Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si será casualidad o no, pero me he dado cuenta de que en la mayorí­a de las pelis cuyo doblaje está dirigido por Armando Carreras el plantel de actores de doblaje es una mezcla entre los que suelen doblar en Barcelona y los que suelen doblar en Madrid. Ejemplos de esto son Batman begins, Constantine o Superman returns (hay más, pero ahora mismo no recuerdo).
El caso es que es algo que se ve pocas veces, y me parece genial que lo haga, ya que al "mezclar" a los actores de doblaje entre Madrid y Barcelona se consiguen más combinaciones que de la otra forma, ya que hay veces que te encuentras pelis diferentes con el mismo reparto de doblaje y resulta repetitivo.
Mi enhorabuena a A.Carreras por dirigir así­ los doblajes.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Madre mia en que berenjenal te has metido. Tu mismo. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:

Por qué, ¿por que le guste la forma de trabajar que tiene el tal Carreras?
PDA: Voy a reservarme una opinión por si este post llega a más.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mi, ya era hora de que se abriera un post sobre Armando Carreras. Como se haya portado con algunas personas para dirigir una pelicula como Batman Begins o Infiltrados ya ha sido tratado y como pasa en todos los trabajos no esta bien que te hagan mobbing laboral o echar una carrera como voz de un actor durante diez años al traste en una pelí­cula, por no querer contar contigo. Que tiene la virtud de unir doblajes de Madrid y Barcelona esta bien y es algo que en algunos casos se lleva cada vez mas. Eso es algo bueno, desde mi opinión, pero estarí­a mejor si no hubiese habido tanta polémica.

Y para no seguir liandome dejo paso para que otros escribais por aqui.

Adios.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nunca me he metido en estos temas pero en fin...

Los mezclotes entre las dos ciudades es tremendamente positivo, pero si se hace de forma desinteresada y con intención de buscar los mejores actores para cada personaje e intentar mantener lo máximo posible a los habituales de determinados actores, algo que la gente parece que no valora.

Pero lo que nadie puede tolerar esque esos mezclotes se hagan chafando asignaciones habituales, y que encima las razones sean tan rastreras como lo son. A mi que hayan llamado a Claudio para hacer a C.Bale en Batman y a David Robles para C.Murphy me parece estupendo, pero el resto obvia comentar nada al respecto, porque vaya tela.

Si quieres un mezclote de Barcelona y Madrid, mira Advent Children, que haciendose en Barcelona, han respetado TODAS las asignaciones de Kingdom Hearts 2, que no son pocas, doblado en Madrid. Y no solo eso, sino que han llamado a otros actores de Madrid para hacer papeles nuevos, a tantos como a actores de Barcelona. OLÉ POR LUIS FENTÓN.

Y el señor Carreras no hace eso, no veais mérito donde hay puñaladas traperas.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Dante escribió:
Citar:

Por qué, ¿por que le guste la forma de trabajar que tiene el tal Carreras?
PDA: Voy a reservarme una opinión por si este post llega a más.

No te reserves la opinion chico. Creo que ni tu ni Jarg ( que mira que me extraña que Él no lo sepa) no teneis ni idea del por qué de la mezcla que hace en sus peliculas. Pero bueno, para no meter un tocho de los mios me remito al post de Skull que esta encima del mio, el cual ademas de ser un tio que como yo hemos visto distintas situaciones del sr Carreras en el foro, tambien es que se explica mejor que yo. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas de nuevo... La verdad, no tení­a ni idea de que hubiera otros aspectos en la forma de dirigir de Armando Carreras (tengo la mala suerte de perderme los temas más polémicos del foro, avatares del destino), pero si alguien puede explicarmelo aquí­ o en privado (o darme el link de un post que hable de ello) mejor, que a ver si la he cagado con el comentario :oops:

En cualquier caso, independientemente del director de doblaje, reitero lo que ha dicho SkullBoarder, siempre son positivas las combinaciones entre los dos doblajes siempire y cuando sea de forma desinteresada y respetando las asignaciones habituales de cada actor. Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me gusta oir en una pelicula voces variadas y de diferentes ciudades pero es muy importante mantener las voces habituales y este señor es donde la jode. Lo siento mucho pero a mi Carreras como director de doblaje no me gusta por que siempre la pifia y jode el resultado final de la pelicula cambiando los actores de doblaje habituales a sus actores, a su antojo y eso no es solo a mi es que a NADIE le gusta. No dire más sobre este tema pues ya mucho se ha dicho de este asunto.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que está bien es traerse personas de otros estudios para doblar en una misma pelicula. por ejemplo a Claudio Serrano y David Robles para BATMAN BEGINS y Guillermo Romero y Olga Velasco para SUPERMAN RETURNS (EL REGRESO). Una de las voces que respetó Armando Carreras fue Roger Pera en INFILTRADOS y SYRIANA.
En cuanto a lo de FINAL FANTASY VII: ADVENT CHILDREN eso si que estuvo bien si señor trayendose a personas que ya habian doblado en KINGDOM HEARTS II y a otras personas de Barcelona.
Otra cosa que me llamó la atencion en SUPERMAN RETURNS fue la aparicion de Hector Cantolla doblando a Jor-El ya que lo dobló en el film original.
Armando Carreras tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Pero tambien Jose Luis Angulo y Eduardo Gutierrez respetan muchas asignaciones como por ejemplo Dani Garcia o Miguel Angel Jenner y han puesto buenas asignaciones a actores como Pablo Sevilla a Jake Gyllenhaal o Guillermo Romero a Edward Norton.

