Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 3:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ratatouille
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 3:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno he visto que esta peli de Disney está pendiente de estreno y me preguntaba si se sabe algo del doblaje al castellano de dicha peli, ¿Será hecho por profesionales o meterán al famosete de turno? He visto que la ficha en catalán ya estaba puesta y por supuesto doblada por profesionales del doblaje. Veremos que ocurre con la versión castellana. A proposito, la ficha de "Buscando a los Robinsons" la anterior peli Disney, doblada en su mayor parte por famosetes, no aparece en la base, esperemos que no pase lo mismo con Ratatouille. Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 3:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que podemos estar tranquilos, en Pixar los famosetes suelen estar relegados a personajes secundarios o a cameos (excepción es Anabel Alonso con Dory). Y que yo sepa, salvo el cocinero éste (el Adriá Como-sea) no hay nadie de importancia.

La peli está siendo alabada como una joya, espero por lo tanto que el doblaje esté a la altura (el de CARS me pareció un poco por debajo de lo acostumbrado).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 4:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero si el doblaje de CARS es tan bueno como el de otras pelis de Pixar.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 4:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que en general los doblajes de Disney suelen estar bastante cuidados y bastante bien, incluido el de Cars, a mi me encantó, sobre todo Carlos Kaniowsky, en cuanto a Anabel Alonso en Buscando a Nemo también hizo un buen trabajo. Esperemos que siga la racha con Ratatouille

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 7:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hace tiempo, lei aqui que Frerra Adria iba a participar en el doblaje, en un primer momento pense que era algo raro pero me entere hace una semana viendo el informativo que habia colaborado en la preparacion de los menus o platos, mejor dicho, asesorado.

Lo que tenemos en España son actores de doblaje profesionales, para lo cual resulta raro escuchar a voces de actores de series io television porque no estan acostumbrados, en algunos casos como habeis citado estan bien y en otros regular pero se que no estamos alli en Estados Unidos pero alli en las ultimas peliculas hechas por ordenador, no en la animacion convencional, los actores que doblan las peliculas son grandes estrellas, ¿porque?, exceptuando series y peliculas como el caso de los SImpsons.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, lo cierto es que es muy diferente, Fran. Aquí­, los actores de doblaje tienen que adaptarse al personaje como un guante, están espcializados en eso, algo que los actores "de carne y hueso" no cumplen, más que nada porque no es un requisito imprescindible para su trabajo. Por el contrario, en EEUU, cuando las grandes estrellas aportan sus voces a uan pelí­cual de animación no tiene que adptarse a nada... porque la pelí­cula está sin hacer. Ellos interpretan frente al micrófono sin preocuparse de nada, y luego los animadores adaptarán los personajes a la voz y a lo que esta sugiera. Por eso las estrellas no hacen un trabajo lamentable en VO, porque no tienen que adaptarse al personaje. Esto de la adaptación del personaje al actor queda muy evidente en EL ESPANTATIBURONES, en la que sabes desde el principio qué personaje es el de Will Smith, DeNiro o Scorsese (en ese caso, aunque sólo sea por las cejas :-D ).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues chicos, a mí­ personalmente me he llevado ya tantas decepciones con el doblaje Disney que ya me he jurado no volver a ver ni una sola pelí­cula de Disney en español, porque la verdad es que no respetan ninguno de los nombres que les hemos dado a los personajes, cosa que en otras versiones, como la francesa por ejemplo, sí­ lo hacen. Ahora que sobre gustos no hay nada escrito. ¿No habéis visto las chapuzas que hacen con las segundas partes? Mirad en Hermano oso 2 no se ha conservado ninguna voz de la primera parte, en Santa Claus 3 no la han llevado a doblar a Barcelona y no se ha conservado ninguna voz salvo la de José Luis Gil (aunque desde luego si se hubiese llevado a doblar a Barcelona, habrí­a habido una sustitución: la de Concha Valero, por razones que todos conocemos), y en Scary Movie 4 (Ésta no es de disney pero la distribuye Buena Vista, lo que para el caso es el mismo no se ha conservado ninguna voz por no llevarla a Barcelona).

