dobaldor escribió:
https://www.ondacero.es/hemeroteca/doblaje-cine-miguel-rey-vida-dedicada-radio-doblaje_201305275543da920cf2c2fca20b9593.html
Adjunto documento que habla de su inicial etapa en la Radio Barcelonesa junto a ILUSTRES de aquellos años .
Como sucedió con tantas otras voces procedentes de la radio, la proliferación de films que dieron lugar a la incorporación de voces para su doblaje, Miguel Rey que poseía una voz “peculiar” también se dedicó a esa faceta artística, aunque en mi opinión tenia las características de aquellos Locutores NO actores que lo mismo hacían : anuncios, presentación de espacios y `programas y sobre todo emanaban NATURALIDAD.
Su profesionalidad le llevó a ejercer de actor de doblaje a partir de los años 80 luciendo en su ficha de doblaje la prestación de su voz a numerosos actores normalmente secundarios.
El que suscribe , también desde su alto cargo en el complejo turístico de Marina D,or en Oropesa , ha tenido oportunidad de oirle en su ultima etapa como radiofonista.
Descanse en paz una voz y tonos propios de aquellos años de Locutores de espléndidas voces idóneas para la Radio.
O asi me lo parece.
Quisiera decir algo con todo el buen rollo. Según su ficha, Miguel empezó a doblar a principios de los ochenta (puedo equivocarme). Dado el elevado nivel de exigencia que había en aquella época, estoy más que seguro de que Miguel Rey no hubiera seguido en la profesión si no fuese ACTOR, independientemente de que hubiera sido antes locutor. Si llegó a director en su día, por algo será. Ha habido gente que ha probado suerte en el doblaje y, por su falta de talento actoral, no ha podido seguir. Lamento sinceramente la pérdida de este profesional.