Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

Habria que ver lo que dice Silvia pero estoy con Malevolax. Entiendo que cada uno tiene que mirar por si mismo ya que los demas te pueden arreglar poco o nada la vida, tambien entiendo que uno tiene sus impuestos y tiene que llegar a fin de mes, pero es que ha sido un tanto extraño, como los cuentos de caperucita roja, los tres cerditos, es decir, un final demasiado feliz, y los malos muy malos se convierten los buenos muy buenos de la noche a la mañana.

Creo que es una bajada de pantalones en toda regla que no ayuda a la profesion, aunque entienda que haya razones que desconozca y que haya que llegar a fin de mes, pero antes (como dice Malevolax) lo hacia tambien con el fin de que la gente no cayera en su misma situacion y cuando ves la manera en que se ha resuelto...te queda la sensacion de contradiccion, duda, incluso tomadura de pelo. Yo me alegro que Silvia este de nuevo contenta y todo eso, pero es que a mi me ha pillado de sorpresa la forma de la resolucion y el como se ha realizado. En fin, Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La actitud de Silvia al denunciar lo que le estaba pasando fue muy valiente; ella dejó claro que únicamente habí­a reclamado un pago puntual y en un sólo cheque tal y como acordaron en un principio por su participación en la serie, cosa que no llegó a producirse, por eso lo de la discusión y lo del despido. Entiendo que ella haya llegado a un acuerdo de nuevo y que las cosas vuelvan a su sitio porque no creo que sea agradable para nadie entrar en denuncias, juicios y demases. Al fin y al cabo no creo que sea tan difí­cil pagar de forma puntual, al menos a aquellos a los que se les pone la alfombra roja. Lo de perder las formas del señor Zanni es otro tema, y depende de cada cual el ser capaz de perdonar y/o olvidar.

La pena es que hay gente que no tiene el nombre de Silvia, gente que aún intenta hacerse un hueco, y que con denuncias en este foro sobre la forma de actuar de Media Arts no van a conseguir que tiemble nadie, y podrán pelearse dí­a sí­ y dí­a también con la pobre Paquita para que les preparen su cheque o les den de alta cada dí­a que van a trabajar, pero lamentablemente les tocará esperar sentados. Habrá quien decida tragar, y quien inteligentemente decida no volver a trabajar nunca más en ese estudio.

Y por supuesto nadie va a mojarse el culo por nadie. Aquí­ cada uno ha de buscarse sus habichuelas y barrer para su casa. ¿Triste? Por supuesto, pero no por ello menos cierto.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 7:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo no sé para que ha servido todo esto entonces.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Primero: Gracias al compañero que me ha avisado que se estaban tergiversando mis palabras, la intención de este postit y varias cosas más.

Creo que es bueno leer las intervenciones de la persona que abre el postit para no reinterpretar las cosas y leer atentamente lo que dice, sin añadir de nuestra cosecha
No entiendo los descuadres que se han producido.

Primera aclaración. Me gustarí­a que nadie pusiera en mi boca palabras que no he dicho o frases que no he escrito.

Y para ello me remito a lo que escribí­ aquí­, el mismo dí­a que denuncié el hecho.

No pido nada a nadie,
denuncio el caso porque creo que es mi deber. Y por supuesto que recurriré a los abogados y a quien haga falta.

Si yo denuncié una situación fue "MI SITUACION" Y "MI PROBLEMA" Nunca el de nadie. Eso cada cual, y lo puse muy clarito, se tiene que ser dueño y señor de su caso, pues además todos son muy distintos y los dioses me libren de hacer de policí­a, eso ya lo puse en otro lugar.
Me remito a lo que escribí­ aqúi y que no sé porque ahora se tergiversa, creo que fue ese mismo dí­a:

Que lo único que he pedido es que se me restituyera en la serie, que es lo que corresponde y que se respeten los acuerdos a los que se conviene.

A partir de aquí­, yo no me voy a poner como denunciante de nada, más que de lo que yo sé a ciencia cierta lo que me ha pasado a mí­, cada cual tiene que saber qué debe hacer en todo momento. NO me voy a poner en la vida de nadie.

