Eduardo se que esto no lo ha dicho nadie en el post relacionado con el mundo del doblaje, pero yo lo que tengo la sensacion es que muchas veces parece que tengan que moverse mas los de fuera de esta profesion que los de dentro y a mi me parece un error.
En este post he leido de realizar acciones para dar a conocer la putada que te han hecho a ti, cosa que por desgracia no creo que ocurra...por aquello de "por la boca muere el pez", y hombre tu parte esta ya hecha, nos diste a conocer el por que de que no te dejaran dirigir el doblaje de la ultima pelicula de Harry Potter, a ello te han apoyado tanto actores de manera directa no participando en ella ( Lorenzo Beteta, Michele Jenner, Nacho Aldeguer, Nuria Mediavilla, y aquellos que desconocemos), como en forma de apoyo ( Pepe Mediavilla y otros) y foreros que al menos consideramos tener mas de 2 dedos de frente ( aunque hay de todo). Esto no lo hago para recordarte nada, ya que has sido muy agradecido (cosa que te honra mucho en estos tiempos que corren) y en este foro me has demostrado que no eres nada tonto (todo lo contrario).
A lo que voy es a lo que he reflejado en el primer parrafo. A mi me parece demencial que una persona haya dicho: Yo en apoyo a Eduardo no voy a ver la pelicula..y luego vaya a verla ( como a Skinner, esto me recuerda a Batman Begins). Lo que ya no entiendo es por que me he de mover yo o quien sea si los que se deberian mover ( los propios actores de doblaje) no lo hacen y esperan a verlas venir. Mira, no conozco de nada a ningun actor de doblaje, solo a los que os veo por aqui y ademas os conocere poco, poco, por no decir nada; pero me pongo a mirar el trailer y joder que veo que esta gente que llevan años en esto como: Claudio Rodriguez, Pere Molina, Juan Fernandez, Carlos Kaniowsky etc..., un trailer es un trailer y una pelicula es una pelicula ( por lo de los cambios de voces), que pueden ni haberse enterado de tu problema ( lo dudo, pero bueno, puede pasar), que habra razones profesionales que desconozca, y un largo etc... pero si se hace un boicot o lo que sea que se haga con todas las de ley, no uno si, y el otro no y seguro que los que dicen que no lo hacen por su ego, cosa que no me parece mal pero si estan bombardeando la profesion con estas y otras artimañas peores (cobrar por debajo del convenio, asignaciones por amiguismos, no quiero que doble este porque no me cae bien, acortamiento de la duracion del proceso de doblaje etc...), y veas a diversos actores que llevan años de la sensacion que las cosas no vayan con ellos porque les va de puta madre, y sin contar a aquellos que estan hasta en la sopa, esos salvo casos aislados....poquitos poquitos van a ayudar al mundo del doblaje, vamos ni te los esperes.
Fijate que yo del mundo del doblaje se poco, poco, me gustaria saber muchisimo mas, y voy aprendiendo lo que puedo y lo que den mis neuronas, pero dentro de mi desconocimiento es posible que hasta en lo que he dicho haya acertado (me gustaria equivocarme, creeme).
En conclusion que se muevan los actores, las asociaciones de doblaje y quien se tenga que mover, no espereis los actores que sois "legales" ( en el buen sentido de la palabra) que la gente se mueva, cuando tu sabes bien Eduardo que son aspirantes a veletas, y que a veces piensan mas con la entrepierna que con la cabeza. Todo el mundo aqui quiere que la profesion del doblaje sea reconocida, que se respete su trabajo, y que no se hagan jugarretas, pero hasta que no pongais los puntos sobre la "i" vosotros, os vais a topar con esta situacion de apoyo y despues pasapalabra. Y lo dicho, no espereis mucho de la gente porque aun haciendo lo que os he dicho, seguiran siendo veletas. Por supuesto en mi tocho hablo sin acritud y con todo el respeto del mundo, pero hay cosas que no entiendo y lo hago extensivo tanto a los actores como a los foreros. Saludos y ojala no se vaya a ver la pelicula por parte de los que dijeron que no iban a verla.
|