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Repito lo que dije en mi ultimo escrito en el tema de H.P. con respecto a todos los que dicen primero digo y luego diego, me reafirmo en él con mas contundencia y evidentemente leyendo a muchos en el foro, la verdad es que dan ganas de no entrar mas, por que la verdad es que o bien os importa un bledo todo o no entendeis nada de nada, y claro para tener polemicas es mejor no entrar.

De ese individuo que decis, que ni tan siquiera quiero pronunciar su nombre, no quiero decir ya nada, por que todo esta escrito por mi y por varios foreros, que parece que si siguen la misma linea que en su dia manifestaron. En los escritos correspondiente, que parece ser que la gente se atreve a opinar sin leer, y por tanto no saben lo que dicen, o la falsedad de algunos se manifiesta en el foro.

Ahora resulta que lo que paso en Batman, con Rogelio, Vidal y conmigo esta bien, y si dos actores vinieron de Madrid, por que nosotros no quisimos doblar con el individuo en cuestión es perfecto, por que asi hay un intercambio entre Madrid y Barcelona.

Lo que le paso a Luis Posada y a mi hija en la novia Cadaver despues de doblar la anterior que heran

los mismos personajes y actores, tambien esta perfecto, el intercambio es bueno. Lo que le ha pasado a Luis Posada con tres o cuatro peliculas de Di Caprio, mas perfecto todavia, asi tenemos variedad, y el intercambio es bueno, pero es curioso solamente pasa con actores de Barcelona. Lo que ha pasado con HP tambien es bueno por que asi existe lo que en el futbol ahora llaman rotaciones.

La profesión es una, para todo el estado Español, pero parece que para algunos de vosotros y ya son muchos los que se atreven a decirlo, no existe nada mas que Madrid.

¿Alguna vez habeis visto que yo en mis innumerables escritos, me decantara por alguna Comunidad, y estoy en Barcelona?

Para los que os sintais aludidos os dire que ya esta bien. El inclito que nombrais lo unico que ha hecho es daño y nada mas que daño a la profesión, la mayoria de los cambios que a vosotros os parecen tan bien, han sido realizados por el individuo en cuestión , por odio, envidia y maldad, y tratando de esta forma de enfrentarnos a los profesionales, por que en casi todos las voces que ha cambiado ha sido por que los habituales no han querido trabajar con él por muchas causas que ya estan escritas y no voy a repetir.

Lo de H.P. con Guti, al principio era un barbaridad y no tenia nombre, ahora resulta que no solo ya no lo es tanto, sino que ademas por algunos parece que se aplaude.

¿Pero que falta de criterio es este.

Si alguien de Barcelona, hubiese sustituido a Michelle, Beteta y Aldeguer, que habrias dicho, que era bueno por el intercambio?

Nicholson, Di Caprio, Cusak,Elena Bonan Carter, Morgan Freman y otros que no recuerdo en este momento el nombre, no tenian voces habituales.

Lamento decir a algunos quhe no sabeis nada de nada, y menos de lo que pasa.

Foreros famosos como Montalvo, Dobaldor, Teipan, Malevolax etc. ya no entran en el foro a dar sus opiniones, ¿no os habeis preguntado alguna vez el por que?, pues debierais hacerlo, por que a lo mejor algunos de sus motivos tiene que ver con esto.

No voy a alargarme mas, por que estaria toda la noche diciendo cosas, y tampoco es eso, repito que en el foro existe información suficiente para formar una idea de que paso, que pasa y lo que es peor que pasara. Claro que como estamos en democracia existe libertad de expresión y cada uno tiene su opinión, asi que apaga y vamonos, sera lo mejor, por que no existe peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Simplemente me alegro de que ya no esté en la Warner, así­ no fastidia más doblajes... (al menos él)...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pepe creo que no deberias haber posteado, te lo digo con el aprecio que te tengo y por todo el respeto que me mereces tanto profesional y aun mas como persona.

La gente es asi de extraña, misteriosa, contradictoria y resabida, en este foro y en todos, lo que pasa que en otros es aun peor ya que se le añade la mala saña, el insulto etc...Yo creo que Jarg desconocia este tema, aun asi nunca viene mal revisar ciertos post del foro antiguo y asi evitar meter la pata, yo hay algunos que no he vivido y bien que me los he leido. Dante otro que tal baila, y encima me pega la vacilada, y Eisenheim pues es como es. No hay que darle mas vuelta Pepe, todos nos equivocamos y punto.