Solo digo a los compañeros que aceptan cosas en contra de sus intereses que ya se lo encontrarán en el camino antes o depués. Yo, seguro que no sustituiré nunca a nadie a quien se le hayan conculcaado sus derechos, y lo defenderé siempre, pero no lo denunciaré, cada cual con su conciencia. No tengo alma de policí­a, ni pienso tenerla nunca. Yo voy con mis alforjas y solo me preocupo de llenarlas siendo consecuente con mi ética en cada momento, no con la de nadie.
[/color]

Así­ es que sigo agradeciendo que hayáis escrito y que hayáis opinado, pero os ruego que no digaí­s que yo he buscado nada que no sea denunciar UN hecho, el mí­o.y DEJÉ MUY CLARITO QUE NO PEDIA NADA.

Simplemente hice alusión a mi extrañeza de que ante 1500 lecturas solo escribieran 5, pero nada más.

Y como ya he dicho, solo querí­a que se me devolviera lo que era mí­o. Así­ ha sido y no tengo nada más que decir. Yo iré cobrando ahí­ y donde sea, lo que TENGO QUE cobrar y cuando debo hacerlo, pero no me voy a meter en la vida de nadie, cada cual con su sanbenito, ya dije que la Santa Inquisición pasó hace mucho tiempo. Si todos hicieran lo mismo otro gallo cantarí­a. Pero yo no he pedido una sublevación contra ese estudio ni contra ninguno.

Si alguna vez echaran a algún compañero de una serie, o de una convocatoria, por supuesto que me solidarizarí­a con él, al margen de lo que hicieran los demás, y no exigirí­a ni pedirí­a que los demás me secundaran. Para dictar moralidades y ética estuvieron nuestros padres, el colegio y para algunos la iglesia, pero desde luego yo no.

Espero haber sido clara y no se malinterprete más lo que he dicho. Si alguien esperaba una mártir lo siento, no lo soy- Cada cual que aguante su vela.

Os puedo asegurar que para hacerse un hueco y trabajar no hay que ser desleal a nadie.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A Maelvolax:

¿Por qué me preguntas si no me importa lo que les sucede a mis compañeros casi casi, como dándolo por hecho? ¡Pues claro que me importa! Pero no me puede importar más de lo que le importa a ellos y la solución no está en mis manos, sino en las suyas.
Lo que no comprendo es cómo es que no os alegra que se haya evitado que se lleve a cabo un despido improcedente un juicio y un largo etc.....y muy por el contrario parece que os fastidia, que no haya habido más "sang y fetge"
Chicos no os entiendo. Se hace dejación de los intereses de cada cual, ¿Y esperáis que alguien, otro, saque las castañas del fuego?

¿O sea, que si pierdo soy buena y si recupero lo que es mí­o ya no resulto interesante y os quedáis boquiabiertos? ¡A la que dejáis boquiabierta es a mí­, porque no consigo entender vuestra postura.¿No era que me apoyabais? ¿O solo me apoyabais si no recuperaba la serie?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:32 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perdona Malevolax, no confundas que me extrañara que ante tantas entradas no se opinara más, con que yo dijera que mis compañeros no me apoyaran.

En ningún momento me he quejado de que mis compañeros no me apoyaran. ¡Todo lo contrario! He dicho que estaba llena de agradecimiento, porque no todo el mundo tiene que opinar aquí­ en el foro. Primero porque la mayorí­a de los profesionales no entran a leer, y menos a escribir por lo general. Aquí­ ha entrado entre esas mil y pico de intervenciones.... empresarios, técnicos, trabajadores de la profesión amigos, y algún compañero...alguno... el resto de compañeros me ha llamado a mi casa, o al movil durante el conflicto y después del conflicto para desear que todo se solucionara y una muy especialmente "Rosa Guillén" y muchos se han involucrado sin escribir aquí­.
Los compañeros de la serie y el director hablaron conmigo, pero a nivel personal. A la mayoria no les gusta estar expuestos aquí­.
O sea, que no todo lo que ocurre está aquí­.

