Revisionando por duodécima vez esa maravilla llamada "Uno de los Nuestros", me di cuenta de que, aunque parezca que no, es complicado dotar de una adecuada voz al actor Joe Pesci. Viéndole hablar en V.O., su voz resulta muy aguda y en las escenas (la mayoría, por otra parte

) en las que sale gritando o insultando, el caudal verbal del actor se asemeja, directamente, al de una ametralladora. Y si, como creo, resulta difícil doblar a este actor, no estoy seguro de quién podría ser su, digamos, "voz definitiva". Echando un vistazo a su ficha de doblaje, podemos ver que Antonio García Moral (con 6 veces), y Juan Fernández (con 4) son los que se reparten más sus doblajes, pero, en realidad, han sido bastantes los que han doblado a este bajito y gran actor (en "Uno de los Nuestros" le dobla Antonio Lara, sin ir más lejos). A priori, parece que Juan Fernández es quien mejor encaja con el actor, aunque García Moral le haya doblado más veces. Incluso Aldeguer tampoco lo hace mal (en las dos películas de "Solo en casa"), como Lara o Juan Carlos Ordóñez (que le dobló muy bien, a mi modo de ver, en "JFK"). Por eso me gustaría saber qué pensais vosotros sobre la voz más adecuada para Pesci: ¿Juan Fernández? ¿García Moral? ¿Pep Sais?...