Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 9:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 6:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

ARTS MEDIA.

Hola soy Silvia Castelló: Querí­a contaros lo que me ha sucedido en Arts Media, esta mañana

Tengo que decir que nunca habí­a recurrido a un medio público para denunciar un hecho tan lamentable, porque tampoco me he encontrado en una situación semejante.
He podido tener encontronazos desagradables con algún que otro empresario, pocos, tengo que decirlo, pero no al extremo del descalabro desequilibrante de esta mañana.

Se me han negado realidades, conversaciones, se me ha tratado de mentirosa, por señalar hechos y frases que se me dijeron en determinados momentos.

Después de negarme evidencias, ya me espero cualquier cosa de esta gente.

NO solo por parte de Juan Zanni, sino también de Sergi. Hechos que sucedieron apenas hace 1 año, y que por ser demasiado disparatadas uno no puede olvidar así­ como así­.

Cuando me llamaron porque habí­an llegados nuevos capí­tulos de "El mundo perdido" acepté y dije que lo hací­a con la condición de que respetaran escrupulosamente dos cosas. Cobrar con S.S. , que yo no le facturaba a nadie y Cobrar í­ntegramente, sin retrasos a final de mes TODO lo que hubiera hecho, sin ninguna excusa, y en un talón (sabiendo que pagan con retraso y/ o con pagarés)

Para no tener problemas, ya desde la semana pasada llamé 3 veces, una hablé con la ayudante, y dos más con Paquita de Contabilidad. Cuando empecé a oir frases como, "no me han pasado aún lo que has hecho", "o no sé, depende de que el gestor me lo envie", o "ya hablarás con Sergi", se me pusieron los pelos de punta.

Ayer llamé a Contabilidad para decirles que si no me tení­an el talón no doblarí­a esta mañana.

Resultado: ME HAN ECHADO DEL ESTUDIO Y DE LA SERIE A GRITOS diciEndo que ya le dirí­an al cliente que no podí­a hacerla.

Después del sofocón y de la indignación volví­ a llamar a Sergi para avisarle que lo que habí­a hecho era despido improcedente y me dijo que hiciera lo que quisiera como si querí­a denunciarlos, que las relaciones se habí­an roto y él daba por zanjado el asunto. Yo no daba crédito.

Explico esto, para que sepaí­s que podéis encontraros cualquier dí­a en este caso, porque si me ha sucedido a mí­, que les he ayudado cuanto he podido y más, muchos de la profesión lo sabéis....a los demás les puede pasar cualquier cosa, cualquier dí­a, sobre todo cuando exijan sus derechos. Los que traguen con todo, seguirán yendo, eso seguro....
No pido nada a nadie, denuncio el caso porque creo que es mi deber. Y por supuesto que recurriré a los abogados y a quien haga falta.
Por cierto me dieron 3 pagarés uno para el dí­a 5 otro para el dí­a 15 y otro para el 25

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 7:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, Silvia.
Lamentable. Verdaderamente lamentable. Desgraciadamente es el pan nuestro de cada dia. Pero ya te vale!!! Cómo se te ocurre pedir que se cumpla el convenio???!!! :eek: Desde luegoooo....
Por cierto, una "pequeña" duda.....la serie continúa? Y si es así­, qué dice el resto de actores de la serie?
Así­ nos luce el pelo.

Un besazo!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 10:41 pm 
La verdad es que me ha sorprendido muy negativamente que alguien como Silvia haya recibido ese tipo de trato, cuando la mayorí­a de la gente de la profesión, hasta los que la conocemos poco, saben que se parte los cuernos para hacer todo el trabajo a tiempo y lo mejor posible cuando los medios no son siempre los mejores.
He trabajado algunas veces en ese estudio del que habla, y por desgracia, sé como funcionan las cosas ahí­. Como bien apunta malevolax, algunas personas no llevamos el suficiente tiempo para poder "exigir" según qué cosas, porque sino, simplemente no trabajamos. Es una situación muy difí­cil, porque no tenemos el "poder" para plantar cara a este tipo de situaciones, y sólo nos queda apechugar con esas condiciones y cobrar al cabo de tantos meses... o no trabajar. Y sabemos que eso conlleva que en ese estudio puedan permitirse el lujo de tratar así­ a la gente porque algunos lo aceptamos. Y evidentemente eso no es justo. No es justo para nadie. Pero si echan a Silvia de esa manera tan desagradable, imaginad a cualquier otra persona.

