Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Oct 22, 2025 9:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2183 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1106 107 108 109 110 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 6:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

sparterx escribió:
TyuretCIX escribió:
que bien que al fin podamos llegar a tener el doblaje al completo de esto

Mucha fé tienes tú. Hablamos de más de 1000 episodios y suma y sigue. A mí esto me parece una pérdida absurda de recursos teniendo el remake de Netflix la vuelta de la esquina. Es ahí donde deberían meter el presupuesto.

No hay que pensar en una pérdida de recursos todo lo contrario, esto es una decisión empresarial de la propia Toei, quien paga y luego recibe de Netflix, es un inversión con un retorno asegurado.

Gracias Turenmaster por aclarar que Toei es el que paga el doblaje.

Basándonos en esto, Jaime estaría supervisado por Toei, por lo que con la adaptación me quedo bastante tranquilo.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 6:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Toei Europa es exigente con sus guiones; de hecho, hasta los centraliza (aplicable a algunos subtítulos).

Suponiendo que la versión de Arait podría tener "fecha de caducidad", a futuro, les convenía más doblarla desde el principio.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 6:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparterx escribió:
TyuretCIX escribió:
que bien que al fin podamos llegar a tener el doblaje al completo de esto

Mucha fé tienes tú. Hablamos de más de 1000 episodios y suma y sigue. A mí esto me parece una pérdida absurda de recursos teniendo el remake de Netflix la vuelta de la esquina. Es ahí donde deberían meter el presupuesto.

No creo que sea de mucha fe teniendo en cuenta que detrás está Netflix (si algo se empieza a doblar, no me suena que lo dejen a medias porque sí), ya han dicho cuál es el objetivo y podemos basarnos en como se ha hecho en otros países actualmente para hacernos una idea de qué esperar, pienso yo.
Además, no invalidad el meterle recursos a esto con el que se lo metan luego al remake.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 7:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TyuretCIX escribió:
No creo que sea de mucha fe teniendo en cuenta que detrás está Netflix (si algo se empieza a doblar, no me suena que lo dejen a medias porque sí), ya han dicho cuál es el objetivo y podemos basarnos en como se ha hecho en otros países actualmente para hacernos una idea de qué esperar, pienso yo.

El doblaje es de Toei. Mira lo que puse en los dos mensajes anteriores. :)

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 7:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

itachi escribió:
Basándonos en esto, Jaime estaría supervisado por Toei, por lo que con la adaptación me quedo bastante tranquilo.

Eso espero, no quiero oír nunca más "Estira el brazo, puñetazo", o "Galleta, Galleta, Metralleta", solo una tontearía suya me bajo del barco y esperaré que hagan los capítulos nuevos en catalán.

El único que no me gustaría que esté de vuelta, y lo siento por algunos, es Luis Vicente Ivars como Chopper a menos que esté transformado porque en su forma normal nunca lo he soportado, de todas maneras en otros doblajes (incluyendo el japonés) no cambian de voz excepto en su forma Monster point en el time skip. Sin embargo Diana Torres (Nami), Alfredo Martínez (Sanji) y José Carabias (Ussop) son los más ideales asi que mejor que sigan, pero Ussop sin acento de "moro" y nada de Ussuff por favor, se escucha muy bien sin poner acentos como en las películas, y bueno, Jorge Saudinós como Zoro también esta bien pero siempre pensé que le faltaba algo, el resto ni idea.

Ojalá Toei ofreciera mas contenido de doblaje en España que no sea Dragon ball o One Piece, tienen muchas joyas que merecen la pena doblarlas como Dragon Quest The adventure of Dai (el Remake), Ghost Sweeper Mikami, Kanon (para llorar un rato), o la saga Precure que tiene muchos fans (aunque ya destrozaron Smile y Doki Doki gracias a los americanos), no tiene sentido que Precure en Crunchyroll solo este subtitulada. Aun así, si el resto del mundo no lo tiene, aquí menos, es curioso porque cuando era pequeño esa serie tuvo mucha fama, hasta se proyectaron las películas en el cine y tuvo una buena aceptación.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 8:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si al frente de la dirección está Jaime Roca, no espero casi nada bueno del reparto, al menos, en una serie tan larga como esta.

Tenerlo como director aquí es posiblemente la peor noticia que podríamos recibir respecto a la variedad y calidad del elenco.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 9:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Javier Cámara escribió:
Pues me da que nos vamos a llevar una sorpresa: https://ramenparados.com/one-piece-lleg ... o-doblaje/

Justo lo que mencionaron Pepe Carabias y Andrea Villaverde en aquellas entrevistas :)
Espero que al estar Toei de por medio, vaya todo al estilo de las películas.
Veremos que nuevas incorporaciones hay y si son buenas elecciones.
Y que las tandas no sean tan cortas como esta primera y suban regularmente para no eternizarlo.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 9:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo no veo a Netflix doblado +1000 episodios. Esto lo han hecho ahora que viene el liveaction y poco más. Y bueno, opino lo mismo que el compañero de arriba, con Jaime Roca yo ni me subo al barco, además sé uno de los voces nuevas y ya sé por dónde van a ir los tiros.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 9:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Puede que el anime no tenga el mejor ritmo del mundo y que encima haya un remake a la vuelta de la esquina, pero aún así...

