Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Oct 11, 2025 5:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Laurenfilm
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2025 8:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nunca antes he hecho esto, pero ahora que veo algunos videos del logo de Laurenfilm en youtube, y que Manolo García habló de esta empresa en su última entrevista, ya que estoy en el subforo de cine me parece de justicia darle a Laurenfilm y a su dueño el homenaje que se merece.

Laurenfilm inició sus actividades -si mal no recuerdo- en los años ochenta. Su fundador fue Antoni Llorens, y ya entonces se agenció la exclusva de dos pesos pesados de la industria cinematográfica: la asiática Golden Harvest y la americana Orion, lo que le llevó a traer Robocop. En esa misma época produjo varias películas de Almodóvar, de las cuales Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios estuvo a un tris de llevarse el óscar a la mejor película extranjera de habla no hispana.

A mediados de los noventa distribuyó a Disney (concretamente El Rey León, Pocahontas y El Jorobado de Notre Dame), y consiguió la exclusiva de los estudios Miramax, por lo que llegó a distribuir (entre otros títulos) La Vida es Bella, Pulp Fiction, Chocolat, El Paciente Inglés, El Cartero y Pablo Neruda y, aunque estas no era de Miramax, Cinema Paradiso y Terminator. También distribuyó a Woody Allen, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

No obstante, la labor de Antoni Llorens abarcó también el campo de la hostelería (Laurensandwich) y la exhibición cinematográfica. Aquí en Madrid fue propietario de los cines Fuencarral, Laurencinemas THX (en Alcorcón) y el Cine Imperial, el primer cine de toda España en poseer la certificación THX (lo llaman sistema de sonido pero no lo es).

Estoy abierto a comentarios.

Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.

Asunto: Re: Laurenfilm
MensajePublicado: Mié Oct 08, 2025 8:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Concuerdo con lo que dices. Fue una gran distribuidora, no me cabe duda. Tuvo mucha suerte y trajo grandes titulos. La pena es que se le cayó todo cuando le quitaron Miramax, que era su gallina de los huevos de oro, y entonces entró en algún pleito judicial y empezó a deber dinero a cantidades enormes.

Mi historia con Laurenfilm mas que nada es por una película específica: El Niño Que Quería Ser Un Oso, que vi en cines de crío, y el logo, maravilloso, me encadiló, y nunca se me quitó de la cabeza ni dejó de impresionarme.

Mención especial que Antoni Llorens apareció en una peli catalana - en la que luego le dobló al castellano Valdivieso, llamada 'El Exhibidor', cuyo director murió hace poco (y yo descubrí la peli justo este año), que es maravillosa, y es una pena que esté tan desapercibida, tan bonita, y con el director ahora fallecido no tendremos anecdotas, ni creo que tengamos la peli mas allá de un ripeo de VHS malillo.

No conocía lo de la hostelería, eso sí.

MensajePublicado: Mié Oct 08, 2025 10:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PonyoBellanote escribió:
Concuerdo con lo que dices. Fue una gran distribuidora, no me cabe duda. Tuvo mucha suerte y trajo grandes titulos. La pena es que se le cayó todo cuando le quitaron Miramax, que era su gallina de los huevos de oro, y entonces entró en algún pleito judicial y empezó a deber dinero a cantidades enormes.

Mi historia con Laurenfilm mas que nada es por una película específica: El Niño Que Quería Ser Un Oso, que vi en cines de crío, y el logo, maravilloso, me encadiló, y nunca se me quitó de la cabeza ni dejó de impresionarme.

Mención especial que Antoni Llorens apareció en una peli catalana - en la que luego le dobló al castellano Valdivieso, llamada 'El Exhibidor', cuyo director murió hace poco (y yo descubrí la peli justo este año), que es maravillosa, y es una pena que esté tan desapercibida, tan bonita, y con el director ahora fallecido no tendremos anecdotas, ni creo que tengamos la peli mas allá de un ripeo de VHS malillo.

No conocía lo de la hostelería, eso sí.

He visto parcialmente el exhibidor, y esa película tiene un error. Cuando el personaje protagonista habla de las distribuidoras pone un escaparate de Paramount, pero en aquella época las películas de Paramount, al igual que las de Universal y Metro Goldwyn Mayer eran distribuidas por una compañía que tenían los tres estudios de manera conjunta, y que era Cinema International Corporation (embrión de lo que ahora es United International Pictures, y cuya división de vídeo doméstico -presidida por Jorge Molist- fue CIC Video).