No creo que ni yo ni ninguno de los que aceptamos este tipo de condiciones esté orgulloso de ello, y sin ninguna duda, si lo hacemos es porque no nos queda otra, y porque como muchos otros tenemos mucha ilusión por trabajar y aprender como para rechazar oportunidades cuando estas no abundan... y la única manera de seguir aprendiendo, es trabajar.

Sólo querí­a mencionar esto, porque quizá a veces la gente que ya lleva tiempo y está consagrada en este mundillo, piensan que los nuevos trabajan a cualquier precio y con lo que sea, cuando seguro que a la mayorí­a nos encantarí­a poder hacer las cosas perfectamente bien desde un inicio... pero con empresas que te toman el pelo de esta manera, no es nada sencillo. Y no será que no lo intentemos.

Pero sobretodo, quiero dar las gracias a Silvia por haber puesto las cosas donde tocan. Lamento que haya tenido que sufrir esa desagradable experiencia, pero me alegro mucho de que en cierta manera les haya dado una lección a esa gente, porque ese trato de "ya hablarás con tal" y no pagarte hasta al cabo de varios meses, es lo más cercano a una burla que me he encontrado en ninguna profesión.

Ojalá pudiera hacer yo lo mismo.

Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 11:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola! Gracias por escribir.
Jose: esto es muy reciente, no he podido comunicarme aún con ningún compañero. Espero hacerlo mañana, aunque voy a estar en sala y quizá no tenga tiempo.

Evidentemente lo voy a dejar en manos de la asociación y de los abogados. A raí­z de haber comentado el suceso esta tarde han empezado a salir situaciones de abuso de poder de parte de estas mismas personas, precisamente ahondando en lo que ha dicho malevolax, abusan de eso, abusan de la ilusión, de la lucha que supone el querer abrirte camino en esta profesión, de las situaciones difí­ciles, de los problemas económicos...

Salir adelante no es fácil, ni para nosotros los actores ni para nadie, pero no se puede hacer a costa de nadie, ni del esfuerzo de los demás.

Yo no quiero hundir a nadie, ni vengarme de nadie, ni pedirle a ningún compañero que haga un esfuerzo que no pueda hacer..solo quiero poner las cosas en su sitio, que ningún otro actor reciba el trato que he recibido yo, lleve los años que lleve, no es la experiencia ni la profesión lo que nos da categorí­a humana, sino el hecho de no ser máquinas, y de recibir el respeto que toda persona merece.

Esta tarde me han contado actuaciones auténticamente mafiosas que creo que deben conocerse para que sepamos con quien nos vemos las caras todos los dí­as y sobre todo porque cuando veas las barbas de tu vecino....pon las tuyas a remojar....

¡Dios mí­o y yo que tení­a a Sergi por una buena persona! Si, si llamadme idiota porque lo soy.

Desde luego me gustarí­a evitar que le mintieran al cliente y le dijeran que yo he abandonado la serie. Si alguien sabe quien es el cliente, le agradecerí­a que me diera la oportunidad de poder explicar que me han echado y el motivo legí­timo que me ha llevado a la situación actual.
Gracias snat, me alegro de que hayas percibido aquello por lo que me esfuerzo diariamente.

Gracias a todos!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 3:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver si con un poco de suerte se hunde el estudio.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto: Hola Berudit
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 7:11 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tengo que reconocerte Berudit que no es mi intención hundir a nadie, sino que la gente aprenda a ser más persona, y que de las experiencias buenas y malas se saquen conclusiones que nos lleven a entendernos mejor. Siempre he creido en el diálogo, y en el entendimiento, pero debe de haber un principio de honestidad, y no decir diego donde dije digo.
No reconocer los errores nos lleva al desencuentro, cosa que no favorece a nadie. Ni al estudio ni a los actores.
Sin esta base de honestidad y buena predisposición no se va a ninguna parte , pero no ya hablando profesionalmente, sino en la vida misma y entodos los terrenos.

Y esta falta de reconocimiento en los errores está presente en el ser humano por desgracia con mayor frecuencia. La gente va a la suya, y yo me niego a secundar estas actitudes.

No distingo entre empresarios y actores, a mi me gusta hablar de personas. Y las hay de todos los colores en todas partes, desgraciadamente.

No conozco ningún compañero que haya montado empresa, que no haya cambiado. Las cosas deben de verse de distinta manera del otro lado.