Imagen

Let's fucking go!!!

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 9:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

neogeox escribió:
Yo no veo a Netflix doblado +1000 episodios.

Netflix no. Toei.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 10:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

neogeox escribió:
además sé uno de los voces nuevas y ya sé por dónde van a ir los tiros.

Algo similar a Blue Lock, me imagino (sin americanismos a modo de meme, claro).

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 10:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues parece que se viene algo que muchos llevábamos años esperando, el retorno del anime de One piece en castellano.
Dando casi por hecho que es Jaime quién lo ha llevado, espero que el resultado final sea algo como lo que se pudo ver con Vinland Saga, que me parece su mejor trabajo en los últimos tiempos como director, tanto por el resultado final como por la variedad del reparto (especialmente en la segunda temporada).

Dicho esto, en cuanto a las voces de los sombreros de paja, creéis que se mantendrán todas o habrá algún cambio?
Yo personalmente, mantendría a Sanji, Franky, Zoro y Nami (incluyendo a futuro a José Posada con Brook y a José Luis Siurana con Jinbe), y cambiaría a Jaime con Luffy porque sintiéndolo mucho ya hace años que su voz por registro no pega con el personaje por más que se esfuerze en forzar el registro juvenil (es una lástima pero el tiempo pasa para todos y su voz con los años ha cambiado) y a Chopper en su versión base (en este caso, me parece bien que Ivars doble al Chopper transformado porque la decisión de que cambie de voz cuando se transforma es acertada y él siempre lo ha hecho bien), sabiendo que en la versión original es la seiyuu de Pikachu, pues habría que buscar una voz equivalente en ese aspecto.

Y después hay dos que podrían cambiar con matices, la de Usopp por la edad que tiene Pepe y lo larga que es la serie, pero la verdad es que conserva el registro de Ussopp a la perfección y es una voz mítica y se ha ganado el derecho a retirarse cuando quiera. Y la otra que veo con dudas es la Robin de Rosa Campillo, porque en la película de Red a nivel registro, le noté la voz algo avejentada en según que tonos y diálogos, pero pienso que no es un caso tan extremo como el de Jaime, ya que para mí a él le ha cambiado demasiado la voz como para seguir con Luffy, en cambio la Robin de Rosa aún la veo viable.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 10:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

neogeox escribió:
[…] además sé uno de los voces nuevas y ya sé por dónde van a ir los tiros.

Me temo que te equivocas en todos los apartados menos en el del tirón del live-action.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 11:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La misma noticia de Ramen Para Dos, dicen sus fuentes que tienen intención de doblar bastante.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 11:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Persona escribió:
Si al frente de la dirección está Jaime Roca, no espero casi nada bueno del reparto, al menos, en una serie tan larga como esta.

Tenerlo como director aquí es posiblemente la peor noticia que podríamos recibir respecto a la variedad y calidad del elenco.

A ver, Jaime ahora conoce la importancia del producto y son muchísimos personajes, va a necesitar a mucha gente sí o sí. Y aquí no hay esas limitaciones de Arait. Además, ya le hemos visto con el tiempo contar contar con más y más profesionales en cosas como Baki Vs Kengan, Vinland Saga o el spin-off de Conan, por decir algunos. Quiero decir, que esto pienso yo que será un mínimo de lo que podemos realmente esperar aquí.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 11:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
La misma noticia de Ramen Para Dos, dicen sus fuentes que tienen intención de doblar bastante.

Sus fuentes, "de parte", no han transmitido bien la información.

— Netflix no produce; Netflix no tiene ninguna "intención" cual cliente (habría intereses comunes, claro).

— Toei lleva todo, y el tirón de la serie de imagen real ayuda.

En redes, se están dando por sentadas continuidades y ausencias a partes iguales. Insto a la calma.

La información que se ajusta a la realidad se compartió por aquí.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2025 11:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TyuretCIX escribió:
Persona escribió:

A ver, Jaime ahora conoce la importancia del producto y son muchísimos personajes, va a necesitar a mucha gente sí o sí. Y aquí no hay esas limitaciones de Arait. Además, ya le hemos visto con el tiempo contar contar con más y más profesionales en cosas como Baki Vs Kengan, Vinland Saga o el spin-off de Conan, por decir algunos. Quiero decir, que esto pienso yo que será un mínimo de lo que podemos realmente esperar aquí.

