Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 9:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Anteayer se emitió en USA el episodio 400 de Los Simpson: 24 Minutes. Un crossover entre 24 y Los Simpson.

El episodio sigue el estilo visual de la serie (resumen de episodios anteriores, reloj digital, ventanas multipaneladas) y ademas cuenta con la aparición de Kiefer Sutherland como Jack Bauer y Mary Lynn Rasjkub como Chloe O'Brien.

No entraré a valorar el episodio, en todo caso es relativamente facil verlo a traves de internet.

Mi pregunta es, creeis que traeran a Juan Antonio Bernal y Vicky Martinez para doblar a sus personajes en este episodio? (24 se dobla en Barcelona)

Se que para el crossover de Los Simpson con Expediente X, trajeron a Lorenzo Beteta (Mulder) y Laura Palacios (Scully), pero en este episodio Bauer tiene solo unas tres frases, y O'Brien solo una. Sumando que la calidad de los doblajes de Los Simpson ha bajado bastante, me da miedo que se coja a "un cualquiera" para doblar a Bauer y O'Brien.

¿Que pensais al respecto?

Última edición por Sparks el Dom Ago 31, 2008 10:33 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo sumo datos:

- Como bien dices, la calidad del doblaje de la serie ha bajado.
- Sólo dicen 3 frases.
- 24 no es una serie muy popular, en todo caso lo es muchí­simo menos de lo que lo fué "Expediente X" en su dí­a.

Total: Los doblará cualquiera de los que hacen los secundarios.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues que se cogerán a actores habituales de secundarios en la serie y no los harán Bernal ni Martí­nez.

Si ya es casi dificil encontrar coincidencias cuando los actores son de Madrid, imaginate cuando son de Barcelona.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Y qué más da? El capí­tulo es horrible. Y eso que la temporada no estaba siendo mala en absoluto.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

sparks escribió:
Mi pregunta es, creeis que traeran a Juan Antonio Bernal y Vicky Martinez para doblar a sus personajes en este episodio? (24 se dobla en Barcelona)

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Lamentablemente, como ya han dicho, la calidad del doblaje ha bajado... Así­ que seguramente a Sutherland le doblará David Garcí­a o Juan Arroyo, y a Rajskub, Ana Marí­a Simón o Ana Marí­a Simón.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

thehardmenpath escribió:
¿Y qué más da? El capí­tulo es horrible. Y eso que la temporada no estaba siendo mala en absoluto.

Por esa regla de tres cualquier cosa horrible daria igual como se doblara. Creo que realmente no piensas así­ xD

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchisimas gracias por tus bonitas palabras. Efectivamente, la calidad ha bajado tanto, tanto, tantisimo, que lo acabaré haciendo yo.
Qué lindo foro.....

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Desde luego que sí­. El respeto al trabajo de los demás no es algo que sobre por parte de algunos, ya tengan doble personalidad o no.

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El comentario de David Gar no se si va por mi, no puedo evitar sentirme aludido.

No menosprecio el trabajo de los actores de doblaje, pero cuando me refiero a que la calidad del doblaje ha bajado, lo digo por los siguientes motivos:

- A algunos personajes se les ha cambiado de doblador sin motivo aparente: Milhouse, Otto, SNAKE... (Sin David Gar, Snake no es Snake)
- Las canciones ya ni siquiera se doblan, se les pone subtitlos y ale...
- Ana Marí­a Simón se ha apropiado de practicamente todos los personajes femeninos de la serie, causando sensación de repetición.
- Ysbert no es Revilla, pero es que ultimanente parece que no le pone tanto empeño, y para colmo, ultimamente no se doblan los gritos de Homer, se mantienen los originales de Castellaneta, lo cual resulta chocante...
- La ausencia de Revilla, Egido y Sempson se deja notar...

Me fastidiria MUCHISIMO que no se respetaran las voces de Sutherland y Rasjkub.
Vale que quizá 24 no sea tan popular como lo fue Expediente X en su momento, pero me parece una de las mejores series de TV que se han parido, ademas, es tambien una simple cuestion de respeto al trabajo de otros, puesto que me pareceria una TOTAL Y ABSOLUTA falta de respeto no llamar a Bernal y Martinez para doblar a sus habituales...

PD: Eso de que el capitulo es horrible lo dejo al gusto de cada uno, a mi me pareció sencillamente bestial, quizá porque soy un gran fan de 24 y me gustó ver esa gran cantidad de guiños y referencias a ciertas escenas y momentos de la serie.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ha habido muchisimos cameos durante toda la serie. Aún así­ me parece estupenda tu defensa de conservar las voces en este caso. Con todo y con eso, dile tu a Antena 3 que esa capí­tulo en concreto le va a costar unos 400 euros más. Me temo que dirá que naranjas...

Ah, y no iba por ti. Lee el post entero.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí­ también me gusta 24, no es cuestión de eso que me parezca malo. Me lo parece por varios motivos que tampoco merece la pena mencionar aquí­.

Aunque el doblaje actualmente ya no es lo que era, que muchos decimos aquí­, nunca se han doblado series entre ciudades tanto como ahora. Así­ que cabe cierta esperanza, porque Abaira ya ha llamado unas cuantas veces a Barcelona para actores imprescindibles. Y les hemos felicitado por ello aquí­.

