Peter05 escribió:
Creo será cuestión de acostumbrarse, el contraste con Miguel Rius después de tanto años es bestial, pero es normal.
Yo creo que lo mejor hubiera sido escoger a una actriz porque al fin y al cabo en VO. es un actor al que no le va a crecer la voz ya que, es un registro y no una voz de niño como tal, ha sido una oportunidad desperciada.
De todas maneras estoy seguro de que el chico lo habrá hecho estupendamente y espero que no le lluevan críticas porque es algo que iba a pasar sí o sí.
La sustitución se intuía. Quise decir que la elección como tal no concuerda ni con la línea de Rius en 2011-2020 —ya no tenía voz de niño— ni con otras versiones dobladas (en su momento, se guiaron por "matches" entre diferentes doblajes).
Por registro, un cambio así habría tenido sentido en la 2.ª temporada de la serie. Para seguir la estela del Rius actual, creo que lo ideal habría sido contar con un actor tipo Rodri Martín o Carlos Bautista; velando simultáneamente por ese parecido y por los mencionados "matches".
Al sustituto le faltaría recorrido, algo cada vez más habitual con determinadas voces infantiles/adolescentes; y lo comenta alguien que, con esta serie en concreto, querría pecar de cualquier cosa menos de "detractor".
Sobre las críticas: llovieron en 2020… porque continuaba el propio Rius (ante la "sorpresa" de espectadores poco avispados). De haberlas, no deberían darse tanto por el hecho de que sustituyan al actor anterior, sino por el desempeño del sustituto en sí (más por los responsables que por "culpar" a un chaval).