Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Sep 16, 2025 4:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2025 7:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Desde hace un tiempo que ando haciendo doblajes alternativos, de como habría sido x serie o película doblada en Madrid o Barcelona si se hubiese doblado en otro sitio. No sé si alguien habrá visto alguno de mis videos, pero era un tipo de contenido que me gustaba subir a Youtube. Desde hace un tiempo ando pensando en un cast para Kung Fu Panda, Ice Age y Shrek en Madrid sin Startalents, y estas son mis ideas:

Kung Fu Panda:

Po: Rafael Naranjo Jr. o Abraham Aguilar
Maestro Shifu: Ángel Amorós
Maestra Tigresa - Beatriz Berciano
Tai Lung - José Luis Angulo
Maestra Vívora - Cristina Yuste
Maestro Mono - Juan Antonio Soler
Maestro Grulla - Juan Logar Jr
Maestro Mantis - Héctor Garay
Maestro Oogway - Eduardo Moreno
Sr Ping - Eduardo Gutiérrez
Zeng - Rafa Romero
Comandante Vachir - Héctor Cantolla
Li Shan - Carlos Kaniowsky
Lord Shen - Gabriel Jiménez
Kai - Ramón Langa

Ice Age:

Manny - Gabriel Jiménez
Sid - Rafa Romero
Diego - Guillermo Romero
Soto - Juan Fernández Mejías
Zeke - Iván Muelas
Carl - Pedro Tena
Óscar - Luis Reina
Dodo - Eduardo Gutiérrez
Frank - Abraham Aguilar
Ellie - María Jesús Nieto
Crash - Alex Saudinós
Eddie - Jorge Saudinós
Tony el rápido - Luis Reina
Buck - David Robles
Capitán Gutt - Luis Bajo
Shira - Beatriz Berciano
Flynn - César Díaz Capilla/Francisco Javier Martínez
Squint - Juan Antonio Soler
Gupta - Juan Rueda
Raz - Inés Blázquez
Abuela - Ana María Simón
Melocotón - Laura Pastor

Shrek:

Shrek - Carlos Ysbert
Asno - Luis Reina
Fiona - Beatriz Berciano
Lord Farquaad - Gabriel Jiménez
Pinocho - Fernando Cabrera
Jengi - José Padilla
Espejo Mágico - Juan Antonio Arroyo
Monsieur Hood - Guillermo Romero
Rey Harold - Eduardo Moreno
Reina Lillian - Ana Ángeles García
Gato con Botas - Antonio Banderas
Principe Encantador - Iván Muelas
Doris - Héctor Garay
Lobo Feroz - Eduardo Bosch

Los que faltan es porque no se me ocurre ninguno o porque son personajes casi irrelevantes, no porque los haya olvidado, así que si quieren aportar ideas o cambios, por mí genial :D

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2025 7:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues precisamente algunas de esas voces las he imaginado en otros personajes al leer el manga. Por ejemplo:

- Jabra: Gabriel Jiménez
- Charloss: Vicente Gil
- Magallanes: Vicente Gil (de nuevo)
- Hody Jones: Pablo Adán
- Vander Decken: Fco. Javier García Sáenz
- Pappug: Fernando de Luis
- Killer: Pablo del Hoyo
- Leo: Alfredo Cernuda
- Vergo: Paco Vaquero
- Rey Neptuno: Héctor Cantolla
- Don Chinjao: Rafael Calvo (Madrid)
- Kyros: Eduardo Jover
- Pica: Abraham Aguilar
- Rocinante: José Padilla
- Momonosuke: Chelo Vivares
- Hajrudin: Francisco Javier Martínez

De hecho, mi reparto sería demasiado ambicioso, multiciudad, por no decir utopiquísimo con algunas voces que ya no están con nosotros o retirados. Aunque algunas están bien. Por ejemplo, María Jesús Varona para Marigold o Tania Ugía para Shirahoshi. Ángeles García me la he imaginado para Tsuru también.

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2025 7:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lelo_Doblajes escribió:
Uff yo realmente cambiaría alguno que otro pero en general no me parece nada mal

Gracias :) Si tienes sugerencias, adelante, siempre me gusta intercambiar pareceres.

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2025 7:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pues precisamente algunas de esas voces las he imaginado en otros personajes al leer el manga. Por ejemplo:

De hecho, mi reparto sería demasiado ambicioso, multiciudad, por no decir utopiquísimo con algunas voces que ya no están con nosotros o retirados. Aunque algunas están bien. Por ejemplo, María Jesús Varona para Marigold o Tania Ugía para Shirahoshi. Ángeles García me la he imaginado para Tsuru también.

A la hora de asignar las voces me he limitado a seguir el original siempre y cuando me pareciese que podrían caracterizar adecuadamente al personaje. Tu listado no está nada mal tampoco.

Te entiendo cuando hablas un reparto multiciudad, yo también quería un elenco que aunase a actores de todas las ciudades, pero no era realista.

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2025 8:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Persona escribió:
A la hora de asignar las voces me he limitado a seguir el original siempre y cuando me pareciese que podrían caracterizar adecuadamente al personaje. Tu listado no está nada mal tampoco.

Te entiendo cuando hablas un reparto multiciudad, yo también quería un elenco que aunase a actores de todas las ciudades, pero no era realista.

Cierto, pero hemos tenido a Juan Antonio Bernal, Marta Barbará y Alberto Mieza en Gold e incluso al mismísimo Ricardo Solans. Nunca está de más envalentonarse por la ambición en este tema. One Piece es una serie muy larga con muchísimos personajes (y los que quedan) así que no está mal dar rienda suelta a la imaginación como hace el Dios del Sol.