Pero sí­ conozco auténticos señores dentro del empresariado y gente muy humana. Y no cito a nadie para que no se confundan mis intenciones.

También hay dentro de nuestro colectivo bastantes impresentables que solo van de cara a la pela y esta profesión les importa un pimiento.

Otro saludote para tí­.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 8:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Silvia:

No te conozco, pero tristemente sí­ conozco estas situacioens. Solo puedo desearte ánimo, que mantengas la cabeza alta y desde aquí­ apoyarte en la distancia.
Por cierto, ¿has probado a ponerte en contacto con el cliente y contarle la historia?.
.Es una idea, prueba, yo creo que no tienes nada que perder.

Saludos.
Claudio

Asunto: asunto
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 10:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que pena me da lo que dice Silvia Castello, y me da pena, por ella primero por que la conozco muy bien y no se lo merece, por que es de las que cumplen, y trata siempre de que las cosas esten como deben de estar, segundo por que otra vez se cumplen las predicciones que en muchas ocasiones he expuesto en este foro y que todos conoceis. Muchas veces he dicho que deseaba equivocarme, que me tacharan de alarmista, pero desgraciadamente tengo razon, y por desgracia pasaran mas cosas, Barcelona y Madrid empezaron hace tiempo la cuesta abajo y esta bajada no tiene fin, y lo peor del caso es que no tiene fin por que nosotros queremos. Somos muy pocos los que nos atrevemos a plantar cara para que se nos respete y se respete el Convenio, que si bien no es bueno, es algo que cumpliendolo solucionaria muchas cosas, pero claro a algunas empresas no les interesa cumplirlo y como tienen a gente dispuesta a tragar con lo que sea, pues asi nos va. Y tercero por los compañeros de las personas afectadas, que callan (y en algunos casos se alegran, por que ocuparan su lugar) y vuelven la cara haciendo como que no saben nada, y a lo sumo le dan una palmadita en la espalda, diciendo, "que pena, que putada te hacen" pero siguen, y claro el empresario de turno contentisimo y diciendo "La serie continuara".

Que tristeza siento.

Silvia no dices quien es el director de la serie, deduzco que eras tu , seria interesante saber quien te sustituye en el caso de que fueras tu y si no quien es, para saber a que atenerse en caso de que dirija en otro sitio.

Por otra parte entiendo que el resto de compañeros en la serie, deberian secundarte
para que de esta forma el cliente se entere de que es lo que pasa, al cambiarte todo el reparto, y no dar credito a lo que la empresa diga, con respecto a tu actuación, pero eso me imagino (y temo no equivocarme) que no sucedera. Y ese es el mal. ¿donde esta la solidaridad y el compañerismo, que nos caracterizaba antes? ¿Por que causa ha desaparecido?, pues simplemente por nuestra causa, por que muchisimos han tragado y seguiran tragando y los problemas seguiran agrandandose ,vease el caso de HP en Madrid, cuantos han secundado al Director, Eduardo Gutierrez, tres peronajes y una actriz en Barcelona que se ha negado ha efectuar la prueba, y de los tres personajes una hija de un Director/actor de Barceloma, Michelle Jener, el resto han continuado que yo sepa, y sin ruborizarse supongo. Pregunto ¿No nos da verguenza al resto de todos los profesionales que esto pase?, ami si desde luego y mucha verguenza, y ha varios que conozco tambien, y toman sus medidas igual que yo, pero desgraciadamente se quedan sin trabajar, y el resto, insisto ni se ruboriza.

Insisto, que tristeza tengo. Yo no he luchado en esta profesión tantos años para ver lo que pasa, y menos para los profesionales actuales que lo toleran, pero seguire luchando desde el casi retiro forzoso, que por hablar, me estan dando, por que aun confio (quizas es una ilusión o un sueño) en que la gente se de cuenta y las cosas cambien.

Quiero contestar a Snat. Veras, la mejor forma de ayudar a Silvia y a la profesión, no es como tu lo haces, sino, primero identicandote, por que presupongo que por lo que dices perteneces al colectivo y no puedo entender que la gente que le afecta el tema se escude en un seudonimo para que no le identifiquen y de esa forma no le castiguen, y poder asi lamentar lo que pasa, pero no poner ningun remedio para evitarlo, eso segun mi punto de vista no es ni mucho menos ayudar, sino al contrario demostrar que lo que digo es verdad y que ese no es el camino, ahora le pasa a ella, me pasa ami, le pasa a Guti, le pasa a Rogelio, le pasa a Luis Posada, le pasa a Jose Posada, le pasa a mi hija y ha bastantes mas, en Barcelona y seguro que otros tantos en Madrid, pero mañana es casi seguro que te pasara ati y a todos, no, no es ese el camino, piensalo y pensadlo todos, el futuro esta en vuestras manos y nadie nada mas que vosotros lo podeis arreglar, si es que quereis arreglarlo.

