Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2025 10:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No sé si ha sido error del "directo" pero ha dicho que tiene que ser doblada. Ojalá, porque vaya doblaje que nos colaron

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2025 10:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo imagino que vendrá con el doblaje vasco de Crunchyroll, más que nada porque la licencia seguramente les vendrá de ahí, lo que dejaría "en el aire" el lanzamiento de las siguientes temporadas, ya que ellos solo tienen la primera. Pero en esto de las licencias nunca se sabe...

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 1:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí, dijo literalmente "vamos a tener que hacer el doblaje al castellano, además", que la verdad es que ha sido muy raro eso, porque además justo lo dijo Manu tras nombrarse que iban a anunciar las 2 series (antes de los nombres) y dudo que Kaiju No. 8 le fueran también a hacer otro doblaje...
En fin, habrá que esperar un tiempo a ver qué pasa con TR, pero igualmente, pase lo que pase, me parecería raro que ahora licencien esta si no pudieran las siguientes, cosa que a lo mejor sí. Veremos.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 1:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Se comentan cosas que me han sacado fuera de onda porque no vi el directo desde el principio, pero es verdad, justo antes de mostrar Kaiju 8 y Tokyo Revengers, Manu dice que van a tener que hacer el doblaje castellano de las dos siguientes series, que son estas.

17:50

Esto cambia totalmente la percepción del asunto, porque solo me había quedado con que habían pillado estas licencias, y pensaba que la de Tokyo Revengers sonaba un poco a chiste mal contado por motivos obvios. Se podía pensar que si la sacaban era debido a que debía venir en un pack de cosas de Crunchyroll y eso les obligaría a editarla aunque tal vez no les interesase demasiado en comparación a otras. Y que, inevitablemente, la serie quedaría coja porque Crunchyroll solo tiene la primera temporada.

Si de verdad van a tener que redoblar Kaiju 8, me parece un desperdicio. Ahora bien, no sentiré pena ninguna si redoblan Tokyo Revengers, más si existe la posibilidad de que editen las temporadas siguientes.

Si esto es una posibilidad, ¿quizá han negociado directamente con Japón? No sé. Claro que al final puede que todo sea un malentendido.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 2:23 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y si se referia, a que tendrian que doblar la 2 y 3 temporada de tokyo revengers? si fuera eso, continuarian con el doblaje del Pais Vasco, dicho queda, que no lo deseamos...
A mi tambien se me hace raro, que hagan un redoblaje de Kaiju 8, siendo de crunchyroll, y hasta ahora, ninguna serie del catalago han hecho un redoblaje
Pero vamos, todo esto, son idea mias, y seguramente no sean las correctas.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 12:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En este caso no lo veo tan raro un redoblaje. Primero porque el doblaje de CR era, efectivamente, una mierda. Segundo porque Selecta no trabaja con estudios vascos, y cuando quieran doblar las siguientes temporadas no van a hacer un cambio de ciudad en mitad de la serie, así que les saldrá más a cuenta marcarse un Shippuden y redoblar desde el principio con un estudio valenciano que, seamos sinceros, tampoco va a ser para tirar cohetes. Pasaremos de un doblaje de 3/10 a uno de 6/10 siendo generosos.

En cuanto a Kaiju puede que sea más de lo mismo. Su doblaje era también superior al de Tokyo Revengers, pero bastante malillo en términos generales, con demasiadas cosas raras y experimentación con novatos.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 2:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En verdad, diría que los doblajes de valencia actuales son realmente buenos y no creo que tengan nada o mucho que envidiar a otros doblajes más grandes. Ahí están casos recientes como SPYxFAMILY, Promare, Haruhi o Code Geass, por decir algunos.
Pero bueno, no creo que haya que extender mucho más esta conversación, ya que, al fin y al cabo, este tema es para ver y hablar sobre lo que pasará finalmente con Tokyo Revengers.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 3:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TyuretCIX escribió:
En verdad, diría que los doblajes de valencia actuales son realmente buenos y no creo que tengan nada o mucho que envidiar a otros doblajes más grandes. Ahí están casos recientes como SPYxFAMILY, Promare, Haruhi o Code Geass, por decir algunos.
Pero bueno, no creo que haya que extender mucho más esta conversación, ya que, al fin y al cabo, este tema es para ver y hablar sobre lo que pasará finalmente con Tokyo Revengers.

