PonyoBellanote escribió:
Es que en la VO original Voldemort también tiene una voz peculiar, pero de ahí a esa voz..
Por alguna razón Angulo no respeto esa forma de hablar de Voldemort en la quinta parte, en cambio en el resto ya si lo hizo, la verdad es un cambio muy brusco y en mi humilde opinión no debió hacerlo, le quedaba mejor ese tono más grave que va más acorde con su registro de voz, supongo que Warner o quien supervisara la saga le obligo a cambiarla, para respetar la versión original, a mí me da que con todo el follón que se armó para doblar la quinta película a Angulo le pillo algo descolocado. Beteta en la cuarta si intentó asemejarse más a la versión original.
De no producirse el desastre de cambio de director por una tontería de Warner, me parece que no estaríamos aquí debatiendo nada de esto, quizás, el motivo de por qué no fue Bernal, pero poco más. Vuelvo a insistir que es una de las sagas cuyo doblaje en España ha quedado retratada de por vida por un señor o señores que no debieron meterse más allá de lo que les concernía su trabajo.
Para acabar, todo lo que comento aquí se basa en mi opinión como espectador, en lo oído en entrevistas y mi experiencia como fan del cine y del doblaje. No pretendo menospreciar, ni tampoco defender a nadie, ni mucho menos hacer el trabajo de los profesionales, a los que admiro cada día más.