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2025 10:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cierto, pero hemos tenido a Juan Antonio Bernal, Marta Barbará y Alberto Mieza en Gold e incluso al mismísimo Ricardo Solans. Nunca está de más envalentonarse por la ambición en este tema. One Piece es una serie muy larga con muchísimos personajes (y los que quedan) así que no está mal dar rienda suelta a la imaginación como hace el Dios del Sol.

Los hemos tenido, sí...En películas, que resultan más baratas de doblar que una serie y haciendo mixto con Valencia, ciudad con tarifas menores que las de Madrid y Barcelona (en aquel momento incluso más bajas que ahora).

De hecho, ni siquiera tengo muy claro que, de retomarse el doblaje en Madrid podamos tener acceso a un elenco variado, sin limitaciones de ningún tipo.

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2025 12:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo los veo mucho más como:

-Jabra: Txema Moscoso
-Charloss: Emilio García o Francisco Javier Martínez
-Magellan: Pedro Tena (Aunque también era Smoker me parece la mejor opción para el personaje, incluso le hice un montaje en video)
-Hody Jones: Roberto Cuadrado
-Vander Decken: Eduardo Gutiérrez
-Pappug: Rafael Naranjo Jr.
-Killer: Fernando Castro (La asignación de Stampede me parece sublime)
-Leo: Belén Rodríguez
-Vergo: Juan Carlos Gustems (Aunque sea de Barna, se le ha podido escuchar en algunos doblajes de Madrid
así que minimo lo vería plausible)
-Rey Neptuno: Juan Luis Rovira (Aunque Héctor Cantolla me parece perfecto igual)
-Don Chinjao: Este es muy tipico, pero Ángel Amorós
-Kyros: Fernando Castro, me parece un actor con muchos registros, y que podría doblar super bien a Kyros tanto como juguete como
siendo guerrero.
-Pika: Para mí sería o bien Pepe Carabias con un registro super agudo, o Rafael Naranjo como con el registro que le pone a Sr Mojón en
South Park.
-Rocinante: Para mí sería perfecto con la voz de Law, por que Peyo García dobló a Spike Spiegel en la película de Cowboy Bebop y tanto
Spike como Rocinante comparten seiyuu, pero como dobla a Law, creo que Iván Muelas o Javier Bañas podrían ser buenas opciones.
-Momonosuke: Vería bastante a Chelo Vivares, pero más a Amparo Bravo.
-Hajrudin: Para mí es clarisimamente Adolfo Pastor.

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2025 1:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