Bueno voy a dejarlo, por el momento, por que segun mis medicos no me conviene en absoluto que piense asi, esta vez me he saltado sus ordenes, por que la sangre aun la tengo caliente, aunque el corazon flogea, me tomare dos tranquilantes esta noche y mañana Dios dira.

Yo si estoy a tu lado Silvia, y estoy no solo con las palabras, sino que sabes que a ese estudio no ire nunca, al menos hasta que te den una explicación que te satisfaga y sigas en tu trabajo, y tu conociendome mucho como me conoces sabes que cumplo siempre lo que digo.

Un abrazo muy fuerte y ya nos veremos en otras salas.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas, no soy ningun actor de doblaje, ni siquiera tengo los elementos necesarios para debatir aspectos relativos a convenios ni tampoco relacionados con el doblaje, solo soy un simple admirador de este mundillo, que si bien critico bastante por distintos hechos referidos a su calidad actual, tambien lo critico por estos chantajes que han sufrido, y que me temo que sufriran mas actores y gente perteneciente a este circulo que es el doblaje.

Se que lo que voy a decir, como muchas de mis intervenciones, suelen tener ese punto mas directo y que aparentemente va en contra de cualquiera, pero creo que esto, por desgracia, os lo habeis merecido vosotros mismos los actores a lo largo de años, y que mas alla de que hubiera antes una unidad y un compañerismo, lo que no se puede es dejar que os peguen el chantaje asi como asi, hoy ha sido Silvia, antes han sido otros, y mañana habran mas y la historia seguira.

La historia empieza con bastante desatino en el momento que cada uno empezais como actores de doblaje, os viene el cliente o quien sea y ya os mete por debajo del convenio, y si puede daros la apuñalada os la metera, y claro, ¿vosotros que haceis? Nada, entre otras cosas porque no podeis hacer nada, buscais tener un futuro y si no realizais vuestro primer/os trabajo/s sabeis que no vendran mas, porque ya desde luego si no aceptais no avanzais en vuestra carrera y encima ni siquiera los directores de doblaje de turno os pueden ver y oir por mucha sala que hagais, y lo peor, es que no os contrataran. Lo "mejor" del asunto ( ironicamente hablando) es que Silvia exigia lo que le correspondia, ironias de la vida, a la puta calle, el circo continuara, y el chollo de estos membrillos tambien.

Silvia, dentro de lo que cabe, podra salvar su culo, ya tiene una experiencia en este campo, igual que Eduardo, igual que Rogelio y otros tantos casos que por desgracia hemos conocido y que la desgracia es aun mayor cuando se saben que son muchos y que hay mas que no se conocen ( del caso de Silvia no nos habriamos enterado si no lo llega a decir ella), y seguro que seguira adelante con mayor o menor fortuna. Pero me preocuparia mas aun si en vez de Silvia o cualquier actor "asentado" fuera un novato, porque estos si que tienen que tragar de lo lindo, y me da la sensacion desde fuera que estan totalmente indefensos, y que espero que desde las asociaciones como ADOMA y otras , las cuales desconozco, se empiecen a mover por la parte de los novatos, ya que si ellos estan seguros ( dentro de lo que cabe) los que llevais tiempo en la profesion lo estareis tambien ( la casa nunca se empieza por el tejado)