Última edición por Obi Wan Kenobi el Lun Jul 09, 2007 12:32 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Obi Wan Kenobi escribió:
porque la verdad es que no respetan ninguno de los nombres que les hemos dado a los personajes

¿Cómo? Eso no lo he entendido, Ben. ¿A qué te refieres?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 2:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ferran Adrií  sólo hace 1 take.
Un saludo

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 3:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

LOUIS2 escribió:
Ferran Adrií  sólo hace 1 take.

Esa es una buena forma de vender una pelí­cula. "Ferrá Adrií  hace el doblaje de..." y al final hace un take que podrí­a ser de dos palabras.
Que triste! Vender una pelí­cula por el anuncio del doblaje (de un take) de una persona popular.
¿Habrá cobrado por caché o por convenio?

Asunto: Re: Ratatouille
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 3:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

clark kent2 escribió:
A proposito, la ficha de "Buscando a los Robinsons" la anterior peli Disney, doblada en su mayor parte por famosetes, no aparece en la base,

La peli "Descubriendo a los Robinsons", que no "Buscando", no está doblada mayormente por famosetes sino todo lo contrario. Disney Channel organizó un concurso para que una familia, como la tuya o la mí­a, doblara la pelí­cula. La peli sale en DVD el 5 de septiembre, si antes no se ha incluí­do la ficha en la base la aportaré yo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo de las peliculas americanas como el Espantatiburones, Shrek o las peliculas de Dreamworks se adapta al actor original, caso de Mike Myers o Cameron Diaz. Pero en las peliculas Disney veo a los actores y las estrellas americanas le dan el tono adecuado sin, no lo se, hacer un doblaje previo y adaptarlo al personaje.

Dreamworks es comercial y Disney tradicional.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

el unico personaje realmente bueno en EL ESPANTATIBURONES era Lenny el tiburon con la voz de Alberto Mieza y tambien los secundarios como Pepe Mediavilla, Miguel Angel Jenner, Gonzalo Duran o Joaquin Diaz.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De todas formas yo creo que, poco a poco, las distribuidoras se están dando cuenta que poner a "famosetes" a doblar a los personajes principales de las pelis de animación es directamente destrozar esas pelí­culas, y que los resultados que se obtienen así­ dejan muchí­simo que desear.

Tras algunas experiencias que es mejor olvidar, creo que ahora están optando por seguir con los famosos de moda, pero relegándolos a personajes secundarios, con unas pocas frases, y dejar el papel de los protagonistas en manos de profesionales. De esta forma consiguen la publicidad del "con las voces de XXXX e YYYY", pero manteniendo la calidad del producto final.

No sé si estoy en lo cierto, pero es la impresión que me va dando por cómo están evolucionando las cosas últimamente....

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
el unico personaje realmente bueno en EL ESPANTATIBURONES era Lenny el tiburon con la voz de Alberto Mieza y tambien los secundarios como Pepe Mediavilla, Miguel Angel Jenner, Gonzalo Duran o Joaquin Diaz.

Entre todos los famosos que pusieron su voz en EL ESPANTATIBURONES, creo que el único que hizo un trabajo aceptable fue Santiago Ramos con el pez globo de Scorsese, aunque, la verdad, no es difí­cil imaginar a Lluis Marco en ese papel, ya que las voces de uno y otro son bastante parecidas, con la diferencia de que marco le habrí­a dado profesionalidad. En cuanto a lo de Lenny, me hubiera gustado escuchar a Rafael Calvo para respetar la asociación con Jack Black (aunque el trabajo de Mieza me pareció estupendo).

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 8:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Alberto Mieza es muy bueno para papeles cómicos y tambien lo dijo el gran Pepe Mediavilla. En cuanto a papeles serios me quedo con EL CLUB DE LA LUCHA.
Yo creo que José Sancho lo hizo bien pero deberí­a haber sido Ricard Solans. Natalia Verbeke tiene voz sexy pero me gustarí­a haber oí­do a Belén Roca (solo está en catalá).
Me encantarí­a ver el resultado de RATATOUILLE a ver si es tan bueno como en CARS.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00