Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 1:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pregunto esto porque cuando se estrenó la pelí­cula en España el doblaje era de la época y no sólo se doblaron los diálogos. Se doblaron todas las canciones. Con buena crí­tica hacia los cantantes.
Cuando la emitió Telemadrid hace unos siete años llevaba un doblaje nuevo, el cual tengo, con José Luis Angulo doblando a Fernando Lamas y Mª Antonia Rodriguez a Lana Turner. En una palabra, el mismo equipo de los redoblajes de Sissi.
Ahora en fichas aparece otro doblaje. Esta vez con Juan Miguel Cuesta de Lamas y Mª del Puy como Turner.
¿Este es el segundo doblaje y el de Angulo el tercero?

Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 7:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por cierto, ¿por qué se redoblaron los films de SISSI? A principios de los 90 recuerdo que, por Canal Sur, echaron las tres pelí­culas con sus magní­ficos doblajes originales: las dos primeras de Madrid (Simón Ramí­rez-Josefina de Luna) y la última de Barcelona (Manuel Cano-Elvira Jofre).

Años más tarde, zappeando un dí­a me encontré la desagradable sorpresa del redoblaje de 1997. Teniendo en cuenta que estas pelí­culas casi que el único atractivo que tení­an para mí­ era escuchar las magní­ficas voces del doblaje de los 50, desde entonces, y salvo que milagrosamente se recupere, han muerto para mí­ (confieso que imaginar a José Luis Angulo allí­ donde escuché a Simón Ramí­rez y Manuel Cano, tal vez las dos voces más "puras" de galán noble, es una tarea imposible).

¿Por qué se redoblaron si existí­an los doblajes originales apenas unos años antes? Sí­, claro, es la pregunta del millón. Una posible (y tétrica) explicación es que se hiciera para "homogeneizar" las voces de las tres pelí­culas, puesto que, como decí­a antes, EL DESTINO DE SISSi (de modo incomprensible, cierto) se llevó a Barcelona en vez de a Madrid.

En fin...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 9:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Danvers, no creo que la razón de esos redoblajes sea la que acertadamente calificas como "tétrica", sino que tal vez se deba a temas de derechos (es más, si poco antes esos doblajes originales existí­an y se emitieron en las autonómicas, es razonable pensar que aún existen en algún cajón de algún despacho). Imagí­nate que se hubiesen querido homogeneizar los doblajes de James Bond de la etapa Connery (las primeras cinco dobladas en Madrid y las dos últimas en Barcelona): un absoluto sacrilegio. El caso de "Sissí­" se une a otros tan sangrantes como el de "Guerra y paz"
(1956), emitida por las televisiones autonómicas con su doblaje original y a la venta en VHS con el redoblaje.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 9:55 pm 
yo dirí­a, que el doblaje de Marí­a del Puy y Juan Miguel Cuesta, es el número dos, ya que lo grabé de TVE en Betamax. Por otra parte ese doblaje ya ha desaparecido, cuando la TCM, siempre lo pasa con el tercero. Enterados.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

danvers escribió:
Por cierto, ¿por qué se redoblaron los films de SISSI? A principios de los 90 recuerdo que, por Canal Sur, echaron las tres pelí­culas con sus magní­ficos doblajes originales: las dos primeras de Madrid (Simón Ramí­rez-Josefina de Luna) y la última de Barcelona (Manuel Cano-Elvira Jofre).

Se redoblaron para igualar todas las voces en las pelí­culas. Los derechos videográficos era de Metroví­deo y las primeras ediciones en ví­deo, las cuales tengo, tení­an el primer doblaje. Hasta las copias llevaban los créditos originales en castellano.
Después Metroví­deo consiguió otras copias alemanas, con los créditos en esta lengua, con la imagen completamente restaurada y realizó los nuevos doblajes. Así­ lo emitió Telemadrid en su momento y así­ se siguen editando en DVD en la actualidad.
No fue por perdida de derechos en los doblajes.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 2:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

José Luis Ortiz escribió:
Se redoblaron para igualar todas las voces en las pelí­culas. (...) No fue por perdida de derechos en los doblajes.

Muchas gracias por aclararlo, José Luis. De todos modos, me parece una barbaridad que se hagan cosas así­. Una falta de respeto al espectador en toda regla.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias por la información, José Luis. Y sí­, Quique, me temí­a que esta fuera la razón: que a los de Metrovideo les pareciera lo más rezonable es lógico: para ellos un doblaje debe ser tan solo un trabajillo que permite que la gente entienda los diálogos en tu propia lengua, y por si hay algún tiquismiquis, pues decidieron poner las mismas voces. Por cierto, que no creo yo que muchos se hubieran dado tampoco cuenta si redoblan las tres pelí­culas con tres protas diferentes; digamos Angulo en la primera, Boixaderas en la segunda y Gustems en la tercera.

Ah, y no te creas que alguna vez a algún cerebro de las distribuidoras no se le ocurra "homogeneizar" no ya toda la etapa Connery/Bond, sino todas las pelis de Bond en general. Desde ya, propongo a ABEL FOLK para tamaña empresa (le gana en mis preferencias por escasos puntos al Boixaderas del último Bond). Una saga como la de 007 no se merece menos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00