Solo reflejar que hay veces que me da la sensacion de que tragais demasiado, hay muchas injusticias en la vida, no solo en el doblaje, y yo entiendo que ponerse de acuerdo todos cuando hay hasta viboras entre vuestros propios compañeros es realmente dificultoso, pero cuando querais moveros sera demasiado tarde. Desde aqui tambien aprovecho para dar la enhorabuena a Silvia por hacer publica su injusticia y por exigir lo que le correspondia (muy valiente para los tiempos que corren), a la vez que mandarle mis mejores deseos en el futuro y que esto no te afecte mas si cabe animicamente. Saludos y ojala haya un mejor futuro para el doblaje español.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:02 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Este es el modo de actuar de Media Arts: no me pidas que te pague a tiempo ni me vengas con otro tipo de exigencias, aunque sean justas y legales -como que te de de alta en la seguridad social cada dí­a que vienes a trabajar-, que aunque lo hagas de manera educada y sin perder las formas, yo sí­ las perderé, y te haré chantaje emocional recordando los tiempos pasados, o te machacaré burlándome de tu inestable o incipiente posición en la profesión, y te dejaré castigado, sin cobrar y sin trabajar nunca más en mi estudio. Y si me apuras, a tu amigo el de al lado de rebote también le castigo, porque me apetece, que hay muchos peces en el mar y ya encontraré a otro que no proteste y que sí­ se deje chulear y ningunear.

Lamentablemente el de Silvia no es el único caso, y son unos cuantos los afectados que les han plantado cara y se han negado a trabajar en esas condiciones, sufriendo idénticas consecuencias.

Afortunadamente unas puertas se cierran y otras se abren.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:35 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por vuestros escritos, siempre es agradable saber la opinión de los profesionarles (y los que no lo son, pero les interesa el mundillo) pues uno escribe para ser leí­do.
Menos mal que algunos habéis escrito (5) y que hay un número de entradas que son hasta ahora de 515. No deja de sorprenderme la diferencia ...... Creo que esto responde a una de las preguntas que has hecho, Pepe.
Quiero contestaros uno por uno.
Pepe gracias. Te conozco y sé de tu talante quijotesco, porque estamos en la misma guerra. No obstante no exijo nada de nadie, puesto que hay cosas que no son exigibles si no salen de dentro. Las imposiciones nunca han llevado a nada si no hay convencimiento.

Tampoco soy radical, cada uno sabe el porqué de sus cosas, y no todo el mundo está en condiciones, precisamente por esa falta de solidaridad que impera en estos tiempos, demasiado generalizada. Con los más conocidos es más fácil solidarizarse ¿Como va a solidarizarse uno que no conoce nadie? CUand le echen ¿quien se solidarizará con él? Es el mal del ser humano. Ya lo ves, a mí­ me habéis escrito aquí­ dos amigos, tres compañeros y hay 515 lecturas.
En fin cada uno tendrá su porqué.

Determinadas actitudes o se toman " todos a una como Fuenteovejuna", o las individualidades solo llevan a disgustos para quien las emprende.

Tengo clara la actitud que yo debo tomar ante hechos como éste, pero no juzgo a nadie, porque las cosas no son siempre lo que parecen, y no todos están en condiciones de hacerlo.

Es cierto que el que empieza se encuentra con una serie de dificultades por parte de todo y de todos. Algunas empresas los machacan y los compañeros que dirigimos no encontramos la manera de ser más justos con ellos a la hora de convocar.

NO hemos estudiado el mecanismo para poder dar cabida a las nuevas generaciones, un poco por la dificultad que entraña y bastante por despreocupación. Yo entono el mea culpa a pesar de que intento descubrir nuevos valores, sin deshechar los de siempre, y hacer una rueda lo más extensa posible, aunque no siempre esa sea justa pues hay imperativos y necesidades de determinadas voces y no de otras.

Después están los imperdonables olvidos porque llevamos un ritmo demasiado acelerado y no hay tiempo ni de pensar.

En fin, son muchas autocrí­ticas las que yo asumirí­a en este momento respecto al tema.

Entonces es bastante lógico que ellos caigan en trampas, pues la experiencia es la madre de la ciencia, y no la tienen todaví­a.

Defiendo al que empieza (aunque no lo justifico) y a los tropezones que le ponen algunos empresarios, porque todos caimos en ellas. Si bien nunca me pagaron menos, estuve trabajando en Urquinaona en mis comienzos, junto con unas cuantas figuras de hoy, y todos sabí­amos que aunque pagaran los precios estipulados te escaqueaban takes y no habí­a forma de controlarlo, porque eran las consabidas pornos y nadie se atrevió a quejarse.

Todos caemos en trampas. Los que empiezan con los empresarios que abusan de la situación y algunos directores que no saben decir no a algunos clientes que exigen lo que no deberí­an exigir, por no enfrentarse a la empresa, ya que algún otro estará siempre deseando ocupar tu sitio.

