Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2025 12:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches. Como comentan algunos compañeros, mi primer recuerdo de la voz de Juan Antonio fue doblando a Dirk Benedict en "El equipo A", que vi de pequeño. Me extrañó unos años después descubrir en las reposiciones que no fue el único que le puso voz en la serie, yo sólo le recordaba a él, y es al que le asocio siempre. Hace poco disfruté de su trabajo poniendo voz al personaje de Peter Benton en "Urgencias", uno de mis personajes favoritos de la serie, un hombre duro en apariencia, pero que se preocupaba interiormente por sus compañeros, familiares y pacientes como el que más, seguramente debe ser el más longevo que yo he visto de él. El bonachón gigante Hightower en "Loca academia de policía", el padre atormentado en "Dexter", el honrado sargento en "El cuervo", el tiburón de las finanzas sin escrúpulo alguno Gordon Gekko en "Wall Street" (brutal su trabajo con Michael Douglas, su mejor doblaje para mí), ese coronel asqueado con la desidia de sus superiores ante el genocidio en "Hotel Rwanda" doblando a Nick Nolte, y tantos inolvidables personajes. Tras retirarse de la profesión sin abandonar del todo la locución publicitaria, volvió para un último trabajo con Nick Nolte en la serie "Poker Face", un gran regalo para los que le admirábamos.

Mis condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, y en especial para Luz Olier, a la que admiro mucho.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2025 1:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Un titán del doblaje madrileño. Ya hacía tiempo que se le echaba de menos, y ahora otra gran voz que se nos va del todo.

Descanse en paz

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2025 2:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Un mito.D.E.P.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2025 9:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Yo también quisiera expresar mis condolencias por el fallecimiento de Juan Antonio Gálvez. Identifiqué por vez primera su voz cuando, en el verano del 84 pusieron por TVE Cuentos del mono de oro. No sabía su nombre, y eso que lo había escuchado como narrador de una radionovela emitida por Radio Cadena Española, pero sin llegar a reconocer en la voz del protagonista de Cuentos del mono de oro al actor de Radio Cadena. Por cierto, en la Biblioteca sonora de la ONCE, hay varias grabaciones de los años sesenta, cuyo lector se llama Juan Antonio Gálvez. Pese a que su voz en casi nada se parece a la del protagonista de la serie citada, presumo que se trate de la misma voz, pues, por aquellos años leían también libros para esa biblioteca sonora otras voces de Radio Cadena como Abilio Fernández, Manuel Gómez, José César Alvarez Chelo González Ronda, Antoñita Ruiz, Fernando Gómez Herranz etc. Por supuesto, comparto las cualidades artísticas que de Juan Antonio Gálvez habéis hecho mención

Un saludo

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2025 6:57 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Descanse en paz.

De alguna manera, para mí los actores y actrices de doblaje, yo los considero parte de mi familia porque sus voces me resultan conocidas y cotidianas. Dicho esto con todo el respeto. A este actor lo recuerdo, como se ha dicho por ser la voz de Dirk Benedict en el equipo A (su voz más habitual) y por ser la voz en off que aparecía en la advertencia del copyright de algunas películas en cinta vhs, cuando las alquilaba del videoclub en la década de los 80.

Descanse En Paz.

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2025 8:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me sumo a los que siempre recordarán a Juan Antonio Gálvez como voz de Fénix en "El equipo A". Por cierto, ¿a quién se le ocurrió llamarle así? En el original es "Faceman" o abreviadamente "Face", es decir, "Cara".

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2025 11:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otro grande que se nos va.

Mi primer recuerdo también es de su doblaje en el equipo A. Uno de los últimos que le recuerdo es su doblaje de john hurt en el episodio especial de Doctor Who “el día del doctor” donde hizo una espectacular interpretación del doctor guerrero, afectado por la guerra y dividido entre la venganza y sus valores.

DEP

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2025 5:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Espero que se le recuerde como el mejor Michael Douglas. Tengo la impresión de que si no fuera por la hegemonía barcelonesa que se apoderó del cine en los 90, Gálvez muy bien podría haberse convertido en su voz de facto para la eternidad. Un papel como el de Wall Street es de ésos que crean (o deberían hacerlo) asociaciones imperecederas, y La Guerra de los Rose reafirma lo rematadamente bien que Gálvez y Douglas iban juntos.

Con la edad he ido apreciando muchas cosas de Gálvez. Una relajada seriedad en su timbre cuando era una voz joven, lo cual daba entidad y credibilidad a personajes ligeros y propensos a no ser tomados en serio como Fénix o el payaso que Hans Gruber se carga merecidamente. Y qué bien envejeció esa voz, qué elegancia y qué autoridad más cálida podía transmitir. Edward Hermann en las Chicas Gilmore se benefició enormemente de esas cualidades, y de pronto recuerdo la dimensión que daba gracias a ello a un maloso más bien arquetípico y simple en el Atlantis de Disney. No recuerdo que en su carrera se haya movido demasiado por territorios histriónicos, pero para cuando apetezca, tenemos a su Tommy Lee Jones de Asesinos Natos.

Leo en su ficha que su último papel, aislado del resto, es una correría con Nick Nolte en Poker Face. Volveré a ver ese episodio doblado para ver qué me ofrece un Gálvez en su últimísima fase. Un último lujo. Qué tío más grande.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 7:08 am 
Top Posteador
Top Posteador

Mis condolencias a familiares y amigos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00