Nunca habí­a entrado antes a este foro, por muchas razones una de ellas, es que no tengo tiempo, pero no puedes deducir por ello que yo no apoye causas, porque para eso, no es necesario el foro. Las causas se apoyan con acciones, más que con palabras y un seudónimo. A mi me gusta dar el nombre y el apellido, y a excepción de tres compañeros, que se han identificado, la mayorí­a no sé quienes sois, esto no te lo tomes como un desprecio, es simplemente la verdad y al igual que tú, me gusta ser clara en mis precisiones.

No me gustan los foros, porque las personas que leen no siempre interpretan lo que el otro escribe, más que leer lo escrito se deduce y enseguida se prejuzga.
No lo digo por este foro, sino por todos en general.
Ya ves lo que ha ocurrido con mi caso, tú has entendido cosas que yo no he dicho ni siquiera pienso.
No pretendo gustarle a todo el mundo. Si tú juzgas que he sido egoí­sta, tienes la libertad de hacerlo, pero eso no quiere decir que sea cierto, y creo que no tengo que demostrar ahora que no lo soy.
El problema está en las espectativas que cada uno se creó con este postit, pero ya dije que solo querí­a que se solucionara el problema, no levantar una cruzada. Las cruzadas se levantan entre todos, no con una cabeza de turco a la que asaetearí­an todos sin piedad.
Los que estuvieron en la huelga de eso saben mucho, aunque no se hable, porque no interesa.
Mira la hora que es y verás a las horas que empiezo a trabajar 6,30 de la mañana, pues esta es la hora a la que me levanto para ajustar cuando no estoy en sala¿Crees que tengo tiempo para venir al foro?
Un saludo y hasta siempre. Si te identificas cuando me veas, podemos seguir hablando.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

SILVIACAS escribió:
No me gustan los foros, porque las personas que leen no siempre interpretan lo que el otro escribe, más que leer lo escrito se deduce y enseguida se prejuzga.
No lo digo por este foro, sino por todos en general.

Completamente de acuerdo. Eso es lo que le falla a cualquier foro.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Malevolax: Me has sorprendido gratamente, a veces la gente se enzarza en discusiones inútiles cuando no se reconocen los errores, tu raciocinio está por encima de toda duda, y te honra que hayamos podido reflexionar juntos.
Además de ser sincero, pues has dicho lo que pensabas llanamente y eso me ha brindado la oportunidad de poder explicarme.

Así­ que te estoy muy agradecida.

Cuando quieras hablamos en persona.
Un abrazo!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:05 pm 
Yo también me alegro mucho de que finalmente todo se haya solucionado, y de que Silvia haya podido explicar el cómo y el por qué. Como ya dije, me extrañaba que pudieran tratar así­ a ciertas personas de este mundillo, y veo que se ha cumplido lo que en un principio pensaba, y es que por suerte muchos de los actores pueden hacer uso de su posición en este oficio para superar las injusticias cuando se presentan. Me alegro mucho por ella.

Independientemente del tema de Silvia, lamento que en este hilo se hayan dirigido a mí­ negativamente acusándome de hablar tras un nick al haber expresado que era consciente de algunas de las irregularidades que se mencionaban. Creo que eso no es del todo justo, así­ que me gustarí­a explicar por qué. Por desgracia, no soy nadie de renombre, nadie me conoce, es realmente irrelevante mi nombre y más si lo que quieren es poder "castigarme" sabiéndolo. Lo que yo hago (como muchos otros, y que algunos llaman "tragar") es simplemente trabajar tanto como puedo haciéndolo lo mejor que sé en todos los sitios a los que voy. Y trabajo poco, así­ que no me queda otra que aceptar ciertas cosas, y francamente, creo que cualquier persona que pretenda acusarme por ello, deberí­a reflexionar sobre un par de cosas:

Primero de todo, deberí­a recordar lo duros que son los comienzos en este oficio, donde no hay un camino igual para todo el mundo en absoluto y donde hay tantos factores que pueden influenciar el desarrollo de la carrera de uno que hagas lo que hagas difí­cilmente sabes lo que te deparará el futuro. Es evidente que siempre hay opciones mejores y peores, pero cuando apenas tienes opciones, tampoco tienes mucho donde elegir.

