Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:05 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 28, 2025 1:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hoy toca reivindicar a José Luis Sansalvador y Camilo García, maravillosos ambos doblando al desaparecido Gene Hackman. Los trabajos de José Luis fueron fantásticos (Hoosiers, French Connection, Rojos, Espantapájaros...) y llegó Camilo y conseguió lo imposible, hacerse con uno de los más grandes actores de la historia tomando el relevo de Sansalvador (uno de los mejores actores de doblaje de cualquier época) sin que fuera traumático. De hecho, en mis pelis favoritas (Arde Mississippi y Sin Perdón) le dobló él. Uno en su época más joven (Aunque ya era un actor veterano), y el otro en su madurez, y personalmente, me quedo ligeramente con Camilo, hizo al actor tan suyo que era la perfección.

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2025 6:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He ahí un enigma más grande que lo del perro muerto de Hackman en el armario: ¿por qué reemplazó Camilo a San Salvador de forma tan fortuita y permanente? Y en una época en la que Sansalvador seguía trabajando a destajo, además. A mí me encantaba (me encanta) el Hackman de Sansalvador y me habría gustado disfrutar de él durante más tiempo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2025 6:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eso pensé yo hace años al ver Sin Perdón. Aún no me había acostumbrado a la asociación con Camilo, y viendo a Richard Harris con Sansalvador me hice un lío. Pensaba que habría sido mejor Harris con Rogelio y Hackman con el Sansa.
Por supuesto, con la perspectiva de los años, ambos estuvieron perfectos en sus papeles.

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2025 10:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Camilo también empezó a doblar a Nolte en un momento dado en alguna peli que creo que dirigió tras años de Corsellas, aunque ahí se alternaron ambos muchos años.

Con Hackman no tengo queja alguna, para mí Camilo llegó a convertirse en su mejor voz. Todos sus doblajes fueron maravillosos, asociación absolutamente Top.

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2025 11:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

En uno de los diales de Movistar, han puesto BBC Drama donde hay bastantes series: Invasión jurásica, Caso cerrado, Atlantis, Misfits...
Cada semana va reciclando programación, peor ejemplo esta semana han estado dando Orgullo y prejuicio la miniserie de los 90 donde a Colin Firth le dobla Javier Roldán, ahí puedes escuchar a Félix Benito, Nuria Mediavilla, Rosa Guiñón, Concha Valero ...

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2025 3:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Para quienes las confundan o por lo menos admitan que por momentos pueden llegar a sonar muy parecidas (mi caso), el estadísticamente improbable encuentro entre Nuria Mediavilla y Beatriz Berciano se da en toda su gloria en 'Here' de Zemeckis, donde comparten conversaciones para aburrir. La verdad es que la cosa tiene gracia.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 9:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me encanta el doblaje del chico del niño protagonista de la miniserie "Adolescencia", Tomy Vírseda según la ficha de doblaje, no había reparado en él hasta ahora. Lleva pocos años doblando parece ser, debió empezar de bastante niño (salvo que su voz me engañe).

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 9:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Me encanta el doblaje del chico del niño protagonista de la miniserie "Adolescencia", Tomy Vírseda según la ficha de doblaje, no había reparado en él hasta ahora. Lleva pocos años doblando parece ser, debió empezar de bastante niño (salvo que su voz me engañe).

De los mejores niños actores de doblaje. Cuando me hablaron bien de la interpretación del prota, supuse que lo doblaba él.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 11:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
kikesupermix2 escribió:

De los mejores niños actores de doblaje. Cuando me hablaron bien de la interpretación del prota, supuse que lo doblaba él.

Hay un capítulo en el que el 95% es una conversación entre él y un personaje doblado por Olga Velasco, es una genialidad, parece de otra época, maravilloso. Y los matices que le da al personaje, espectacular.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 11:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
[…] es una genialidad, parece de otra época, maravilloso.

En la readaptación de "Pinocho", también me transmitió esa "vibra de época".

El chaval es muy bueno.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2025 9:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

El primer doblaje que tengo documentado de él fue el que hizo para "El regreso de Mary Poppins", donde ya apuntaba maneras pese a que no debía tener más de 9-10 años, quizá incluso menos. Esperemos que persevere y se convierta en un gran actor de doblaje.

Edito: he visto la serie, y sí, está realmente bien.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2025 4:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
kikesupermix2 escribió:
[…] es una genialidad, parece de otra época, maravilloso.

En la readaptación de "Pinocho", también me transmitió esa "vibra de época".

El chaval es muy bueno.

Que canta y todo, joder y qué bien.

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2025 8:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Que canta y todo, joder y qué bien.

Totalmente.

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2025 10:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sep. Ojalá salga como un Mario García, que lo borde tanto de niño como de adulto.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2025 11:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Curioso que en el anime de Devil May Cry de Netflix respetasen las asociaciones del olvidado juego DMC: Esto es Borja Fernández Sedano para Dante y David Robles para Virgil.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2025 3:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y otro mensaje que no quería encadenar. En la serie The Studio, de Apple, doblada en BCN, me sorprendió escuchar a Catherine O'Hara con Paloma Escola.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2025 5:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:
Y otro mensaje que no quería encadenar. En la serie The Studio, de Apple, doblada en BCN, me sorprendió escuchar a Catherine O'Hara con Paloma Escola.

Parece que esta serie va a ser la heredera de El Séquito en más sentidos de los esperados.

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2025 11:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tráiler, El último suspiro de Costa Gavras

Cosecha Ad Hoc.
Ramón Langa (Kad Merad), Marta Angelat, Juan Fernández - BCN (Denys Podalydes) y María Luisa Solá (Charlotte Rampling).
Creo que Ángela Molina se autodobla.

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2025 12:48 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me encanta Ramón Langa y los doblajes de Ad Hoc, pero temo que le acaben convirtiendo en el "actor comodín" del estudio. Osea, que si vemos que tal película se va a doblar en Ad Hoc, y sin saber el reparto, digamos: "Vale, este personaje fijo que le cae a Ramón Langa". Un poco como Antonio García Moral, que si se dobla en Ad Hoc con Valdés a la cabeza y aparece un secundario mayorcete, suele ser él.

Por un lado es una maravilla, porque por fin escuchamos a Langa en abundancia (cosa que NUNCA estará de más :-D ) y en actores que no dobla habitualmente; pero por otra
parte puede llegar a pecar de predecible y repetitivo a la larga.

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2025 3:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahora mismo Langa es más o menos eso, ha tenido mala suerte con lo de Bruce, siendo su único habitual podría decirse, más con la cantidad de películas que rodaba por año.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00