- Monkey D. Luffy: Yo lo siento pero después de lo visto en las pelis, no considero que Jaime Roca sea la opción optima para Luffy, aunque yo dejaría a Jon Samaniego, que por lo menos ya le escuchamos como Luffy en el Live Action y así no tendrían que hacer cambios de cast abruptos.
- Zorro Roronoa: Jorge Saudinós
- Nami: Diana Torres
- Usopp: Pepe Carabias
- Tony Tony Chopper: Personalmente detesto a Luis Vicente Ivars como Chopper (Me encanta como actor y como profesional, pero no lo soporto como Chopper) siento que está bien que se mantenga por continuidad, pero a mí no me hace especial ilusión, yo optaría por ponerle la voz de Belén Rodríguez, pero está claro que a estas alturas de la película pocos cambios van a hacer, si acaso me espero al live action o a The One Piece.
- Nico Robin: Rosa Campillo
- Franky/Cutty Flam: Miguel Ángel Pérez
- Brook: José Posada
- Spandam: Eduardo Gutiérrez
- Rob Lucci: Fran Jiménez
- Hattori: Fran Jiménez (recordemos que Hattori tiene la voz de Lucci por que es ventrílocuo, sería un error que contase con otra voz como sucedía en el arco de Water 7)
- Kaku: Juan Francisco Lamata
- Kalifa: Idoia Fernández
- Blueno: Vicente Gil
- Jabra: Txema Moscoso
- Kumadori: Abraham Aguilar
- Fukurô: Chelo Vivares
- Oimo: César Díaz Capilla
- Kashii: Emilio García o Eugenio Barona
- Paulie: Jos Gómez o incluso Juan Carlos Lozano (Recordemos que dicho actor no estuvo presente en el arco de Water 7 y que incluso lo cambiaron como el Narrador poniendo a Miguel Ángel Pérez, por lo que el puesto que dejó el retirado Regino Ramos lo podría tomar él)
- Peeply Lulu: Siento que Leopoldo Ballesteros lo podría hacer bien, pero de cambiarlo pondría a Héctor Garay.
- Mozu: Silvia Évora
- Kiwi: Silvia Sarmentera
- Zambai: Jorge García Insúa
- Nico Robin (niña): No conozco muchas niñas actrices de doblaje, pero preferiría que para mayor naturalidad y credibilidad, fuese una niña o una actriz joven quien se encargase de su doblaje, algo como lo que sucedió con Laura Peña cuando dobló a Chimney.
- Nico Olvia: Rosa Campillo
- Jaguar D. Saul: Rafael Alonso Naranjo Jr. no me parecería para nada mala opción, aunque también podría ver muchísimo a José Núñez
- Profesor Clover: Aquí yo habría puesto al lamentablemente fallecido Javier Franquelo, pero ahora considero que una muy buena opción podría ser Eugenio Barona.
- Spandine: Eduardo Gutiérrez
- Corazón: Julia Martínez Marín
- Chimenea: Laura Peña
- Koby: Carlos Bautista
- Helmeppo: Juan Logar Jr.
- Portgas D. Ace: La verdad es que me costaría ver a Rafa Romero como Ace, pero tampoco lo veo una muy mala opción. Para mí un actor que sería perfecto y que estaría muy apegado a lo que transmite el seiyuu original es Jesús Pinillos, tan solo mirenlo en el papel de Buda en Record of Ragnarok, por muy penoso que sea ese doblaje en general, él hizo un muy buen trabajo y la verdad, su interpretación me parece bastante acorde a lo que podría transmitir como Ace.
- Gecko Moriah: Yo a Gecko Moria siempre lo he imaginado con la voz de Fernando Cabrera con el mismo registro con el que doblaba a Simian en Gumball, aunque, si nos ponemos super frikis, creo que una muy buena opción sería José Luis Siurana, la voz de Jinbe, pues en japonés ambos personajes comparten seiyuu, y José Luis tiene muchos registros que podrían encajar muy bien con Moria, como el que usó en el personaje de Doctor Indigo en One Piece: Strong World.
- Dr. Hogback: No veo nada a José Padilla como Hogback, es más, lo vería muchísimo como Brook en el caso de que no se pudiese contar con actores de Barcelona en este doblaje y tuviesen que descartar a José Posada. Para mí la mejor opción para este personaje sin duda sería el gran Juan Perucho, y no por nada, sino por que la apariencia del personaje está directamente basada en la del pingüino de Danny Devito, a quien dobló Juan Perucho. Quizá no tiene mucho que ver con la voz original, pero desde luego que por físico pega un montón.
- Victoria Cindry: Mar Bordallo (lo veo pero me parece indiferente para cuatro cosas que dice, podría ser ella, Pepa Agudo, Carmen Machi o Pepe Viyuela)
- Absalom: Óscar Castellanos (No sé quien es, pero yo siempre me he imaginado a Absalom con la voz de Iñaki Crespo)
- Perona: La verdad es que no compré para nada la interpretación de Isabel Gaudí como Perona en Stampede, me pareció muy madura y con una interpretación que no tiene mucho que ver con la personalidad del personaje (valga la redundancia) aunque sí me parecería muy adecuada como posible recast de Hina. Para mí la Perona perfecta absoluta, por lo menos en Madrid es sin dudas Cristina Yuste.
- Ryûma: José Posada (Make sense)
- Calico Yorki: Guillermo Romero me parece buenisima opción, pero la verdad es que estaría gracioso que si pudiesen contar con actores de Barcelona, le diesen ese papel a Luis Posada y lo hiciera con un tono a lo Jack Sparrow :D :D
- Lola: Mayte Mira (No sé quien es así que npi)
- Kumashi: Txema Moscoso (Indiferente, aunque yo vería más a Francisco Javier Martínez o Emilio García)
- Tararan: Dave Rogers (NPI e indiferente de nuevo)
