Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jul 01, 2025 9:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2025 10:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

fabrebatalla18 escribió:
Javier Cámara escribió:
Parece que Disney Plus vuelve a estar interesada en doblar sus animes: https://bsky.app/profile/nagareboshi-sl ... xemwm7nk2g

Lo han borrado, que era?

Los de Nagareboshi diciendo que están traduciendo para doblaje del japonés al castellano para varios animes de Disney+.

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2025 11:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Al final el mercado español va a resultar más rentable de lo que parecía en primera instancia jojojojo. Sólo hacía falta que las empresas con capital para costearse un doblaje decente se arriesgasen un mínimo.

Por pedir series, que traigan Ranger Reject (Sentai Daishikkaku)

Con respecto a Bleach: No se supone que esa franquicia depende esencialmente de VIZ Media? También hay que tener en cuenta que el doblaje se frenó antes de iniciar la Saga de los Arrancar, lo que jugará en nuestra contra si se nos compara con otros países.

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2025 4:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Persona escribió:
Al final el mercado español va a resultar más rentable de lo que parecía en primera instancia jojojojo. Sólo hacía falta que las empresas con capital para costearse un doblaje decente se arriesgasen un mínimo.

Por pedir series, que traigan Ranger Reject (Sentai Daishikkaku)

Con respecto a Bleach: No se supone que esa franquicia depende esencialmente de VIZ Media? También hay que tener en cuenta que el doblaje se frenó antes de iniciar la Saga de los Arrancar, lo que jugará en nuestra contra si se nos compara con otros países.

Eso parece, pero si al final ya se está viendo que lo de Viz Media se está continuando al fin (como MHA) y Disney parece estar de vuelta con los doblajes, yo creo que es el momento idóneo ya para ello, por mucho que falten unos cuantos episodios por doblar, ya que seguramente, como hicieron en demás idiomas, terminarían de doblar lo que faltó. Eso sí, claramente tendrían que traer lo que se dobló primero (hasta unos míseros subtítulos para aquí).

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2025 4:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vaya días de filtraciones xD

En Francia anunciaron a principios de año si no recuerdo mal que iban a ir doblando los animes que tenían, hasta lo fueron anunciando en redes a medida que llegaban, así que imagino que serán las mismas que allí. No sé cómo están el resto de doblajes europeos.

TyuretCIX escribió:
Eso parece, pero si al final ya se está viendo que lo de Viz Media se está continuando al fin (como MHA) y Disney parece estar de vuelta con los doblajes, yo creo que es el momento idóneo ya para ello, por mucho que falten unos cuantos episodios por doblar, ya que seguramente, como hicieron en demás idiomas, terminarían de doblar lo que faltó. Eso sí, claramente tendrían que traer lo que se dobló primero (hasta unos míseros subtítulos para aquí).

No sé yo si Bleach depende mucho de lo que quiera hacer Disney o no, pero bueno, igual sí. Y no confudir la VIZ de My Hero con la de Bleach tampoco, a día de hoy no tienen nada que ver, una es Crunchyroll y la otra sigue siendo Viz.

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2025 6:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
Y no confudir la VIZ de My Hero con la de Bleach tampoco, a día de hoy no tienen nada que ver, una es Crunchyroll y la otra sigue siendo Viz.

Correcto. Sí que hay licencias que se comparten —tampoco muchas—, pero "hasta ahí".

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2025 11:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues de ser así, siempre me habría estado creyendo lo equivocado :roll: , pero vaya, entonces me pregunto como iría la cosa para que lo de Bleach avanzase aquí en condiciones, salvo que Disney si que pueda meter presión. No sé.

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2025 2:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo de lo que tiene Disney+ actualmente, me gustaría que doblasen Tengoku Daimakyo, es una serie con una historia intrigante y la verdad es que merece doblaje.

Con respecto a Bleach, evidentemente también me gustaría que doblasen lo que falta (del 109 en adelante) junto con el nuevo arco (y también molaría que doblasen las películas, pero es más complicado), pero sabiendo que es Viz Media USA quién controla la licencia no sé si tendremos suerte en ese aspecto.

En relación a esto, cuando la Jonu Media original (la buena, la de principios de los 2000) trajo la serie original de Bleach para editarla en físico y para su emisión en TV, con quién negoció para adquirirla, con TV Tokyo en Japón o lo hizo con Viz?

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2025 3:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Xavierfrost escribió:
En relación a esto, cuando la Jonu Media original (la buena, la de principios de los 2000) trajo la serie original de Bleach para editarla en físico y para su emisión en TV, con quién negoció para adquirirla, con TV Tokyo en Japón o lo hizo con Viz?

Lo hicieron directamente con VIZ Media USA, porque creo recordar que en ese momento aún no existía la filial europea, y además en los propios créditos localizados de Jonu aparecía una Product Manager de VIZ que les supervisó desde San Francisco.

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2025 4:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

narfer_977 escribió:
Lo hicieron directamente con VIZ Media USA, porque creo recordar que en ese momento aún no existía la filial europea, y además en los propios créditos localizados de Jonu aparecía una Product Manager de VIZ que les supervisó desde San Francisco.

Cuando de verdad era "Jonu" y aún contaba con supervisión. :-D

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2025 5:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sea como sea, me gustaría pensar que, por lo grande que es la serie en sí, y si Disney al final está retomando esto, de alguna u otra manera, que podrían forzar para que se acabe realizando el doblaje (y bueno, que hasta en idiomas como el italiano lo han seguido también), aunque sea solo TYBW, pero creo que podría ser al final todo.

