Tesimpan escribió:
[…]
Me temo que no leíste/comprendiste todos los mensajes relacionados con el trasfondo de "Daima". Viendo que soy quien más debe darse por aludido
(?), iré respondiendo poco a poco:
— En lo que respecta a mis intervenciones, en ningún momento se ha "opinado" sobre cómo fue el proceso: me he limitado a informar/analizar.
— Tampoco pretendo que todo el mundo se crea lo que escribo (obviando que, mentir, no miento). Publico vía foro para que cada detalle conste en acta, ya que me gusta tratar estos asuntos desde hace años.
— Si no supiera cómo se llevaron ciertos procesos, no hablaría con exactitud adelantándome a acontecimientos y valiéndome de mensajes previos a las típicas "oficialidades" (ídem por usuarios informados sobre producción, distribución…). Por suerte, el historial está ahí, y mis compañeros y visitantes casuales saben que lo analizado se corresponde a/con la realidad.
— Si lo aquí expuesto no fuese fiel a la realidad, ¿qué importaría lo que «opinaran» "cuatro foreros mal contados"? Creo que te contradices.
Al igual que hicieron otros afines a la productora hace meses, tratas de "deslegitimar" lo que comente/-a un usuario de a pie sin contraargumentar. Así no se llegaría a ningún término medio.
[…]
Proseguimos:
— Defendí desde el principio que, ante todo, debería primar la continuidad.
— Comenté hace unos días que el "bando contrario" está en una especie de
stand-by; y, en este mismo hilo —anteayer—, que, de haber llevado "Daima", se habrían materializado otras rarezas por su parte (entre discrepancias internas y potenciales ambientes). Insisto: no pertenezco a ningún "bando".
— No vas a encontrar ningún "insulto" en mis publicaciones. Reitero que el historial está ahí.
Antes de intervenir sacando conclusiones precipitadas, convendría leer los mensajes de los temas pertinentes.
Eres libre de opinar favorablemente de la labor de Dasara si así lo deseas —opiniones hay muchas—; dicho lo cual, yo me limitaré a analizar como de costumbre (con independencia de los afines y de los detractores que aparezcan).
No termino de entender por qué perturba tanto que se analice un mero trasfondo —hasta el punto de retomar el foro tras dieciocho años—; menos aún cuando Dasara continuaría doblando el anime y, con sus pros y sus contras, recibiría más aplausos que tomates hipotéticos.
Para terminar, añadir que las supuestas falacias se combaten con argumentos, no minusvalorando a otros ni tomándolos como/por "enemigos" si no comparten tu punto de vista; ya nos refiramos a profesionales o a simples usuarios.
Un saludo.
P. D. Puesto que los currelas de turno tampoco tienen la culpa de todo lo que se cueza en "X" ciudad a nivel "doblajístico", a pesar de nuestras evidentes discrepancias, te transmito ánimos de cara a la futura traducción de "Daima".