- Crocus: No sé si Aparicio Rivero regresaría, ya que a día de hoy a penas dobla y no ha hecho nada en todo lo que llevamos de 2025, así que no sé, pero quizá Ángel Rodríguez podría tomar su papel. En cualquier caso, creo que una muy buena opción para Crocus, sobre todo basandonos en el trabajo que hizo Aparicio, sería José Antonio Duque con un registro similar al que usó con Tom.
- Nefertari Vivi: Yo creo que de cambiar a Vivi, pondría antes a Mar Bordallo
- Nefertari Cobra: José María del Río no me parece mala opción, aunque yo siempre me lo he imaginado con la voz de Alberto Closas Jr (Evidentemente sin el registro que usa como Calamardo)
- Foxy: Emilio García
- Porche: Laura Pastor
- Dra. Kureha: Julia Martínez Marín
- Dalton: Enrique J. Lles
- Silvers Rayleigh: No veo nada a Juan Perucho como Rayleigh, creo que me imagino más a Ramón Langa o a Luis Porcar (Aunque este último ya está retirado), pero creo que una muy buena opción podría ser Luis Reina con un registro similar al que usó con Askeladd en Vinland Saga.
- Shakuyaku/Shakky: Veo a Ana María Marí como Shakky, pero siempre me he imaginado a Julia Martínez como ella, como cuando trabajaba en el bar de Alabasta que usaba como tapadera siendo Doña doble dedo jajaj
- Camie: No sé quien es Jara Luna, así que no sé si la vería bien o mal, pero siempre me he imaginado a Laura Peña como Camie jajaja
- Pappag: No creo que Álex Saudinós sea una mala elección, pero siempre lo he visto más como Rafael Naranjo Jr.
- Octi: Uff, José Meco podría ser muy buena opción, compro.
- Trafalgar Law: Alejandro (Peyo) García (Sí, sí y sí)
- Eustass Kid: Considero que Gabriel Jiménez como en Stampede es una opción perfecta para el personaje, aunque de cambiarlo preferiría darselo a Roberto Encinas.
- Killer: Fernando Castro como en Stampede, 0 dudas.
- Scratchmen Apoo: Juan Amador Pulido (Ferpecto :D )
- Basil Hawkins: Veo bastante a Claudio Serrano como Hawkins, la verdad sea dicha.
- Capone Bege: José Escobosa sería una opción muy buena como Capone Bege, pero ufff... para mí Juan Perucho sería top en este personaje.
- Jewelry Bonney: María Blanco (Perfecto, lo bordó en Stampede lo poco que la dobló)
- X Drake: Antonio Domínguez
- Urouge: Siento que Héctor Garay podría quedarse con Kizaru como hemos visto ya en dos películas seguidas, además de que ambos personajes interactuan en el arco de Sabaody y sería medio ARAITADA MULTIMEDIADA EN PLENO 2025 mantener a ambos personajes hablando entre ellos teniendo la misma voz, por lo que yo preferiría un cambio en este caso. Para mí, Urouge sería top con la voz de Salvador Serrano o Vicente Gil.
- Bartholomew Kuma: Uff no, para nada veo a David Hernán como Kuma. Siento que una muy buena opción para el personaje podría ser Peyo García, con el registro que usaba como el Dr Manhattan, pero claro, este ya dobla a Law, por lo que creo que una buenisima opción, de alguien que tiene cuerpo, que impone pero sin ser una bestia, sería Richard del Olmo, con un registro similar al que usó en Vinland Saga como Thors.
- Sentomaru: Blanca Rada (TOP, aunque también vería un montón a Chelo Vivares, con un registro a lo Nelson)
- San Charlos: Uff no sé que decirte, aquí veo mucho a Rafa Nacher como en RED, aunque si no mantienen a las asignaciones de selecta por doblarse en Madrid, siento que opciones muy buenas podrían ser Emilio García, Francisco Javier Martínez o incluso César Díaz Capilla.
- Santa Shalria: Margot Lago (Cero idea de quien es tanto el personaje como la actriz)
- San Rosward: Alfonso Laguna (Cero idea de quien es tanto el personaje como el actor)
- Duval: Eugenio (Kenny) Roldán (La verdad es que no sé quien es el actor, pero yo siempre he imaginado al personaje con la voz de Fernando Cabrera, con otro registro diferente que le hiciese alejarse del doblaje de Moria, o Emilio García)
- Boa Hancock: María Luisa Marciel (TOP)
- Boa Sandersonia: Sara Polo
- Boa Marigold: María Jesús Varona
- Gloriosa/Nyon: Lucía Esteban
- Margaret: Sara Heras
- Sweet Pea: Mayte Torres
- Aphelandra: Carmen Podio
- Kikyô: Ana Plaza
- Ran: Beatriz Berciano
- Daisy: Andrea Alzuri
- Enishida: Ingrid Elwes
- Dracule Mihawk: Antonio Fernández Muñoz (TOP y que pena que no lo tuviesemos ni en Stampede ni en el Live Action)
- Haredas: Carlos Moreno Minguito
- Heracles: Luis Fernando Ríos (No lo veo mal, pero siempre me he imaginado a Heracles con la voz de Héctor Garay, no sé por qué xd)
- Bunny Joe: Cholo Moratalla
- Soran: Laura Nogales
- Kitton: Desirée Álvarez
- Abuelo: Jesús Carrasco
- Magallanes: Jesús (Rolo) Rodríguez (Ufff cero, yo veo mucho más a alguien rollo Pablo Adán o Pedro Tena en este personaje)
- Sadi: Inma Gallego
- Saldeath: Podría ver a Miguel Ángel Varela, pero para mí César Díaz Capilla con un registro tipo Heimerdinger del Lol, aunque en realidad me es muy indiferente.
- Domino: Danai Querol
- Hannyabal: Para mí, Hannyabal sería top con la voz de Ángel Amorós o la de Miguel Campos, Imaginándonos a Ángel Amorós con el registro que usaba para el hombre-mono en el Arco de Jaya, y a Miguel Campos con un registro similar al que usaba como Calamardo en Bob Esponja, la tanda de capítulos que él se encargó de dirigir y doblar a Calamardo.
- Jinbei: José Luis Siurana (TOP aunque podría no cumplirse si el doblaje es solo Madrid)
- Emporio Ivankov: Abraham Aguilar (TOOOOOP)
- Inazuma (M): Isabel Fernández Avanthay
