Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 11:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 01, 2025 12:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Para quien tenga curiosidad, ayer se estrenó en Anime Box el doblaje completo de Fullmetal Alchemist: Brotherhood en catalán. Se ha doblado en Sik, bajo la dirección de Ferrán Ruiz. Y menudo reparto. Por lo visto, han respetado el casting que en su día se usó en la película de "La estrella sagrada de Milos", en 2013.

Edward cambia de Roger Pera a Xavier Castañer. Es curioso comparar en varias escenas a Castañer con Ricardo Escobar, y ver cómo ambos le han dado su toque.

La muestra: https://www.youtube.com/watch?v=wOyFUsfJ4MI

El reparto: https://doblatgeanimecatala.blogspot.com/2025/04/fullmetal-alchemist-brotherhood.html?m=1

saemaligna escribió:
No hay ficha de doblaje de Brotherhood , o es que no soy capaz de encontrarla?

Me temo que todavía nadie la ha introducido.

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 1:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo sorprendente es que hayan mantenido a Jaume Aguiló, habida cuenta de que no reside en España.

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 1:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
saemaligna escribió:
No hay ficha de doblaje de Brotherhood , o es que no soy capaz de encontrarla?

Me temo que todavía nadie la ha introducido.

¿Se llegó a aportar? No me sale.

Javier Cámara escribió:
Lo sorprendente es que hayan mantenido a Jaume Aguiló, habida cuenta de que no reside en España.

Siempre me gustó. Me alegra que retome el mundo del doblaje de vez en cuando.

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 1:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo hice una ficha, la aporté, se subió y se borró. La explicación no sé si me corresponde a mí darla.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 1:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

borjito2 escribió:
Yo hice una ficha, la aporté, se subió y se borró. La explicación no sé si me corresponde a mí darla.

En caso de que los responsables se comprometieran a aportar "X" por cuenta propia —del dicho al hecho…—, discreparía bastante con su intención de bloquear fichas que ya estaban más que preparadas.

No hablamos de un estudio que pretenda ocultarse, precisamente (más bien, todo lo contrario: basta con revisar las menciones y citados un tanto artificiales vía Twitter).

Visto lo visto, normal que la de "Kai" siga "pendiente". Para que se deshagan de aportaciones a lo loco —¿creerán que las fichas aparecen en la base de datos por ciencia infusa?—, siempre hay tiempo.

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 3:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

david_puen escribió:
Por lo visto, han respetado el casting que en su día se usó en la película de "La estrella sagrada de Milos", en 2013.

Te falta añadir: pelicula que nunca jamás se llegó a estrenar, ese doblaje es un doblaje inedito xD

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 4:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

borjito2 escribió:

Imagino que tiene que ver con Dasara, dado que no están las fichas de los últimos doblajes realizados allí
No entiendo porque no querrían que estén dichas fichas.

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 5:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
borjito2 escribió:

Imagino que tiene que ver con Dasara, dado que no están las fichas de los últimos doblajes realizados allí

La ficha de Dragon Ball Z Kai (primeros 98 episodios) está ya lista para subirse. Ahí está en el foro datos. Entre todos la hemos completado, pero aún no está subida. No sé si tendrá que ver con lo que comentáis.

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 5:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Dasara personalmente está impidiendo que se suba la ficha?

¿Se puede decir por qué? Espero que no sea nada personal por lo que algunos foreros dicen por aquí, porque el foro y la base de datos son cosas diferentes, y joder, que la base de datos ayuda a muchos estudios de doblaje y actores a mirar cositas.

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 6:42 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

PonyoBellanote escribió:

¿Se puede decir por qué? Espero que no sea nada personal por lo que algunos foreros dicen por aquí, porque el foro y la base de datos son cosas diferentes, y joder, que la base de datos ayuda a muchos estudios de doblaje y actores a mirar cositas.

Tampoco especulemos ni acusemos sin pruebas. Sólo borjito3 sabe lo que ha pasado con su ficha de FMAB.

MensajePublicado: Jue May 01, 2025 7:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:

Con este anime en concreto, no sé si se deberá a discrepancias internas que surgieron meses más tarde (entre miembros del reparto).

david_puen escribió:
No sé si tendrá que ver con lo que comentáis.

Sí; o sea, se agradece cada aportación —al fin y al cabo, dependen de usuarios de a pie—, pero tampoco es plan introducir una ficha si sabes que al estudio le puede dar por deshacerse de la misma al cabo del tiempo. Una falta de consideración con los aportadores e introductores.

david_puen escribió:
PonyoBellanote escribió:

Tampoco especulemos ni acusemos sin pruebas. Sólo borjito3 sabe lo que ha pasado con su ficha de FMAB.

El foro no tendría nada que ver, pero los tiros tampoco parecen ir por otro lado: a Dasara le habría dado por ahí a posteriori. Si no, ¿por qué iba a desaparecer una ficha ya terminada?

No hablamos de que prefieran ocultar datos, sino de deshacerse de algo ya aportado en su totalidad.

MensajePublicado: Vie May 02, 2025 2:15 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

No entiendo porque tanto misterio. Qué razón tan importante puede darse como para la desaparición de una ficha? Es sólo eso, una ficha

MensajePublicado: Vie May 02, 2025 3:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
No entiendo porque tanto misterio. Qué razón tan importante puede darse como para la desaparición de una ficha? Es sólo eso, una ficha

Es una especie de paradoja de la omnipotencia a menor escala.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16

Todos los horarios son UTC+02:00