Y segundo, deberí­a plantearse que yo, sin nombre y menos renombre de ningún tipo, no soy nadie para empezar una cruzada contra las injusticias o irregularidades del mundillo. Ojalá pudiera, pero es imposible. Como mucho podrí­a adherirme a cualquier movimiento que se hiciera, que lo harí­a con muchí­simo gusto. Pero yo solo contra el mundo, cuando en este mundillo está demostrado que por lo general andas bastante solo... no voy a tirarme al pozo, no soy un suicida. Eso no quita que intente, dentro de mis escasas posibilidades, hacer todo siempre lo mejor posible (lo mejor que pueda, por lo menos). Es muy cierta la frase de pan para hoy, hambre para mañana, pero también es cierto que si no como hoy, a lo mejor mañana ya no hace falta que me preocupe de comer, y lo peor es que eso no le importará a nadie. Ni yo ni muchos nos enriquecemos precisamente a base de "tragar" nada, sino que simplemente intentamos trabajar, ni que sea un poquito. Los problemas reales vienen de mucho más arriba, no de los cuatro desgraciados que llegamos con toda la ilusión del mundo. No somos nosotros quienes debemos hacer cosas por que se solucionen, porque simplemente, no podemos. Son muchos otros y que deberí­an estar unidos los que deberí­an poner solución, y no parecen estar muy unidos, con lo cual...

Siento haber desviado un poco el tema, que en sí­ ya está bastante zanjado además, pero creí­a necesario hacer esa pequeña aclaración, que añado de paso, sólo es mi opinión personal.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Snat. Tienes muchí­sima razón. Por eso dije en un lugar que comprendí­a a muchos compañeros y muchas situaciones, aunque es evidente que no puedo estar de acuerdo con algunas de ellas.

Nunca te acusaré de estar detrás de un nick. Me gustarí­a que vinieras a verme, si puedo ayudarte en algo no dudes en decí­rmelo
Un abrazo

Asunto: asunto
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me he sentido aludido en tu escrito snat, quizas el dia que escribi , estaba cabreadisimo por lo sucedido a Silvia, y tambien arto de que algunos profesionales y algunos que acaban de entrar en la profesión escriban con un ni nick y no se mojen con su nombre, pero si den su opinión. Posiblemente exagere cuando me dirigi a ti, pero debes disculparme, te prometo que no lo dije con mala intención. Entiendo perfectamente lo que os pasa y mucha gente de la profesión sabe que siempre estoy dispuesto a dar algun consejo si me lo piden o a ayudar a alguien con lo que sea (Silvia dijo que soy un Quijote, efectivamente quizas lo sea, pero no me gusta nada que mis amigos/amigas o prefesionales me llamen asi).

Yo casi estoy fuera de esta profesión, y poco puedo ayudar pero siempre estoy dispuesto. Hace 43 años que empece y tambien las pase muy putas, pero era otra epoca y pasarlas putas queria decir que te tenias que ganar el sitio en el atril, no en luchas vejatorias como ahora. He luchado por esta profesión desde el primer dia que entre, cuando como tu no tenia nombre ni era nadie, pero es mi forma de ser, pero nunca escondi la cara. Sigo entendiendo lo que os pasa ahora, y entiendo que os quejeis de que los que tienen nombre no apoyen nada y vayan solo a la suya, yo tambien me quejo y muestras multiples he dejado escritas en este foro y muchas mas que les he dicho en su propia cara. Desde el 93 la gente ha cambiado y mucho, casi todos los que intervenimos en la ejecutiva del APADECA de aquella epoca, han dejado de trabajar o lo hacen muy poco, y creeme algunos pasan ambre tambien o al menos eso me parece, no es de extrañar que otros viendo el resultado y la bajada de pantalones que se padecio en el 97 bajando los sueldos un 25 %, (evidentemente yo no firme aquel manifiesto, al igual que otros, pero tengo en mi poder con nombres y DNI quienes lo hicieron, evidentemente nunca lo revelare es cosa mia) a partir de ese momento la profesión se desmenbro y se ha vuelto como es ahora, recelos de unos con otros, miradas de soslayo, criticas, pero nunda dando la cara abiertamente, entiende por tanto por que dije lo que dije en su dia.