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2025 10:34 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Puede que sea una forma de Disney de ampliación de catálogo, porque por mucho que el otaku medio prefiera el japonés, visto está que luego por estadísticas lo más reproducido mayoritariamente en plataforma va ligado a ir doblado. Si Disney ha cortado el grifo a esas series millonarias que no dan el resultado previsto coste/éxito (muchas de Marvel y Star Wars) tienen que ir en otra dirección y si una de esos carriles es invertir en contenido de fuera localizándolo en otros países con su respectivo doblaje bienvenido sea, en este caso el anime. Puede dar pie a que tengamos grandes éxitos como Bleach y Tokyo Revengers y que sin duda también sería interesante también el doblaje que tendrían las mismas.

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2025 10:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Aquí dejo una lista de los animes que tiene Disney sin doblar, seguro que falta alguno, también he puesto los que están anunciados que van a estar en la plataforma próximamente:

• Bleach
  • Bullet/Bullet (16/07/2025)
  • Cat's Eye (Fecha por determinar)
  • Code Geass: Rozé of the Recapture
  • Disney Twisted-Wonderland The Animation (10/2025)
  • Heavenly Delusion (Tengoku Daimakyou)
  • Ishura
  • Medalist
  • Mission: Yozakura Family (Yozakura-san Chi no Daisakusen)
  • Murai in Love (Murai no Koi)
  • Ranger Reject (Sentai Daishikkaku)
  • Sand Land: The Series
  • Synduality: Noir
  • Tatami Time Machine Blues (Yojouhan Time Machine Blues)
  • The Fable
  • Tokyo Revengers
  • Undead Unluck
  • Wandance (Fecha por determinar)

Espero que no se centren en doblar los que están por venir, si no también los que tienen en catálogo que la mayoría son animes bastante buenos, espero que caiga Bleach, Heavenly Delusion y Undead Unluck, y si son más mejor :)

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2025 12:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que se queda una lista muy interesante y ojalá puedan doblar todos los posibles.

Sobre si será lo que está por venir o no, tengo que decir que leí sobre que una de estas tendría doblaje y, si es así, entonces podemos dar por sentado que no se centrarán solo en lo que se vendrá.

Por cierto, sobre Cat's Eyes, Bullet/Bullet y, sobretodo, Twisted Wonderland (esta porque está basada en personajes de Disney), por lo que he visto, son originales exclusivos de la plataforma, es decir, supongo que deberían ser series más seguras a la hora de pensar en un doblaje quizás...

Bueno, en fin, ya iremos viendo lo que va pasando con todo esto.

P.D. Me he dado cuenta de que en la lista faltaría Phoenix: Eden 17 y, si se puede contar al ser un híbrido animado y live-action, Dragons of Wonderhatch.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2025 11:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que los que tuvieron doblaje latino van a estar en castellano también, pero como Code Geass lo tiene licenciado Selecta Vision a saber que harán. Y lo nuevo que salga de seguro que habrá doblajes si van en serio de una vez. Ahora la pregunta es, cuanto tardarán en poner le primer anime con doblaje o si van a haber muchos de golpe.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2025 12:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Que algo tenga o no doblaje latino no significa nada, en España funcionamos por lo que se haga en Europa, lo que se haga en LATAM en poco o nada nos afecta por lo general

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2025 12:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
Que algo tenga o no doblaje latino no significa nada, en España funcionamos por lo que se haga en Europa, lo que se haga en LATAM en poco o nada nos afecta por lo general

Aplicable a casi cualquier aspecto. Importa más lo que hagan nuestros vecinos europeos.
Entiendo que sea fácil mirar lo que se hace o deja de hacer en Latinoamérica ya que hablamos el mismo idioma, pero es que eso es lo único que compartimos.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2025 1:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No puedo mirarlo ahora porque no tengo cuenta activa de Disney+, pero según me han comentando, hay tráiler en castellano de Bullet/Bullet y parece que sería doblaje de Barcelona.
Bastante de sorpresa, la verdad.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2025 2:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TyuretCIX escribió:
No puedo mirarlo ahora porque no tengo cuenta activa de Disney+, pero según me han comentando, hay tráiler en castellano de Bullet/Bullet y parece que sería doblaje de Barcelona.
Bastante de sorpresa, la verdad.

Sí, el prota es Iván Priego y está Albert Trifol, así que la habrá dirigido él.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2025 2:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

la verdad no se que es lo mas probable que Disney+ doble en castellano, empecé a no querer saber nada de Disney+ cuando Medalist no iba a estar en castellano, por ahora tanto este anime como "Undead Unluck" que este ultimo me interesa algo solo tiene doblada la zona americana, ojalá se europa se centre en estos dos animes y los que no llegaron a ser doblados en castellano desde Black Rock Shooter Dawnfall

Los que descarto es code Geass que como dije, la licencia la tiene Selecta, así que cuenta también el resto de la saga a menos que haga una colaboración como lo ha hecho con Crunchyroll y lo mismo con Tokyo Revengers, del resto ni idea

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2025 3:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ender escribió:
Los que descarto es code Geass que como dije, la licencia la tiene Selecta, así que cuenta también el resto de la saga

Code Geass: Rozé of the Recapture se trata de una ONA, por lo que es exclusiva de D+ y Selecta ni pincha ni corta. No debería haber problema con el doblaje teniendo en cuenta que

Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00