- Inazuma (H): Antonio Ramírez de Antón (Veo más a Héctor Garay o Roberto Encinas, pero me parece god igual)
- Cocodrilo: Salvador Serrano
- Daz Bones: Nunca me gustó Emilio García en este papel, creo que podría mantenerse por continuidad, pero de poder cambiarse, me parecería una barbaridad Javier Gámir.
- Buggy El Payaso: No sé quien es Abraham Novillo, pero la verdad es que no cambiaría a Alfredo Martínez, creo que sabe diferenciar muy bien los registros, aunque quizá podría apegarlo más al audio original, usando un registro como el de el personaje D.R. de la ova de Monsters.
- Alvida: Yolanda Quesada
- Bentham: Francisco Javier García Sáenz (TOP aunque siempre me imaginé a Eduardo Gutiérrez en este papel)
- Galdino: Juan Carlos Lozano (TOP)
- Edward Newgate/Barbablanca: Luis Bajo me parece muy bueno como Barbablanca, pero siento que hay actores que podrían apegarse más al original, como Ruperto Ares. Aunque los gritos de Luis Bajo son top y escucharlo diciendo ''El One Piece Existe'' seguro que sería un goce absoluto.
- Marco El Fénix: Juan Antonio Soler (TOP TOP TOP)
- Diamond Jozu: No sé quien es Miguel Ángel Aijón, pero siempre me imaginé a este personaje con la voz de Francisco Javier Martínez.
- Vista: Uff no sé si me convencería Carlos José Pérez Longás... Para mí este personaje, o Héctor Garay, o Luis Reina o Gabriel Jiménez.
- Izô: Javier Lorca (TOP)
- Haruta: Eva Lorenzo (MUY RANDOM)
- White Bay: María del Mar Jorcano (Y)
- Hermanos Decalvan: Iván de Pedro (MUCHO RANDOM)
- Little Oars Jr.: Javier Gámir sería top, pero veo bastante a Salvador Serrano, aunque de nuevo, sería una ARAITADA MULTIMEDIADA EN PLENO 2025, pero si modificasen su voz artificialmente a lo Arlong podría pasar desapercibido.
- Sengoku El Buda: Rafael Azcárraga (TOP)
- Sakazuki/Akainu: Creo que compraría más a Carlos Kaniowsky como posible reemplazo de José Luis Siurana como Jinbe en caso de que solo pudiesen contar con actores de Madrid, para Akainu vería más a Antonio Llano, a Pablo Adán, o incluso a Jorge García Insúa.
- Kuzan/Aokiji: Roberto Encinas (TOP)
- Borsalino/Kizaru: Compraría más a David García Vázquez como Aokiji, a Kizaru lo veo muy bien con la voz de Héctor Garay, como en Stampede o Red, aunque puestos a pedir, siempre he preferido por mucho la voz que tenía en Film Z, la de Boris Sanz.
- Monkey D. Garp: Ufff, no veo mucho a Miguel Ángel del Hoyo, igual con algún registro en concreto OK, pero así de primeras no termina de fascinarme. Yo creo que buenisimas elecciones para Garp podrían ser, o Luis Grandío, o José Luis Angulo con un registro como el que usaba con Estoico el Inmenso en la segunda de CEATD.
- Vicealmirante Tsuru: Ana Ángeles García
- Vicealmirante Momonga: Fernando Castro (Compro, pero veo más a Juan Antonio Arroyo o a Luis Bajo)
- Vicealmirante John Giant: Uff, no me gustó nada el doblaje que realizó Rafael Calvo de este personaje en su momento, pero igual es un personaje casi random, así que tampoco me jodería la vida. De igual modo, creo que Rafael Calvo debería quedarse como el anciano del Gorosei, si hablamos de miembros del Gobierno Mundial importantes. Quizá una mejor opción para John Giant podría ser Jorge García Insúa.
- Vicealmirante Dóberman: Adolfo Pastor
- Vicealmirante Onigumo: Ismael Yagüe (Cero idea de quien es, ni el personaje ni el actor, pero la verdad es que tampoco me quiero poner exquisito con personajes que solo tienen 2 frases en todo el canon jaja)
- Vicealmirante Strawberry: Antonio Villar
- Vicealmirante Yamakaji: Héctor Garay
- Vicealmirante Dalmatian: Abraham Novillo
- Vicealmirante Bastille: César Martín
- Malhumo Smoker: Pedro Tena (MY BELOVED PDT_Love_07 PDT_Love_07 )
- Tashigi: Rosa Vivas (MY BELOVED X2 PDT_Love_07 PDT_Love_07 )
- Hina: En caso de querer cambiar a Julia Martínez, Isabel Gaudí (Como en Stampede, me pareció TOP)
- Fullbody: Ramón González Goyanes (Cero idea de quien es, pero igual, tendrá dos frases en todo lo que es post-Baratie jajaj)
- Jango: No sé quien es Israel de la Rosa, pero a Jango siempre me lo he imaginado con la voz de Eduardo Gutiérrez jaja.
- Capitán Shû: Mario Arenas
- Marshall D. Teach/Barbanegra: Vicente Gil (TOP TOP TOP)
- Jesús Burguess: Salvador Serrano
- Doc Q: Ángel Amorós
- Laffitte: Fernando Cabrera
- Shiryû de la LLuvia: Creo que opciones mejores podrían ser Eugenio Barona O Jorge García Insúa.
- Catalina Devon: Begoña Hernando
- Avaro Pizarro: Te compro a Miguel Campos, pero para mí este personaje sería top o con la voz de Rafael Azcárraga con un registro similar al que usó como el agente del gobierno tocapelotas de Water 7 (Corgy creo que se llamaba) o a José Escobosa, con un registro similar al de Meowth pero más grave.
- Vasco Shot: Francisco Javier Martínez
- San Juan Wolf: No tengo idea de quien es Omar Lozano, así que no sabría decir que me parece, pero yo recuerdo que en Water 7, uno de los seguidores de Franky, de estos que eran gigantes, tenía la voz de Jorge García Insúa y hablaba de una forma que, por lo menos a mí, me recuerda mucho al tono del original, aunque igual sería medio raro escuchar a dos miembros de la banda de Barbanegra con la misma voz en caso de que se le pusiera esa voz a Shiryu como propuse previamente, y en caso de que no fuese así, sería un poco desperdicio usar a un actorazo en un personaje tan X como es San Juan Wolf jajajaja.
