Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 11:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 4:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

alguien ha visto esta peli, el doblaje es horroroso.

donde se ha metido jordi brau?

:eek:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace poco citaba José Luis Ortiz que Universal iba a arreglar el estropicio para la edición DVD, según la Fotogramas.

¿Sabes algo del reparto o de dónde se ha hecho?

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

thehardmenpath escribió:
Hace poco citaba José Luis Ortiz que Universal iba a arreglar el estropicio para la edición DVD, según la Fotogramas.

¿"Arreglar" significa redoblar?

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Uxí­o escribió:
thehardmenpath escribió:

En este caso sí­, va a redoblarse, no sé yo donde lo leí­.

Por cierto, ese doblaje tan desastroso me ha intrigado bastante... ¿Podrí­a alguien colgar la ficha?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 11:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ay, yo no me he enterado de nada. ¿Me podeis decir que ha pasado?

Gracias

MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 4:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uxí­o escribió:
thehardmenpath escribió:

La palabra exacta era "corregir". ¿Es que nadie compra el Fotogramas?
Y Rose, si el doblaje, que no lo conozco, se le está poniendo a caer de un burro. ¿No serí­a mejor dejarlo en el anonimato y no machacar a los que lo hayan doblado?
Es sólo un punto de vista.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El doblaje de la pelí­cula es horroroso, las voces suenan planas y muchas de ellas dan la impresión de ser inexpertas ... y destrozan a Robin Williams y a Laura Linney. Y eso que la pelí­cula no tení­a mala pinta, pero así­ se te quitan las ganas de verla...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 5:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo si me compro Fotogramas.
¿Cuando han estrenado la pelicula? Yo ni me he enterado y no se como es ese doblaje tan atroz que decí­s.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

José Luis Ortiz escribió:
Y Rose, si el doblaje, que no lo conozco, se le está poniendo a caer de un burro. ¿No serí­a mejor dejarlo en el anonimato y no machacar a los que lo hayan doblado?
Es sólo un punto de vista.

De acuerdo, publicaremos una ficha en la que ponga:

ROBIN WILLIAMS / ALAN SMITHEE
LAURA LINNEY / ALAN SMITHEE

Y así­... :-D

No, ahora en serio, es que si por eso fuera... Si por eso fuera no se deberí­a publicar la ficha de EL RESPLANDOR, y pelí­culas como DOS RUBIAS DE PELO EN PECHO no deberí­an tener tí­tulos de créditos. Claro que deberí­an. Son los responsables, y si se meten en estos fregados, pues a apechugar... No sé, me ha parecido un punto de vista un poco raro, José Luis.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Yo si me compro Fotogramas.
¿Cuando han estrenado la pelicula? Yo ni me he enterado y no se como es ese doblaje tan atroz que decí­s.

la pelicula ha salido directamente en dvd

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos:

Hasta donde yo sé, a Robin Williams lo dobla Carlos Ysbert y lo hace en EXA, en Madrid y dirigido por Eduardo del Hoyo.

Lo que no sé con certeza es si lo ha doblado Ysbert por falta de interés por parte de Brau al no ir a salir en cines y tener que desplazarse a Madrid, o por no tener que pagarle a Brau lo que supondrí­a llevarle a Madrid a doblar la peli. Eso es algo que sólo los implicados o allegados pueden aclarar. :)

Del resto del reparto no puedo decir mucho más, tan sólo que también sale Luis Porcar y no estoy muy seguro de si Juan Perucho también.

Siento no poder ayudar más. :?

Saludos forian@s.

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

La he visto en VO. Si la peli iba directa a DVD, sospecho que hay cosas que resultaban económicamente impensables, cameos incluidos. Y haga quien haga a Williams, es un papel terriblemente complicado de doblar y de traducir.

Desgraciadamente la peli en sí­ no cumple, se queda corta en muchos aspectos y la peli no va por donde promete en los trailers. Una verdadera pena, porque podrí­a haber sido un peliculón. Y está claro que aquí­ se ha sacado en DVD por el fracaso en USA.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues a mí­, la pelicula me ha gustado. Una sátira polí­tica más "amable" que la anterior de su autor -mucho más lograda, eso sí­-, aquella magní­fica "Cortina de Humo".

En cualquier caso aviso: la he visto con el doblaje "maldito".... y en efecto, es maldito. No se sabe si es español neutro o es que lo han hecho mal. Simplemente es horrible.

Por cierto, en la sección "trivial" de la pelí­cula en imdb.com, dan el siguiente dato:

Citar:
Universal canceled the release of the DVD in Germany. This decision followed complains about a very poor quality of the dubbing.

Osea que, curiosamente, el problema del doblaje lo han tenido en más de un pais.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 5:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

landista escribió:
Pues a mí­, la pelicula me ha gustado. Una sátira polí­tica más "amable" que la anterior de su autor -mucho más lograda, eso sí­-, aquella magní­fica "Cortina de Humo".

