad, a mi el doblaje no me desagrado, aqui en parte se habia intentado decir que no acudiesemos a ver la pelicula, pues habran sido unos pocos, porque mucha gente desconoce este tema, le pregunte a una amiga si habia notado el cambio en Hermione y me dijo que no, yo si lo note, al igual que en Neville Lombotong, pero este personaje me gusto mas que en anteriores peliculas, yo como fan he ido a verla dos veces.

Y no me entretengo mas, ya tambien aprovecho para escribir porque este post esta llegando a su fin.

Por cierto, en la pelicula High School Musical 2, Alvaro de Juan sustituye a Nacho Aldeguer como Troy Bolton.

Y con esto termino.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 6:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Antonio Villar... ¿parecido a Ysbert? Green_Light_Colorz_PDT_21 Bueno, quizá haya quien los confunda.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 6:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Sabéis si las escenas eliminadas que hasta ahora han venido en el segundo dvd se doblan junto con la pelí­cula o más tarde? Esque se nota que La Orden del Fénix tiene muchos cortes, y no me extrañarí­a que en las cuatro anteriores fuese Eduardo el que insistí­a en doblarlas, porque pocas veces se doblan las escenas eliminadas... y conociendo a la Warner...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 34 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00