Pues principalmente, porque son todos iguales, dentro de tres géneros:
- Las de Risa: Las mejores de todas. TODOS los trailers de las pelis que te las venden como "comedia", ya sea estrictamente, comedia romantica, comedia absurda, etc, son iguales. En todos una voz en off te va presentando a los personajes y la historia, de forma delirante, con musica del grupo punk del momento, pero eh, ¡Lo que más les gusta a los publicistas! LOS PARONES. Si si, seguro que sabeis de que hablo. Cuando la música y todo ruido para en seco para que puedas oir el típico chiste malo de la peli, y que, si el público se ríe (que lo hará, casi como acto reflejo), dichas risas coincidan con la siguiente escena, ya con música. Ah bueno, y cuantos más porrazos, golpes, caidas y torzazos hayan mejor, y siempre, SIEMPRE, el efecto de sonido del golpe tiene que oirse lo más fuerte posible.
Lo mejor es cuando te venden un drama con este esquema, como Alí de Will Smith.
- Las de Miedo: En estas las características no son tan descaradas, pero tambien tienen sus cosas que siempre ves en todos los trailers. Por ejemplo, el como te presentan la vida totalmente normal de los protagonistas, y como... que se yo, se fueron de viaje, compraron una casa... lo que sea. Claro, a partir de ahí la voz en off, que si puede ser Salvador Vidal mejor, ya va diciendo "Nadie podía imaginar..." (cortesía de Miguel Soria

) y cosas por el estilo. Aquí más que música, usan un efecto sonoro contínuo, que paran de vez en cuando para que el personaje diga una frase seguida de un sustazo. Y la cosa continúa, repitiendose tantas veces como les de tiempo en los 2 - 3 minutos del trailer.
- Las épicas: Estas son tremendas. Para empezar, los primeros 30 segundos del trailer estarán en cámara lenta, con tambores sutiles y muchos coros. La música, el 90% de veces será, o la de Conan, o la de Requiem por un Sueño, o la del Señor de los Anillos. Cuantos más planos de ejercitos de miles de soldados te pongan, mejor, aunque en la peli dicha batalla dure 5 minutos. Pero lo mejor, las frases de los héroes, siempre de situaciones desesperadas, o de discursos a los William Wallace: "Las defensas han de resistir", "Lo conseguiremos!", "Corre!", "Agarrate a mi! No te sueltes!!". Ni que decir cabe que la música irá en contínuo cresccendo (o como se escriba), los coros cada vez más fuertes, coincidiendo con la que quieren que sea la frase más épica de todas (¡¡NO PUEDES PASAR!!) y PAM, se para todo, la pantalla se vuelve lo más oscura posible, y aparece el título de la peli, con la animación por ordenador de su vida.
Así que, tras ver al menos 200 trailers de cada género, pues uno acaba dandose cuenta de que trabajar en publicidad de trailers (que no de television) da tanto trabajo y cuesta tanto esfuerzo como meterse el dedo en el culo y olerlo.
Un saludooo!!