- Shanks El Pelirrojo: En un principio me gustaba bastante Leopoldo Ballesteros, pero siento que igual lleva mucho tiempo sin doblar de forma asidua o algo así, y es que en Film Red sonaba todo el rato super leído y forzado, pero igualmente siempre me gustó como Shanks en todo el tiempo que lo dobló en el anime, me parece una voz bastante similar a la original, pero la parte del acting ya me tira un poco para atrás. Para mí, en caso de querer sustituirle, me parecería muy top Iván Muelas, o incluso Javier Bañas, la voz que le dieron en el Live Action.
- Comandante en Jefe Kong: Ruperto Ares
- Monkey D. Dragon: Uff, para mí es que Monkey D. Dragon es absolutamente Eugenio Barona de Madrid y Juan Carlos Gustems o Jordi Royo de Barcelona
- Portgas D. Rouge: Alexia Lorrio
- Gol D. Roger: Juan Carlos Lozano
- Portgas D. Ace (niño): Para mí sería top Adolfo Moreno como Ace niño.
- Sabo (niño): Yo veo un montón a Elena Palacios como Sabo niño, con un registro parecido al de Alphonse Elrick o Caillou.
- Curly Dadan: No he escuchado mucho a Mar Sánchez Gatell, pero para mí la Dadan perfecta es la actriz que ponía la voz a la madre de Howard Wolowitz en Big Bang, María Jesús Barona.
- Dogra & Magra: Ennn?? Dos personajes con la misma voz?? Para mí sería Dogra - David Hernán y Magra Francisco Javier Martínez o David García Vázquez
- Makino: Carolina Tak
- Naguri: Julián Rodríguez
- Outlook III: Esteban Massana
- Didit: Amparo Bravo
- Sterry (niño): Miriam Valencia
- Hody Jones: Para mí Hody Jones sería top con la voz de Roberto Cuadrado, Antonio Esquivias lo vería más como Shiki o incluso como Doffy.
- Vander Decken IX: Alberto Closas Jr.
- Princesa Shirahoshi: Tania Ugía (Ufff buena, aunque para mí sería Andrea Villaverde)
- Príncipe Fukaboshi: Álvaro Ramos Toajas
- Reina Otohime: Sandra Jara
- Rey Neptuno: Luis Grandío
- Ministro de Derecha: Jorge Peña
- Ministro de Izquierda: Eugenio Barona
- Caribou: José Frías
- Fisher Tiger: Pablo Adán (TOP TOP TOP)
- Arlong: Ahora que parece que Francisco Valdivia está medio retirado (Apenas dobla nada), creo que una buena opción para él sería Paco Nieto, con un registro similar al que usa para doblar a Yujiro Hanma en Baki.
- Shyarly: Mercedes Cepeda (Ta bien, aunque yo veo mucho a Ana Esther Alborg)
- Wadatsumi: Amparo Bravo (Uff top)
- Charlotte Linlin/Big Mom: Isabel Donate (Uff top)
- Kin'emon: Eduardo Jover
- Momonosuke: Sara Vivas
- Caesar Clown: Aitor González (Para mí este no tiene discusión: Abraham Aguilar)
- Monet: Inés Blázquez
- Vicealmirante Vergo: Pablo del Hoyo
- Donquixote Doflamingo: Veo mucho a Ángel Morón como Doffy, pero lo vería más con un registro más maduro. De cambiarlo, pondría al que dije previamente, Antonio Esquivias, con un registro a lo Actor Secundario Bob le quedaría uffff... De cine.
- Trébol: Veo un montón a Trebol con la voz de Juan Amador Pulido con el registro que usaba para doblar a Tito Yayo (Uncle Grandpa)
- Diamante: Roberto Cuadrado
- Pica: Ufff, Pica para mí tiene que tener voz de hombre total, pero ridicula, quizá Pepe Carabias o Rafael Naranjo Jr tengan algún registro que le pueda quedar a Pica, quizá en South Park o una de estas.
- Rocinante: Para nada lo veo, siento que le quedaría muy bien la voz de Iván Muelas o la de Javier Bañas, o incluso la de Javier Lorca.
- Violet/Viola: Celia de Diego (No sé quien es, pero yo siempre me he imaginado a Viola con la voz de Beatriz Berciano)
- Sugar: Pilar Puebla
- Giolla: Alejandra Torray
- Lao G: Ángel Sacristán
- Señor Pink: Héctor Garay (Yo lo vería más con la voz de Eduardo Bosch, aunque quizá si podría quedarle)
- Machvise: Félix Alcolea
- Dellinger: Silvia Sarmentera
- Baby 5: Ana Esther Alborg
- Bellamy La Hiena: Juan Rueda
- Almirante Isshô/Fujitora: Antonio Abenójar (Yo vería un montón o a Rafael Calvo, o a Juan Luis Rovira en este papel, son actores que suenan muy parecidos al seiyuu original)
- Rebecca: Laura Barriga
- Kyros: Fernando (Nano) Castro
- Riku Doldo III: José Ángel Juanes
- Bartolomeo: Fernando Cordero
- Cavendish: Sendo me parece muy jovencito todavía para este papel, creo que Fran Jiménez podría mantenerse como en Stampede.
- Leo: Chelo Vivares
- Sai: Yo siempre he pensado en Sai con la voz de Emilio García, con un registro como el de Bjorn en Vinland Saga.
- Ideo: Lorenzo Beteta
- Orlumbus: Orlumbus para mí suena en muchos momentos igual igual a Salvador Serrano, así que yo optaría por asignarle dicho actor.
- Don Chinjao: Roberto Cuenca Martínez
- Vicealmirante Maynard: Javier Abengózar
- Elizabello II: Paco Gisbert
- Sabo: Raúl Lara
- Koala: Carmen Cervantes (Para mí sería Sara Polo, pero igual me gusta)
- Hack: Paco Nieto
- Karasu: Me cuesta imaginarme a Luis Reina como Karasu, me imagino más a Claudio Serrano, Fernando Castro o Roberto Encinas.
- Trafalgar Law (niño): Carlos Larios
- Kaidô de las Cien Bestias: Jorge García Insúa (TOP)
- Jaygarcia Saturn: Rafael Calvo
- Marcus Mars: Salvador Serrano
- Shepherd Ju Peter: Juan Lombardero
- Ethanbaron V. Nusjuro: Gregorio Tavío
- Topman Warcury: Teo Muñoz
- Narrador: Juan Carlos Lozano