En cualquier caso aviso: la he visto con el doblaje "maldito".... y en efecto, es maldito. No se sabe si es español neutro o es que lo han hecho mal. Simplemente es horrible.

Por cierto, en la sección "trivial" de la pelí­cula en imdb.com, dan el siguiente dato:

Citar:
Universal canceled the release of the DVD in Germany. This decision followed complains about a very poor quality of the dubbing.

Osea que, curiosamente, el problema del doblaje lo han tenido en más de un pais.

O eso o el que ha añadido el dato es un americano que no distingue un pais europeo de otro :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 2:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

me habeis quitado las ganas de verla. yo no vere una peli de Robin Williams si no la dobla Brau. Por mucho que admire a los dos. Y mira que ayer me la alquilé y me la grabe con el Dvd Shrink. Lo daba por hecho.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:08 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

es posible que me la coja por que el aregumento me gusta pero creo que la vere en version original

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
me habeis quitado las ganas de verla. yo no vere una peli de Robin Williams si no la dobla Brau

Bueno, es que lo que no se deberí­a hacer con las pelis de Willliams es verlas dobladas, ni por Brau ni por nadie.
Por mucho que haya que reconocerle el esfuerzo a Brau.... es imposible acercarse siquiera a Williams.
De hecho, el que me parece más cercano en un doblaje a Williams fue Josema Yuste en "Aladdin".

La primera vez que ví­ GOOD MORNING VIETNAM en VOSE, despues de haberla visto un par de veces doblada.... ví­ la diferencia y ví­ otra pelí­cula. Cambió mi opinión sobre Williams en esa peli, que siempre pensé que estaba muy sobrevalorada su actuación.. NO. WILLIAMS en esa pelí­cula es un monstruo, es Cronauer.
Con Brau, sólo es un buen actor, no un actor genial.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 4:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

landista escribió:
Citar:
me habeis quitado las ganas de verla. yo no vere una peli de Robin Williams si no la dobla Brau

Bueno, es que lo que no se deberí­a hacer con las pelis de Willliams es verlas dobladas, ni por Brau ni por nadie.
Por mucho que haya que reconocerle el esfuerzo a Brau.... es imposible acercarse siquiera a Williams.
De hecho, el que me parece más cercano en un doblaje a Williams fue Josema Yuste en "Aladdin".

La primera vez que ví­ GOOD MORNING VIETNAM en VOSE, despues de haberla visto un par de veces doblada.... ví­ la diferencia y ví­ otra pelí­cula. Cambió mi opinión sobre Williams en esa peli, que siempre pensé que estaba muy sobrevalorada su actuación.. NO. WILLIAMS en esa pelí­cula es un monstruo, es Cronauer.
Con Brau, sólo es un buen actor, no un actor genial.

Yo tbn como admiradora de ambos la veo en las dos versiones. DE hecho ya la vi en original, y aunque la peli es mala de por si, el hace su trabajo tan impecable como siempre. Pero se hecha de menos a Brau.

Se lo comente a un amigo que aunque no sabe mucho de doblaje reconoce voces y se quedo sorprendido. "vaya crimen" dijo. Siempre nos quedara la VOS.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que para poder ver una pelí­cula en V.O. o tienes un muy buen nivel de inglés o te pasas toda la pelí­cula leyendo los subtí­tulos... por eso yo también seguiré viendo las pelí­culas de Robin Williams dobladas por Jordi Brau.

Pensaba que en los casos en los que el público español identifica a un actor (en este caso Robin Williams) con la voz del actor de doblaje que habitualmente lo dobla al español (Jordi Brau para R.Williams) existí­a un contrato de "exclusividad" o algo así­.
Algo que dirí­a más o menos: "siempre que R.Williams salga en una pelí­cula, ya sea como protagonista o como secundario, éste será doblado por Jordi Brau"

Por eso no entiendo que en éste caso haya sido doblado por Carlos Ysbert.
Del primer cutre-dobaje, mejor no haré ningún comentario.

De todas formas pienso que ésta pelí­cula deberí­a haberse estrenado primero en los CINES, como Dios manda, y después en DVD, como es la norma. Y no creo que hubiera sido un fracaso. Peores pelí­culas estamos acostumbrados a ver desfilar por nuestras carteleras.

Peor aún es el caso de otra pelí­cula de Robin Williams: "The Big White", que en España no la veremos ni en cines ni en DVD, y que obviamente no se ha doblado.
Ahora bien, ¿nadie va a hacer nada al respecto? ¿por qué las pelí­culas de Robin Williams no se estrenan en los cines de España? ¿cuál es la opinión de Jordi Brau a éste respecto?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

http://youtube.com/watch?v=AehD1s8PN0A
http://youtube.com/watch?v=ng5g1As1gn4

Aquí­ hay dos muestras de ese doblaje tan comentado. A mi me da la sesanción de que son sudaméricanos intentando imitar el doblaje de España evitando el "seseo" y cambiando la entonación (aquí­ es donde se les detectarí­a ya que no siempre lo consiguen).

La verdad es que es espantoso :eek:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00