Y así­ vamos: los que empiezan machacados por las empresas y algunos directores por algunos clientes.
No, la serie no la dirigí­a yo, hace mucho tiempo que no dirijo en esa casa, por un hecho curioso también, que no viene al caso ahora aquí­, pero que te contaré personalmente.

Creo que el director de la serie tiene poco que hacer, si no quiere que le echen también, yo le tengo mucho cariño, y sé que él me aprecia también, pero es desconocido en Barcelona y se quedarí­a con el culo al aire.

En fin Pepe, que las consecuencias de la falta de solidaridad, no está en los que tienen poco que hacer, si no quieren verse en la calle, sino en los que pudiendo hacerlo, porque no les falta trabajo, ni recursos conómicos, no lo harán.

Gracias, gracias. No puedo decirte otra cosa, porque siempre es de agradecer tener a alguien como tú a tu lado
Un beso, y desde luego que nos estaremos viendo.

Yo seguiré con mi denuncia con o sin compañeros.
Eso sí­, recordando el dicho que ya cité anteriormente....cando veas las barbas de tu vecino ....

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 10:42 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A MIndundi y a Wakka les contestaré esta noche se me acabó el tiempo y tengo que ponerme a ajustar.
Unn saludo a los dos!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mira...no pertenezco a este mundo vuestro...aunque me gustaria pertenecer en un futuro...pero cada dia mas, estoy viendo situaciones de irregularidades que no se deberian tolerar...pero se toleran.

Quiero que sepas que tienes todo mi apollo...se que no soy nadie...pero lo que pueda hacer como espectador...no te quepa la menor duda que lo hare. Empezando por no ver la serie...y si en un futuro puedo trabajar en esto...te aseguro que sera un estudio que no pisare...repito, tienes todo mi apollo

Me encanta visitar este foro...leer el post de Pepe...leer futuros doblajes de peliculas esperadas...ver quien sera el proximo entrevistado por Miguel en ondavoz...Sin embargo me entristece leer post como este, como el de Harry Potter...y como muchos tantos que hacen que esta profesion que yo adoro, pierda en parte esa atraccion magica por aprenderla y practicarla.

Solo puedo pedirte...que por favor nos tengas informados, porque a mi me interesa saber como se resuelve la situacion...quien sabe, puede que un futuro pertenezca a ella, y no podria por etica ni moral saber que un dia....aun sabiendo lo que habia hice la vista gorda.

Suerte

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cuando se ajusta de vez en cuando se tiene que descansar.

Wakka tienes razón. Pero te aseguro que no todos hemos tragado. Lo de Urquinaona que he contado antes es porque los takes en las pornos no se podí­an controlar...pero no acepté otras cosas...aunque en alguna ocasión me engañaron. Sé de mucha gente que no ha pasado por eso y algunos que pasaron rectificaron, con lo cual yo les doy la bienvenida a la honradez.

Mirad lo que más me jode de los malos comportamientos es que me engañen y yo creyera que eran buena gente, pensando que lo que les habí­a ocurrido habí­a sido sólo la desesperación , lo que les habí­a llevado a cometer actos (que me habí­an comentado) que fueron poco recomendables en el pasado.

Creí­ que cuando se regeneraran económicamente serí­an las personas que yo creí­ que eran. Porque sé que la desesperación despierta los ogros que todos, todos tenemos.
Creí­ en su buen fondo, y conmigo y con los actores "parecí­an" comportarse bien.

¡Conmigo claro que se comportaron bien! Porque les llevé un cliente que les daba una pelí­cula semanal y no tení­an otra cosa!

Yo hací­a unos repartos y vení­a otra gente, porque me decí­a que fulano no podí­a o que no habí­a contestado....con lo que me estoy enterando ahora, es que no era así­, sino que debí­a de pasar algo parecido a lo que me ha sucedido a mí­. Que no admiten un no, por respuesta, o el reclamo de tus derechos.

Como decí­a yo les llevé ese cliente y soporté trabajar con el sistema antiguo que se borraban los takes, en salas sin aire acondicionado, algo realmente tercermundista...cuando pude haberlo llevado a otro estudio que estaba en condiciones.

Lo hice para ayudarlos. Como cobraba del cliente el ajuste y la dirección, los papeles que doblaba, les dije que me lo pagaran cuando pudieran. Quise ayudarles de verdad. El monto al que llegó a ascender mis trabajos fueron 3 millones de las antiguas pesetas, que no les cobré durante todo un año. O sea que fue un préstamo sin intereses.

