Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jul 19, 2025 3:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2025 7:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Al hilo de este doblaje, ayer subí a YouTube una comparativa de los 10 primeros episodios entre el doblaje original de Dynamic y el de Selecta. Resulta curioso como el doblaje clásico adaptaba bastante los diálogos en algunos casos. Disculpad el spam.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2025 10:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que me gusta más el redoblaje. Sin embargo, lo dicho, me sigue chirriando mucho Anthy y Nanami. Joel y Barbará estaban mucho mejor en el antiguo y por ende en el doblaje catalán de aquella época.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2025 12:39 am 
Top Posteador
Top Posteador

Que Selecta haya hecho parece un milagro de los dioses. Green_Light_Colorz_PDT_07

No se por qué noto los dialogos y adaptaciones mas naturales en el original, y las interpretaciones casi también.

El caso es que hay actores que se nota el paso de los años.. y otros que no, que suenan mas o menos igual.. pero la forma de doblar/actuar es diferente, como menos natural.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2025 2:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

PonyoBellanote escribió:
Que Selecta haya hecho parece un milagro de los dioses. Green_Light_Colorz_PDT_07

No se por qué noto los dialogos y adaptaciones mas naturales en el original, y las interpretaciones casi también.

El caso es que hay actores que se nota el paso de los años.. y otros que no, que suenan mas o menos igual.. pero la forma de doblar/actuar es diferente, como menos natural.

Creo que Utena siempre ha sido para Manu Guerrero algo especial. De hecho fue él quien eligió a Nuria Trifol para ser la protagonista cuando trabajaba en Dynamic SK. Es como Saint Seiya, nunca Selecta va a hacer un doblaje al uso en dichas producciones.

En cuanto a que suena más natural entonces que ahora, hay que tener en cuenta que en 25 años evolucionan los códigos de actuación. Además, en aquella época estaban todos juntos en el atril, cosa que ahora no ocurre. Y la visión del director también influye, puesto que ya no es César Martínez quien está al frente. Sin desmerecer al/a la nuev@ director@.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2025 2:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Creo que Utena siempre ha sido para Manu Guerrero algo especial. De hecho fue él quien eligió a Nuria Trifol para ser la protagonista cuando trabajaba en Dynamic SK. Es como Saint Seiya, nunca Selecta va a hacer un doblaje al uso en dichas producciones.

Sí, muy profesional lo de invertir más o menos en doblajes en base a sus gustos personales y no a la demanda del mercado. Solo podía ser Selecta y su panda de colegas jugando a dirigir empresas.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2025 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Sin desmerecer al/a la nuev@ director@.

Teniendo en cuenta que muy probablemente los actores de Barcelona habrán doblado en Sik, ¿en serio crees que hay un director de doblaje dirigiendo?

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2025 3:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
Teniendo en cuenta que muy probablemente los actores de Barcelona habrán doblado en Sik, ¿en serio crees que hay un director de doblaje dirigiendo?

Con ese plantel de actores, me cuesta creer que todos y cada uno de ellos se presten a doblar una serie entera sin nadie detrás.

Si acaso, Ferran Ruiz o algún otro estará dirigiendo. Pero con el elenco de lujo que hay en este redoblaje/doblaje de los episodios inéditos, dudo mucho que vayan sin director.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2025 5:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PonyoBellanote escribió:
pero la forma de doblar/actuar es diferente, como menos natural.

Lo que yo noto es que en algunas secuencias los personajes suenan más «leídos» o más de «audiolibro» que a doblaje.

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2025 8:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Javier Cámara escribió:

Con ese plantel de actores, me cuesta creer que todos y cada uno de ellos se presten a doblar una serie entera sin nadie detrás.

Si acaso, Ferran Ruiz o algún otro estará dirigiendo. Pero con el elenco de lujo que hay en este redoblaje/doblaje de los episodios inéditos, dudo mucho que vayan sin director.

Os sorprendería saber la cantidad de actores consolidados que SUDAN de la dirección y trabajan a su aire. Por no hablar de que el papel del director en los últimos años es más anecdótico que otra cosa. Si os pensáis que están encima del actor pidiéndole esto y aquello... es que no tenéis ni idea, por mucho que luego en entrevistas y making off parezca otra cosa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC+02:00