Y de cualquier modo es un error asociar que vaya "mal" a que no se llame a gente de Barcelona, porque cuando iba "bien", NUNCA se les llamaron. Y aunque aquí­ el primer fan de Carlos Revilla como director soy yo (y retaré a muerte a quien ose negarlo), debo admitir que los bailes de voces han estado siempre ahí­. Tuvimos la suerte de que ocurrieron varias cosas: No se retiró casi nadie del reparto durante las temporadas mí­ticas y no sabí­amos nada de doblaje, así­ que nos pasó desapercibido. Así­, ahora nos quejamos cuando David no dobla a Snake, pero recordemos que por su piel amarilla han pasado en otros tiempos desde Claudio Serrano hasta el propio Carlos Revilla.

Mi apuesta personal por timbre para Kiefer: Fernando de Luis.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y a David: Antena 3 deberí­a pagar esos 400 euros. Y 800. Lástima que la discusión sea ésa, porque para lo que les cuesta cada capí­tulo, buen partido le están sacando, vuestro trabajo incluido. Concretamente el mayor partido que se le ha sacado nunca a ninguna serie en ningún paí­s. Ahí­ es nada.

Última edición por thehardmenpath el Mar May 22, 2007 10:48 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí­ me lo vas a contar...
Y no es cuestion de si deberí­a o no deberí­a (por supuesto deberí­a), es que no lo va a hacer.
De todas formas, nuestro dinerito no estamos sacando nosotros también, osea que no es para tanto.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A David: Se que han habido muchí­simos cameos a lo largo de la serie, pero yo creo que es mas el contexto del cameo. No es lo mismo que salga un actor interpretandose a si mismo, a lo que nos ocupa en este caso, un crossover.

Para los que no hayáis visto el episodio: No hay la cabecera habitual de Los Simpson con los gags de la pizarrá y el sofá, si no que el episodio empieza con una intro a la "24-Style", con un "Previously on 24... I mean the Simpsons", y un "The following takes place between...", con lo cual me parece IMPRESCINDIBLE que Bauer y O'Brien sean doblados por sus habituales.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No es para menos, David.

Una de las razones, sparks, por las que ese capí­tulo no me ha llamado demasiado la atención es porque eso ya se habí­a visto. Concretamente, en un episodio de Padre de familia. Y tampoco se llamó a Bernal, pese a que Kiefer habí­a hecho el voice over.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pensad un pequeño detalle.

Tanto 24 como Los Simpsons se emiten por A3, y por tanto, para publicitar lo máximo una teorica emisión de la 6a temporada de 24 por verano (como viene siendo habitual) no estaria de mas contar con las voces de Bauer y O'Brien para publicitar la serie en su emisión estrella gracias a la asociación de voces.

Asi que si para obtener esa publicidad solo tienen que gastarse unos 400 napos, creo que estarian muy bien gastados.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 1:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

En el tercer capí­tulo de la temporada 17 "Milhouse the arena y niebla" Lisa quiere ver la nueva serie de la FOX. La serie es The O.C. y en ese trocito que sale aparecen las voces de Beatriz Berciano (Rachel Bilson en The O.C.), Miguel Angel Garzón (Ben McKenzie en The O.C.) y Luis Manuel Martí­n Dí­az (Adam Brody en The O.C.)

Esto hace un guiño y gag adicional para la versión doblada, pero....... eso no pasaba en la versión original, ya que ni Rachel Bilson, ni Ben McKenzie, ni Adam Brody pusieron sus voces en el capitulo.

Aqui teneis el trocito: http://www.youtube.com/watch?v=ICcUZE76ObY

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 1:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En primer lugar voto a favor de que se respete al máximo la complicidad entre directores de doblaje al hacerse "crossovers" y homenajes, y no sólo con series de animación. :-D

En segundo lugar, ¿alguien sabe quién dobló a LARRY HAGMAN en el episodio "El traje del simio", 21º episodio de la 17ª temporada? En la VO doblaba al abogado de Homer...Os estaré agradecido por los siglos de los siglos... :grin:

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 2:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

David Gar escribió:
Muchisimas gracias por tus bonitas palabras. Efectivamente, la calidad ha bajado tanto, tanto, tantisimo, que lo acabaré haciendo yo.
Qué lindo foro.....

David, por favor, no malinterpretes mis palabras. :( Supuse que quedarí­a claro a lo que me referí­a, es decir, que los habituales del doblaje de la serie se encarguen de las estrellas invitadas, quitándonos a nosotros una "voz invitada". Tengo reparos en decir que me encantar tu trabajo en "Los Simpson" por temor a que suene a peloteo barato. Si verdaderamente mis palabras han sonado como a ti te han sonado (ahora, leyéndolas, me temo que sí­), en tal caso, pido perdón, de verdad.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 4:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como es que nadie ha comentado que tanto Expediente X como O.C. se doblaban en Madrid?
Expediente X se hací­a en Abaira.

Yo ya lo he dicho muchas veces, pero hace bastante tiempo que dejé de ver nuevos episodios. En cambio de los antiguos no me canso nunca. Y la competencia(Padre de familia) tampoco es demasiado buena, desde mi punto de vista. Al menos no es como eran Los Simpson.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00