Los ví­ hundidos y desesperados, sólo tení­an ese cliente mí­o. Me llavaban en palmitas. El cliente dejó de hacer ví­deo y les pedí­ que fueran pagándome...pues me fueron pagando tan poco a poco y tardaron tanto , que tuve que pedir un préstamos por 2 millones de las antiguas pesetas, o sea un millón menos del que me debí­an, yo sí­ que estoy pagando aún los intereses de ese préstamo.

A mí­, no me gusta hacer leña del árbol caí­do, y quise que reflotaran. Ahora alguno haberá que me diga que me merezco lo que me ha pasado, y yo le diré, que a pesar de lo que ha sucedido lo único que para mí­, ha quedado patente, es la clase de persona que realmente son y la tranquilidad de que yo he obrado conforme a mi forma de pensar, y no a criterios establecidos por una sociedad cada vez más insensible y ajeno al problema de los demás.
Y todos cobraron lo que tení­an que cobrar, ni un céntimo menos. Y eso lo saben los que vinieron.

Uno, llega al final del camino con la alforja llena o vací­a, y no son los agradecimientos lo que lo llenan, sino la satisfacción de haber hecho en cada comento lo que tu conciencia y tus sentimientos te dicten, tanto si eso te lleva a error y a pagar las consecuencias como si no.

Ya he dicho antes que a mí­ me gusta hablar de personas y no de empresarios y profesionales. Ni todos los empresarios son una mierda, ni todos los profesionales son angelitos.

Yo aún estoy esperanado la llamada de las personas que están en la serie para que me digan algo. Solo he recibido la llamada de uno, y prefiero no citar a nadie. No quiero hacer de Santa Inquisición.

No hay que actuar correctamente para demostrar a los compañeros que se es honesto, sino sencillamente porque uno quiera serlo, aunque sea en silencio y sin que se entere nadie.

A raí­z de esto mí­o me están contando auténticas barbaridades, chantages y amenazas al más puro estilo mafioso.

Lamento, el engaño, lamento la decepción porque estas cosas queman. Pero os digo una cosa, como si hablara connmigo misma, lo hecho hecho está, itentaré no quemarme, pero a partir de ahora, que cada cual apechugue con lo suyo, nosotros debemos tirar adelante esta profesión lo más dignamente posible Y los empresarios que apechuguen con sus problemas . Mi problema es subsistir haciendo las cosas tan bien como se, y el del empresario el de tirar su empresa adelante a costa de su esfuerzo y su buen hacer, pero no del mí­o.

Esa lección, no os preocupéis, que sí­ la he aprendido

¿Porqué os cuento todo esto? Pues porque si a mí­, que les he ayudado, me han hecho esto, ¿Qué no os harán a vosotros que os cambian con la facilidad que cambian una bombilla?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Silvia

Primero de todo quiero reconocerte el valor que has tenido al enfrentrarte y denunciar esta situacion. yo acabo de salir de primero de doblaje en una escuela de Barcelona y todavia no he tenido la ocasion ni tan siquiera de acudir a ninguna sesion como invitado. pero debes saber que tu actitud repercute directamente en el hecho de que hoy por hoy no acuada a Arts Media, y de que en un futuro (si consigo labrarme un minimo de reconocimiento) sí­ lo haga con algo de fuerza para poder afontar una situacion como la tuya. Si los que teneis un nombre en la profesion empezais a tomar este tipo de soluciones, seguro que los que venimos detras empezaremos a tomar ejemplo, porque por el contrario mas de uno pensaria "si no se mojan ellos..."
Un fuerte abrazo y ánimo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola Silvia, perdona que me haya animado a escribir y poner estas lí­neas.

La verdad es que la situación del doblaje en la actualidad está muy mal. Lo peor de todo es que no veo una unión. Ahora cada cual va a su bola caiga quién caiga.
Que hay buenos y excelentes compañeros no lo pongo en duda. Tú misma cuentas del aprecio que tienes al director del doblaje que te han expulsado. Pero que él no puede hacer nada ya que no tiene un nombre en Barcelona.

