Lo de los Ewoks es algo que me resulta la mar de simpático

no se, es lo que tu dices, mucho peor es Jar Jar. Y bueno, me gusta por toda la escena final del Emperador con Luke, donde cada frase de diálogo es una joya, y que la escena del ataque a la estrella de la muerte es impresionante, lo mejor de la trilogía en cuando a acción de naves.
Y sobre lo que dices del nuevo tema para el final, ya no solo la música, sino la escena en si, creo que es el mayor acierto de las nuevas ediciones, es más, creo que en la original había ahí una cagada bien gorda.
O sea, te acabas de cargar el Imperio Galáctico, lo más tiránico que ha habido en décadas, y la consecuencia de ello nos la muestran con los Ewoks de fiesta, cuando a ellos ni les va ni les viene. El mostrar los mundos de Coruscan, Nabú, Tatooine y otro que no me acuerdo (creo que era la Ciudad en las Nubes de Lando), con toda la gente en la calle celebrándolo, tirando estatuas del emperador... si encima le sumas la nueva canción, que es perfecta para la escena, yo creo que se queda un final redondo que de otra forma no se conseguía.