Entiendo lo que decís, y supongo que siguiendo mi lógica lo mismo se le podría decir a los de IMDB sobre el detallismo a la hora de informar de las apariciones de un cierto personaje u actor.
Pero me parece que una ficha de doblaje es muy diferente a una web sobre la serie o IMDB. No sé si seré el único que lo hace

pero a veces consulto fichas para ver qué tal es el reparto para elegir si verlo en versión original o doblada desde el principio, y de este modo te la juegas mucho, incluso si la serie es nueva. Es evidente que la web es una base de datos y cuanto más completa mejor, pero creo que lo suyo es encontrar un término medio para que sea, efectivamente, una base completa pero tampoco pierda su función "consultiva", que me parece también importante.
Pero sí, comprendo vuestro punto de vista y es un tema peliagudo. Es evidente que cuando se produce un cambio de voz en un personaje hay que indicar cuándo se produce, pero si el personaje mantiene su voz durante todas sus apariciones en la serie (sean largas o cortas), ¿qué se gana exactamente indicando con detallismo absoluto sus apariciones?
Creo, como ya he dicho, que una cosa es ir indicando por temporadas (y más ahora que en muchas series están adecuadamente separadas) y otra capítulo a capítulo dentro de la misma temporada (esto no sería "peligroso" si CADA capítulo tuviera su ficha, pero eso ya me parece pasarse), y más cuando no hay cambios de voces o cosas "raras" que requieran de tanta especificación.
Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, sin duda, pero aquí dejo mi punto de vista

Creo que la división por temporadas que se está haciendo en varias series ahora está muy bien, pero opino que lo de los personajes se debería limitar a poner el nombre sin entrar en cuánto aparece o deja de aparecer, salvo que se produzca un cambio de voz; entonces sí especificaría el capítulo en el que tiene lugar el cambio pero nada más.
De este modo ni hay spoilers ni se pierde información: si alguien tiene intención de saber en cuántos capítulos ha doblado determinado actor de doblaje a un actor de imagen, sabiendo que lo ha hecho en todas sus apariciones de la serie, puede consultar IMDB (que además tienen un cómodo enlace en la cabecera de la ficha) para saber en cuántos capítulos ha salido ese personaje. Del otro modo te ves "forzado" a saberlo, de éste es una opción.
Un saludo