Persona escribió:
One Piece (264-746)

Imagen

- Monkey D. Luffy: Jaime Roca
- Zorro Roronoa: Jorge Saudinós
- Nami: Diana Torres
- Usopp: Pepe Carabias
- Tony Tony Chopper: Luis Vicente Ivars
- Nico Robin: Rosa Campillo
- Franky/Cutty Flam: Miguel Ángel Pérez
- Brook: José Posada
- Spandam: Eduardo Gutiérrez
- Rob Lucci: Fran Jiménez
- Hattori: Laura Pastor
- Kaku: Juan Francisco Lamata
- Kalifa: Idoia Fernández
- Blueno: Vicente Gil
- Jabra: Iñaki Crespo
- Kumadori: Pablo Ibáñez Durán
- Fukurô: Isatxa Mengíbar
- Oimo: Jesús Pinillos
- Kashii: Miguel Ángel Varela
- Paulie: Nacho Hijas
- Peeply Lulu: José Ángel Fuentes
- Mozu: Silvia Évora
- Kiwi: Silvia Sarmentera
- Zambai: Jorge García Insúa
- Nico Robin (niña): Pilar Martín
- Nico Olvia: Elena de Maeztu
- Jaguar D. Saul: Rafael Alonso Naranjo Jr.
- Profesor Clover: Miguel Zúñiga
- Spandine: Eduardo Gutiérrez
- Corazón: Julia Martínez Marín
- Chimenea: Laura Peña
- Koby: Carlos Bautista
- Helmeppo: Juan Logar Jr.
- Portgas D. Ace: Rafa Romero
- Gecko Moriah: Alfredo Cernuda
- Dr. Hogback: José Padilla
- Victoria Cindry: Mar Bordallo
- Absalom: Óscar Castellanos
- Perona: Isabel Gaudí
- Ryûma: José Posada
- Calico Yorki: Guillermo Romero
- Lola: Mayte Mira
- Kumashi: Txema Moscoso
- Tararan: Dave Rogers
- Crocus: Aparicio Rivero/Ángel Rodríguez
- Nefertari Vivi: Yolanda Mateos
- Nefertari Cobra: José María del Río
- Foxy: Emilio García
- Porche: Laura Pastor
- Dra. Kureha: Julia Martínez Marín
- Dalton: Enrique J. Lles
- Silvers Rayleigh: Juan Perucho
- Shakuyaku/Shakky: Ana María Marí
- Camie: Jara Luna
- Pappag: Álex Saudinós
- Octi: José Meco
- Trafalgar Law: Alejandro (Peyo) García
- Eustass Kid: Eduardo Bosch
- Killer: Luis Reina
- Scratchmen Apoo: Juan Amador Pulido
- Basil Hawkins: Eduardo del Hoyo
- Capone Bege: José Escobosa
- Jewelry Bonney: María Blanco
- X Drake: Antonio Domínguez
- Urouge: Héctor Garay
- Bartholomew Kuma: David Hernán
- Sentomaru: Blanca Rada
- San Charlos: Fernando Elegido
- Santa Shalria: Margot Lago
- San Rosward: Alfonso Laguna
- Duval: Eugenio (Kenny) Roldán
- Boa Hancock: María Luisa Marciel
- Boa Sandersonia: Sara Polo
- Boa Marigold: María Jesús Varona
- Gloriosa/Nyon: Lucía Esteban
- Margaret: Sara Heras
- Sweet Pea: Mayte Torres
- Aphelandra: Carmen Podio
- Kikyô: Ana Plaza
- Ran: Beatriz Berciano
- Daisy: Andrea Alzuri
- Enishida: Ingrid Elwes
- Dracule Mihawk: Antonio Fernández Muñoz
- Haredas: Carlos Moreno Minguito
- Heracles: Luis Fernando Ríos
- Bunny Joe: Cholo Moratalla
- Soran: Laura Nogales
- Kitton: Desirée Álvarez
- Abuelo: Jesús Carrasco
- Magallanes: Jesús (Rolo) Rodríguez
- Sadi: Inma Gallego
- Saldeath: Miguel Ángel Varela
- Domino: Danai Querol
- Hannyabal: Carlos Salamanca
- Jinbei: José Luis Siurana
- Emporio Ivankov: Abraham Aguilar
- Inazuma (M): Isabel Fernández Avanthay
- Inazuma (H): Antonio Ramírez de Antón
- Cocodrilo: Salvador Serrano
- Daz Bones: Emilio García
- Buggy El Payaso: Abraham Novillo
- Alvida: Yolanda Quesada
- Bentham: Francisco Javier García Sáenz
- Galdino: Juan Carlos Lozano
- Edward Newgate/Barbablanca: Luis Bajo
- Marco El Fénix: Juan Antonio Soler
- Diamond Jozu: Miguel Ángel Aijón
- Vista: Carlos José Pérez Longás
- Izô: Javier Lorca
- Haruta: Eva Lorenzo
- White Bay: María del Mar Jorcano
- Hermanos Decalvan: Iván de Pedro
- Little Oars Jr.: Javier Gámir
- Sengoku El Buda: Rafael Azcárraga
- Sakazuki/Akainu: Carlos Kaniowsky
- Kuzan/Aokiji: Roberto Encinas
- Borsalino/Kizaru: David García Vázquez
- Monkey D. Garp: Miguel Ángel del Hoyo
- Vicealmirante Tsuru: Ana Ángeles García
- Vicealmirante Momonga: Fernando Castro
- Vicealmirante John Giant: Rafael Calvo
- Vicealmirante Dóberman: Adolfo Pastor
- Vicealmirante Onigumo: Ismael Yagüe
- Vicealmirante Strawberry: Antonio Villar
- Vicealmirante Yamakaji: Héctor Garay
- Vicealmirante Dalmatian: Abraham Novillo
- Vicealmirante Bastille: César Martín
- Malhumo Smoker: Pedro Tena
- Tashigi: Rosa Vivas
- Hina: Olga Cano
- Fullbody: Ramón González Goyanes
- Jango: Israel de la Rosa
- Capitán Shû: Mario Arenas
- Marshall D. Teach/Barbanegra: Vicente Gil
- Jesús Burguess: Salvador Serrano
- Doc Q: Ángel Amorós
- Laffitte: Fernando Cabrera
- Shiryû de la LLuvia: Gabriel Jiménez
- Catalina Devon: Begoña Hernando
- Avaro Pizarro: Miguel Campos
- Vasco Shot: Francisco Javier Martínez
- San Juan Wolf: Omar Lozano
- Shanks El Pelirrojo: Leopoldo Ballesteros
- Comandante en Jefe Kong: Ruperto Ares
- Monkey D. Dragon: Fernando de Luis
- Portgas D. Rouge: Alexia Lorrio
- Gol D. Roger: Juan Carlos Lozano
- Portgas D. Ace (niño): Rodri Martín
- Sabo (niño): Cecilia Santiago
- Curly Dadan: Mar Sánchez Gatell
- Dogra & Magra: Enrique Carmena
- Makino: Carolina Tak
- Naguri: Julián Rodríguez
- Outlook III: Esteban Massana
- Didit: Amparo Bravo
- Sterry (niño): Miriam Valencia
- Hody Jones: Antonio Esquivias
- Vander Decken IX: Alberto Closas Jr.
- Princesa Shirahoshi: Tania Ugía
- Príncipe Fukaboshi: Álvaro Ramos Toajas
- Reina Otohime: Sandra Jara
- Rey Neptuno: Luis Grandío
- Ministro de Derecha: Jorge Peña
- Ministro de Izquierda: Eugenio Barona
- Caribou: José Frías
- Fisher Tiger: Pablo Adán
- Arlong Escualo: Fernando Acaso
- Shyarly: Mercedes Cepeda
- Wadatsumi: Amparo Bravo
- Charlotte Linlin/Big Mom: Isabel Donate
- Kin'emon: Eduardo Jover
- Momonosuke: Sara Vivas
- Caesar Clown: Aitor González
- Monet: Inés Blázquez
- Vicealmirante Vergo: Pablo del Hoyo
- Donquixote Doflamingo: Ángel Morón
- Trébol: Enrique Suárez
- Diamante: Roberto Cuadrado
- Pica: Pilar Coronado
- Rocinante: Paco Vaquero
- Violet/Viola: Celia de Diego
- Sugar: Pilar Puebla
- Giolla: Alejandra Torray
- Lao G: Ángel Sacristán
- Señor Pink: Héctor Garay
- Machvise: Félix Alcolea
- Dellinger: Silvia Sarmentera
- Baby 5: Ana Esther Alborg
- Bellamy La Hiena: Juan Rueda
- Almirante Isshô/Fujitora: Antonio Abenójar
- Rebecca: Laura Barriga
- Kyros: Fernando (Nano) Castro
- Riku Doldo III: José Ángel Juanes
- Bartolomeo: Fernando Cordero
- Cavendish: Joel Gómez Jiménez
- Leo: Chelo Vivares
- Sai: Juan José López Lespe
- Ideo: Lorenzo Beteta
- Orlumbus: Adolfo Pastor
- Don Chinjao: Roberto Cuenca Martínez
- Vicealmirante Maynard: Javier Abengózar
- Elizabello II: Paco Gisbert
- Sabo: Raúl Lara
- Koala: Carmen Cervantes
- Hack: Paco Nieto
- Karasu: Luis Reina
- Trafalgar Law (niño): Carlos Larios
- Kaidô de las Cien Bestias: Jorge García Insúa
- Jaygarcia Saturn: Rafael Calvo
- Marcus Mars: Salvador Serrano
- Shepherd Ju Peter: Juan Lombardero
- Ethanbaron V. Nusjuro: Gregorio Tavío
- Topman Warcury: Teo Muñoz
- Narrador: Juan Carlos Lozano