Creo que no has entendido lo que quería decir Persona. Además, yo no metería en ese saco al crossover de Kengan y Baki, ya que ahí primaba la continuidad (no negaré que siento curiosidad morbosa por cómo se desarrolló ese doblaje).

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 12:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Xavierfrost escribió:
Pues parece que se viene algo que muchos llevábamos años esperando, el retorno del anime de One piece en castellano.
Dando casi por hecho que es Jaime quién lo ha llevado, espero que el resultado final sea algo como lo que se pudo ver con Vinland Saga, que me parece su mejor trabajo en los últimos tiempos como director, tanto por el resultado final como por la variedad del reparto (especialmente en la segunda temporada).

Dicho esto, en cuanto a las voces de los sombreros de paja, creéis que se mantendrán todas o habrá algún cambio?
Yo personalmente, mantendría a Sanji, Franky, Zoro y Nami (incluyendo a futuro a José Posada con Brook y a José Luis Siurana con Jinbe), y cambiaría a Jaime con Luffy porque sintiéndolo mucho ya hace años que su voz por registro no pega con el personaje por más que se esfuerze en forzar el registro juvenil (es una lástima pero el tiempo pasa para todos y su voz con los años ha cambiado) y a Chopper en su versión base (en este caso, me parece bien que Ivars doble al Chopper transformado porque la decisión de que cambie de voz cuando se transforma es acertada y él siempre lo ha hecho bien), sabiendo que en la versión original es la seiyuu de Pikachu, pues habría que buscar una voz equivalente en ese aspecto.

Y después hay dos que podrían cambiar con matices, la de Usopp por la edad que tiene Pepe y lo larga que es la serie, pero la verdad es que conserva el registro de Ussopp a la perfección y es una voz mítica y se ha ganado el derecho a retirarse cuando quiera. Y la otra que veo con dudas es la Robin de Rosa Campillo, porque en la película de Red a nivel registro, le noté la voz algo avejentada en según que tonos y diálogos, pero pienso que no es un caso tan extremo como el de Jaime, ya que para mí a él le ha cambiado demasiado la voz como para seguir con Luffy, en cambio la Robin de Rosa aún la veo viable.

Pese a tratarse de uno de los mejores profesionales de los últimos treinta años, la asociación de José Posada de Brook es de las menos acertadas que pudieron concebirse para mi adorado no muerto: Aun con toda su vis cómica, José no es capaz de llegar a los agudos de Chô en japonés ni sabe sacar jugo a la naturaleza histriónica del personaje. Es más, me atrevo a decir que su hermano Luis (otro coloso de un tiempo a esta parte) habría sido mucho más adecuado; Desconozco si tal vez una dirección no del todo eficiente podría haber influido en ello y quizás, bajo la batuta de otro director, sí podría haber logrado lo impensable con Brook.

La edad que ya asomaba en el registro de Rosa Campillo en RED bien podría ser un lastre para Robin y como ya comenté en alguna ocasión, me hace plantearme si no sería más conveniente sustituirla.

Apostillo lo mismo respecto al Chopper de Tente Ivars, aunque sí sería genial conservarlo para su versión adulta.

La avanzada edad de Carabias también me hace temer por el futuro de Usopp.

Javier Cámara escribió:
(no negaré que siento curiosidad morbosa por cómo se desarrolló ese doblaje).

Somos dos, camarada.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 12:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Si tiramos de la propia hemeroteca forera, ya en febrero, se habló de los /pre-/acuerdos "doblajísticos" de Toei en España (a raíz de "Dragon Ball Daima").

Lo digo porque lo de "One Piece" iba incluido en el lote.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2025 3:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TyuretCIX escribió:
Persona escribió:

Estoy de acuerdo, creo que si el director sigue siendo Jaime sabe plenamente de sobra ya el producto que tiene entre manos.

Yo a titulo personal y totalmente subjetivo, no me cansaré de repetirlo, poco tiene que ver el doblaje de OP de sus comienzos, con la tanda ya de skypea y especialmente de Water 7, es un doblaje que ha ido ganando en cantidad y calidad actoral por cada nueva tanda o saga grande (como querais verlo). Terminando a un nivel bastante bastante bueno en W7 (repito, a mi juicio).

Si Toei pone € sobre la mesa, premiando el producto al peseterismo, y teniendo a Jaime mas o menos controladete. No veo especial miedo en cuanto a la variedad del reparto (veremos la asociaciones, que ese es otro tema).

Entrando en las conjeturas, a mi personalmente me sorprenderia que hicieran cambios en la tripulacion, y que va a premiar "lo que ya está y queda mas o menos bien" tanto en serie + pelis.
Veremos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2183 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1106 107 108 109 110 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00