Es muy triste pero es la realidad. La gran pena es que no haya una unión por parte de todos los actores de doblaje de todas las comunidades autónomas. De respetar todos el convenio no pasarí­a esto. Una solución imposible e impensable serí­a que todas las comunidades donde se dobla efectuasen una huelga general para que el convenio fuese respetado y los empresarios lo llevasen a rajatabla. Pero cómo he dicho eso es imposible. En la actualidad hay estudios, no sólo en Cataluña y Madrid, que están doblando en castellano aún mucho más bajo que estudios que cobran "más barato" en estas comunidades.
Me consta que hay cuatro personas estratégicamente extendidas por España donde están intentando hacerse con el control absoluto de todo el doblaje en castellano. Cómo decí­a Mayra Gómez Kemp, "hasta aquí­ puedo leer". Creo que ya sabes por donde van los tiros.
Por lo demás, esta persona que no se dedica a esto, te da muchos ánimos y que no desistas en pedir y reclamar lo que es tuyo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 5:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿No serí­a mejor (pregunto) crear un post-it en el foro de "estudios en los que se recomienda no trabajar"?

Al igual que hay un post-it de recomendaciones de escuelas de doblaje, pues otro de una especie de picota para que los novatos no caigan en la misma trampa.

En fin, algo que sea útil para todos y bien encabezado en el foro. Ya verí­as tú que pronto se les acababa el chollo. Excepto para los ciegos que no quieren ver, claro.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

malevolax escribió:
Si hubiera unión de verdad, sólida, todos a una, olvidando piques personales y fuerais todos en contra de los mandamases, se podrí­a hacer algo.
Pero bueno, lo mí­o es un deseo, como el de otros muchos, que se quedará en nada. Es lo mismo de siempre.

Espero que el post que has escrito no te perjudique por haberlo hecho público, pero me parece bien que lo hayas puesto, porque las injusticias, maltratos, etc.. siempre hay que denunciarlos. El silencio de las ví­ctimas es el poder que ellos tienen.
Y espero que se solucione, aunque ya sabemos cómo es esto...

Un saludo

Sí­, Malex, todos sabemos que la solución está ahí­. Y también el problema. Te perjudican más los "compañeros" y sus piques, fí­lias y fóbias, su falta de escrúpulos a la hora de medrar, su: “que se joda, que a mí­ ya me va bien” , perjudica más todo eso que las empresas que en el fondo no hacen más que pescar en rí­o revuelto. (Ojo, no todas, algunas decentes hay aunque son las menos)

Pero bueno, lo que no te puede perjudicar nunca es la verdad, con la verdad por delante se va a todas partes, incluso al abismo y si esta te conduce hasta allí­ te queda el consuelo de llegar con la cabeza alta y la honra intacta. Me dirás ¿ y con eso se come? Pues no, pero al refrán me remito: "Pan para hoy, hambre para mañana." Así­ que a los que se atragantan hoy de tanto tragar igual mañana no les queda nada que llevarse a la boca.

MAJ

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

la verdad es que nunca sabia que esto pasaba algunas veces , es la primera vez que lo oigo . espero que todo esto acabe bien y que no se vaya a la mierda el estudio (que por cierto es muy nuevo , comenzó hace un par de años)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 9:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Quisiera contestaros uno a uno:

Jose Luis, ¡muchas gracias por tu colaboración y apoyo.
Lo de unir comunidades fue un sueño que se intentó, pero fueron las propias autonomí­as las que no se adhirieron. Lo que nos contestaron fue "¿Para que vamos a subir los precios" Calidad por calidad tenéis perofesionales más experimentados, a iguales precios, siempre os preferirán a vosotros" ¡Y ya ves lo que tú dices ahora!

Esto solo nos da la razón cuando les argumentábamos a las comunidades durante la huelga, y les rogamos que no admitieran trabajos durante ésta, y que se unieran a nosotros para igualar convenios. Les advertimos que siempre encontrarí­an alguien que lo hiciera más barato que ellos, y entonces reclamarí­an ...pero prefirieron llevarse el gato al agua, y doblaron durante la huelga de Madrid y Barcelona, que costó mucho esfuerzo pues duró cuatro meses. Lo de pan para hoy hambre para mañana se les ha hecho realidad.

Si a esos estudios que lo hacen más barato no fuera ningún compañero se podrí­an igualar precios, y solo las televisiones de cada comunidad acudirí­an o deberí­an tener la obligación de acudir a los dobladores de la suya.Todo esto se podrí­a estipular en el nuevo convenio. Así­ nadie le harí­a la competencia a nadie.

Pero sabes qué ocurre? Que ahora hay mucho trabajo, se está ganando bien y nadie quiere mojarse el culo. ¡LO de siempre!

Un beso LUis!
Disculpadme el resto, continuaré después.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00