* Director: Jorge Saudinós, Alfredo Martínez
* Ajustador: Jaime Roca
* Estudio: Tecnison (Madrid)

También dirigida por Antonio Domínguez

José Posada grabaría sus diálogos en Tecnison (Barcelona).

José Luis Siurana doblaría sus diálogos en Sonologic (Valencia).

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2025 3:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lelo_Doblajes escribió:
[...]

¡Más cosas frikazas que para eso es un tema de doblajes hipotéticos!

- Precisamente a Pika me lo he imaginado con Abraham Aguilar porque también es capaz de poner un registro agudo. Por ejemplo, Petrie en las secuelas directas a vídeo de 'En busca del valle encantado'. Rafael Alonso me lo he imaginado como Lindberg, el mink del ejército revolucionario.

- San Roswald es el padre de Charloss y el que invocó a Kizaru en Sabaody. Alfonso Laguna es la voz del padre de Kevin en Solo en casa, el padre de Ponyo en Ponyo en el acantilado y del mejor amigo de Ben Stiller en Algo pasa con Mary. O si has jugado a Bloodborne, es el tipo desconfiado de la capilla Oedon. De hecho, me lo he imaginado como un personaje que acaba de aparecer hace poco en la saga más reciente del manga. Un grandísimo actor infravalorado.

- Hay una cosa que diferencia a Pablo Adán de Roberto Cuadrado y es que Adán es muchísimo mejor actor. Impondría más como el extremista de Hody Jones. Fisher Tiger estaría bien con Adán, pero siempre me lo he imaginado con Miguel Ángel Jenner.

- Para Dragon, ya que mencionas actores de Barcelona con voz grave, pues Jordi Boixaderas. Y como doblete también para el propio Bepo con un registro parecido al de Eslabón Perdido en 'Monstruos contra alienígenas'.

- Sobre los Cuatro Emperadores. Jorge García Insúa para Kaido no estaría mal, pero siempre me lo he imaginado con Ramón Langa. Juan Miguel Cuesta habría sido mejor opción para Newgate (esto ya desde el propio doblaje original) ya que casaría más con el anciano musculado y Luis Bajo me recordó a una versión más joven de él, además de que estuvo narrando Iron Kid que dirigió Jaime Roca. Y si estuviera aún con nosotros, Matilde Conesa para Big Mom.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13

Todos los horarios son UTC+02:00