hola a tod@s:
a ver, me parece ke en este asunto hay un pekeño malentendido:
hasta donde yo se (y, sin kerer tirarme flores, se un pokito ya ke he sincronizado series con video americano y audio castellano), las series en EEUU se emiten bien a 23,976 frames por segundo o a 29,97 - 30 frames por segundo (depende del caso). si hacemos una conversion de 23.976 frames por segundo a 25 frames por segundo, le estamos "metiendo" un frame mas a cada segundo ke se emite aki, luego al final resulta ke si ke el video resultante, es de menor duracion que en EEUU. si por el contrario se emite a 29-30 frames por segundo en EEUU (ke hasta donde he visto ya no se hace (kizas hayan casos aislados, ojo, y mas si la serie es antigua)), los videos originales americanos si ke duran menos que los resultantes en castellano, simplemente porke le sobran 5 frames a casa segundo y ke se los "metemos" al siguiente segundo, y luego resulta ke en vez de los 30 ke deberian seguir en el siguiente segundo, solo cogemos 20 porke hemos cogido ya 5 del anterior segundo y asi sucesivamente (pelin liosa la explicacion, sorry)
conclusion: SI, los capitulos de las series americanas suelen durar mas ke el mismo capitulo emitido aqui, simplemente porke a cada segundo le añadimos un frame del siguiente segundo y asi sucesivamente, con lo ke, a igual cantidad de frames totales, menos tiempo ^^
espero ke se entienda la explicacion, porke hoy estoy bastante espesito.
un saludo a tod@s
en el cine, cuando se dobla ¿se dobla a 24 fps x segundo? como el master original?