Para aquel que no lo sepa, y asi evitamos que los foreros que han llegado mas tarde a este sitio metan la pata, Armando Carreras ha tenido una serie de direcciones a sus espaldas en que ha decidido que en el doblaje existe el arte barroco (acumulacion de voces monocordes, voces con tonos parecidos etc...), mezcladas con la innovacion (Pepe se queda sin Morgan Freeman, Rogelio sin Michael Caine y Jack Nicholson; Luis Posada sin Leonardo di Caprio y John Cusack....¿sigo?), y con el añadido de SU ¿buena? "profesionalidad" (como no me llevo bien contigo no te convoco).

Todo esto no podria hacerlo Él sino fuera porque hay un apoyo mas fuerte que es la propia Warner que es el que ha apoyado a este señor y que por lo conto Pepe ( creo que fue Pepe), ya no trabaja para ellos. Por supuesto ni a Pepe ni a ningun actor con los que esta enfrentado ( la suma sigue si añadismos a Antonio Lara, Alicia Laorden etc...) se les llama para realizar su asociacion desde 2005 aproximadamente, que no hay una norma que diga como has doblado 30 veces a este hombre/mujer esta obligado el Director a llamarte, pero coño respeta las asociaciones, cojones;....pues el respeta poquitas. De hecho hay tambien una pelicula que no recuerdo su nombre en que le dio un papel en una pelicula a uno que no era actor (ni famosillo), lo que no recuerdo es el cargo que tenia, ni en que film fue).

Me he dejado muchas cosas y no se si me he equivocado pero el resumen de todo esto es que es mala pieza. Es el innombrable, el inclito, "ese chico que dirige", ARMANDO BULLA, es muchas cosas, menos de las buenas. Aparte de que me parece muy bien que se mezcle Madrid con Barcelona, Pais Vasco etc... si la pelicula lo requiere, pero ya me direis que pinta Morgan Freeman con Paco Hernandez, o Claudio Serrano con Mark Wahlberg o John Cusack con Carlos di Blasi etc.. es que me da igual que lo hagan bien o mal, que ya hay unas asociaciones, mantenlas. Pero, para Él la amistad en el doblaje, es lo primero. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 2:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pido disculpas por dos cosas, una por haber sacado polémica (cosa que no suele gustarme) y más aun, por un tema que al parecer ya ha sido tratado anteriormente. Quizá deberí­a haber leí­do posts anteriores, pero por razones de tiempo me resultarí­a imposible seguir la evolución de los temas. Además, tampoco pensé que fuera a iniciar un tema polémico, es decir, cuando yo puse el tema sólo pretendí­a decir que me gustan los doblajes en los que se reconocen voces tanto de Madrid como de Barcelona, si nombré a A.Carreras fue porque observé que en varias pelí­culas cuyo doblaje habí­a dirigido él pasaba eso, no me paré a pensar que la causa fueran tensiones entre distintos profesionales.
La segunda cosa por la que pido disculpas es por haber mencionado un tema que haya podido ofender a alguien, por ejemplo a Pepe Mediavilla, profesional al que jamás esperaba (ni deseaba) ofender o molestar. Vuelvo a decir que mi intención no era otra que la de hacer una apreciación sin importancia.
Un saludo!

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 12:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Olvidado esta Jarg. Ayer es posible que tuviera un mal dia y se me fué la vena. Tiene razon Wakka, no debi postear, lo siento.

Saludos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 2:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo no soportarí­a oí­r a Carlos di Blasi como John Cusack. Que yo sepa Mark Whalberg tení­a de habituales a Dani Garcí­a y a José Posada. ¿Tambien tuvieron problemas con Warner? Yo les oí­ en OCEAN'S THIRTEEN.
Si Salvador Vidal tuvo problemas con Warner como es que dobló SYRIANA, EL BUEN ALEMÁN y OCEAN'S THIRTEEN.
Siento haber causado algun daño a cualquier forero o doblador que haya por aquí­ porque tambien me afecta.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 10:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
No te reserves la opinion chico. Creo que ni tu ni Jarg ( que mira que me extraña que Él no lo sepa) no teneis ni idea del por qué de la mezcla que hace en sus peliculas. Pero bueno, para no meter un tocho de los mios me remito al post de Skull que esta encima del mio, el cual ademas de ser un tio que como yo hemos visto distintas situaciones del sr Carreras en el foro, tambien es que se explica mejor que yo. Saludos

Sí­ hombre, sí­ que lo sé, si todo viene a raiz del tema "Batman begins" (y algo más atrás). Pero en fin, eso pasa por desobedecer al "jefe" ponerte gallitoy decir "este feudo es mio".
En la vida hay que ser más listo y bajar las orejas, y pensar que esa vez te tocó a tí­ pero la próxima le tocará a ÉL.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00