Respecto a la banda sonora, una curiosidad: en el logo inicial era la misma que la de Golden Harvest (cuyo logo, cosas de la vida, también aparece en la primera cabecera de Laurenfilm), y después fue la archiconocida Perpetuum Mobile Obertura 257 de Johan Strauss hijo (lo de Perpettum Mobile acabo de averiguarlo, que conste).

Lamentablemente, así fue lo de Laurenfilm con Miramax. Lo mismo les pasó a CB Films (donde también había trabajado Antoni) y Filmayer. Cuando perdieron las exclusivas respectivamente de United Artist y de Columbia y Walt Disney intentaron acuerdos con otras distribuidoras (Cannon en caso de CB Films y Castle Rock en el de Filmayer) se fueron a freír espárragos (bueno, Filmayer todavía existe pero ya solo es productora audiovisual, nunca distribuye).

Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.

MensajePublicado: Mié Oct 08, 2025 11:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tommy Agudo escribió:
He visto parcialmente el exhibidor, y esa película tiene un error. Cuando el personaje protagonista habla de las distribuidoras pone un escaparate de Paramount, pero en aquella época las películas de Paramount, al igual que las de Universal y Metro Goldwyn Mayer eran distribuidas por una compañía que tenían los tres estudios de manera conjunta, y que era Cinema International Corporation (embrión de lo que ahora es United International Pictures, y cuya división de vídeo doméstico -presidida por Jorge Molist- fue CIC Video).

Quisiera recordarte que aunque la película se estrenó en cines generales en 1978, la película se rodó años antes, no sabría darte un año, creo que 1971-1973. Por lo tanto no es que fuera un error, es que se rodó antes de que naciera CIC. Que por cierto, que me encanta esa escena con las fachadas y los logos en grande. Me gustaría poder ver más aparte de esos. Que curioso fue ver eso en los años 70. Luego décadas después ya no pasaba, las compañías estaban en oficinas enormes y los logos y demás estaban en las oficinas dentro de un piso y no por fuera.

MensajePublicado: Mié Oct 08, 2025 11:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PonyoBellanote escribió:
Tommy Agudo escribió:

Quisiera recordarte que aunque la película se estrenó en cines generales en 1978, la película se rodó años antes, no sabría darte un año, creo que 1971-1973. Por lo tanto no es que fuera un error, es que se rodó antes de que naciera CIC. Que por cierto, que me encanta esa escena con las fachadas y los logos en grande. Me gustaría poder ver más aparte de esos. Que curioso fue ver eso en los años 70. Luego décadas después ya no pasaba, las compañías estaban en oficinas enormes y los logos y demás estaban en las oficinas dentro de un piso y no por fuera.

Entonces, en las fechas me he colado pero bien. Mea culpa. Y sigue pasando así con lo de los logos. Hace una pila de años dejé mi currículum personalmente en Aurum Producciones (otros que tal bailaron) y me acuerdo que el logo estaba dentro de las oficinas. De hecho, ni tan siquiera el logo de Disney en Madrid está en el exterior del edificio.

MensajePublicado: Mié Oct 08, 2025 11:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tommy Agudo escribió:
PonyoBellanote escribió:
Tommy Agudo escribió:

Entonces, en las fechas me he colado pero bien. Mea culpa. Y sigue pasando así con lo de los logos. Hace una pila de años dejé mi currículum personalmente en Aurum Producciones (otros que tal bailaron) y me acuerdo que el logo estaba dentro de las oficinas. De hecho, ni tan siquiera el logo de Disney en Madrid está en el exterior del edificio.

Aurum Producciones es otra curiosa, porque si no recuerdo mal, esa empezó siendo una especie de asociación con Antena 3 y luego Líder no se qué, para luego a finales de los 90.

Siempre me ha parecido chulo ver los logos de las compañías en sus oficinas y estudios, etc, es una pena que ya se haya perdido

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2025 11:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PonyoBellanote escribió:
Tommy Agudo escribió:
PonyoBellanote escribió:

Aurum Producciones es otra curiosa, porque si no recuerdo mal, esa empezó siendo una especie de asociación con Antena 3 y luego Líder no se qué, para luego a finales de los 90.

Tal vez podría ser Líder Films, que también estaba en la Avenida de Burgos. Me acuerdo que allí estaban también Filmayer e Hispano FoxFilm (donde por cierto, no pude entrar a dejar ningún currículum porque solo se podía entrar con invitación).

Volviendo al tema de Laurenfilm, cabe mencionar que Antoni Llorens era amigo de Manolo García. De hecho, él le pidió que se doblara en su estudio y que fuese él el director creo (no estoy seguro).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00