No te conozco ni se quien eres, igual si te veo si sabre por haberte visto en algun estudio, pero quiero que sepas, que siempre estare dispuesto a ayudarte en lo que buenamente pueda, si es que quieres claro,pero sin quijotismo sino de corazon, y si veo que eres legal (que no lo dudo ni un momento) mas todavia, pero no solamente ati, sino a todos los que empezais, a todos los que no tienen nombre (como tu dices), para que algun dia, y que sea lo mas cercano posible, puedas tener ese nombre que todos en algun momento hemos buscado.

No voy a extenderme mas, para no cansarte y no reiterarme en lo que ya he dicho, aqui me tienes, y yo nunca digo las cosas por decir, los que me conocen lo saben.

Para ti Silvia, celebro que tu caso se haya solucionado, por lo menos ha salido algo bueno, que falta hacia y espero que sirva en el futuro para que no le pase a nadie lo mismo. Pero por favor no me llames Quijote.

Un abrazo fuerte a los dos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:28 pm 
Muchí­simas gracias por tus palabras, Pepe. Al escribir mi útlimo post, no pretendí­a "defenderme" de ti ni atacarte ni muchí­simo menos, que no lo he hecho tampoco y veo que ha quedado claro, sino que simplemente querí­a aclarar ese tema dado lo que comentaste, desde mi punto de vista. Puedo comprender cual era tu enfado porque además sé por muchas de las cosas que has pasado en esta profesión, ya que sigo el foro desde hace mucho, bastante antes de meterme en esto, y te agradezco muchí­simo que me hayas respondido, porque cuando las cosas quedan claras a través del diálogo, todo es mejor.

Gracias a los dos por mencionar que podeis echar una mano si está a vuestro alcance. No tengo ninguna duda al respecto, porque además ya lo hicisteis en su momento.

Un abrazo a ambos.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo solamente soy un aficionado, pero desde luego tengo claro que hay una cosa peor que no tener trabajo y es trabajar y que no te paguen.
Me solidarizo contigo porque he recibido hostias laborales de todos los colores. Que te firmen un contrato y que no lo den de alta ni te paguen ni coticen a la SS, que te paguen con talones sin fondos, que te amenacen e intenten agredirte cuando reclamas lo que te pertenece o que cuando te pones enfermo de gravedad la empresa te despida si vas a estar de baja más de 2 o 3 meses para acabar de arreglarte el cuerpo. Por lo tanto te entiendo perfectamente Silvia y lamento mucho lo que estás pasando.
Ojalá que todo se solucione cuanto antes y que puedas cobrar lo que te corresponde.
Seguro que hay muchos estudios interesados en contar contigo y con el puente aéreo Madrid y Barcelona están a un tiro de piedra.
í„nimo de todo corazón y piensa que no hay mal que bien no venga.
Un abrazo solidario, chao.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dentro de la libertad de cada uno para reflotar temas antiguos para dar una opinión o añadir alguna información...¿Por qué has reflotado un tema del año 2007, Spirit? Pensaba que andaban otra vez a las andadas. Saludos

PD: Sin acritud

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:
Dentro de la libertad de cada uno para reflotar temas antiguos para dar una opinión o añadir alguna información...¿Por qué has reflotado un tema del año 2007, Spirit? Pensaba que andaban otra vez a las andadas. Saludos

PD: Sin acritud

No pretendí­a ofender a nadie, simplemente lo he visto y he escrito algo que me ha salido de lo más profundo de mi alma.
Pido perdón a quien quiera que haya podido ofender o molestar, sencillamente hay cosas que no me dejan indiferente.
No sabí­a que era un post antiguo.
Nuevamente me disculpo si se ha ido la olla y no me molesto por tus palabras ni mucho menos que conste.
Chao.

Imagen

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cierro el post.

No le veo ningún sentido reflotar 2 años después un post tan polémico.

Saludos

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00