Claro, si no es nada en contra de Valencia, pero si de Selecta, que si puede escatimar y abaratar lo hace, y eso, ya sabemos, se ve luego en el doblaje.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 6:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La calidad ya no es algo que se resienta, pero de abaratar no puedo negarlo, porque al final la zona que la mandan cuesta menos que otras.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 6:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Aún no me he puesto con Kaiju, solo vi el primer episodio y lo dejé ahí aparcado, pero el doblaje a mí me pareció muy bueno, es más el tal Hache dobla a uno de los principales y la directora es Clara Schwarze que también dobla a un personaje. O sea, me extraña mucho que ese doblaje haya salido mal.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 7:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Celso escribió:
Aún no me he puesto con Kaiju, solo vi el primer episodio y lo dejé ahí aparcado, pero el doblaje a mí me pareció muy bueno, es más el tal Hache dobla a uno de los principales y la directora es Clara Schwarze que también dobla a un personaje. O sea, me extraña mucho que ese doblaje haya salido mal.

Lo dices como si Hache fuera bueno xD.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 7:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

sparterx escribió:
Celso escribió:

Lo dices como si Hache fuera bueno xD.

Pues a mí si me parece bueno qué quieres que te diga xD y por ejemplo esto me parece una sacada impresionante https://x.com/Ris_Bluue/status/1894536195545145647

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2025 12:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

TyuretCIX escribió:

Cierto.

PonyoBellanote escribió:
Claro, si no es nada en contra de Valencia, pero si de Selecta, que si puede escatimar y abaratar lo hace, y eso, ya sabemos, se ve luego en el doblaje.

TyuretCIX escribió:
La calidad ya no es algo que se resienta, pero de abaratar no puedo negarlo, porque al final la zona que la mandan cuesta menos que otras.

Ahora, la parte más asequible económicamente era la sevillana. Tras mejorar las condiciones en Valencia, empezaron a contar con la antedicha parte.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2025 12:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
TyuretCIX escribió:

Cierto.

PonyoBellanote escribió:

TyuretCIX escribió:

Ahora, la parte más asequible económicamente era la sevillana. Tras mejorar las condiciones en Valencia, empezaron a contar con la antedicha parte.

Sí, tienes razón. Yo simplemente me refería respecto a las 2 más grandes, Madrid y Barcelona.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2025 12:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

TyuretCIX escribió:
Yo simplemente me refería respecto a las 2 más grandes, Madrid y Barcelona.

Digamos que, a día de hoy, hasta las ciudades más habituales dependen de la parte en cuestión.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2025 12:33 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí Kaijuu me interesa lo que está por debajo de cero, por lo que no puedo opinar mucho. Sobre Valencia, Selecta ha sido la que ha creado en nosotros un caldo de cultivo negativo de la ciudad referente al doblaje, no les ha bastado con eso si no que lo han creado también con Barna, la ciudad cumbre del doblaje (para mí) y que a través de Sik nos han colado doblajes nefastos que sospechamos sin director, quizás lo tenía, pero los resultados que dieron nos hacen pensar que no, pero vete tú a saber, en Valencia tenían, esa famoso hombre el cual no voy a mencionar y ha perpetrado barbaries, lo siento mucho por los integrantes de aquella camada.
Diicho esto y siendo Naruto la última de las bromas que ha salido de sus experimentos de bajo presupuesto, insisto, no es una cuestión de ciudad, si no de dinero, si vas con billetes del monopoly sale lo que sale, aún con esas, hemos visto como últimamente ha mejorado el asunto.
Mejorar el suspenso de Tokyo Revengers no es complicado, basta con un suficiente, obviamente quiero más, pero puestos a pedir peral al olmo.... Solamente espero que si Róger Pera (que me encanta) apareciese en el reparto, tenga un papel relevante y no las bromas de mal gusto como en Black Clover con Leopold o con Kankuro en Shippuden, que para un primer espada que tienes le asignas uno random.

Tanto escribir y lo mismo no hacen nada y nos empaquetan el doblaje de Bilbao en una A4.

Posdata: al principio del directo, en el tráiler de una futura película suya que tampoco me interesa, los protas eran Raúl Llorens y Miguel Ángel Jenner, que oye, es una peli sí, pero por lo menos han tirado por lo alto.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2025 12:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
en Valencia tenían, esa famoso hombre el cual no voy a mencionar y ha perpetrado barbaries, lo siento mucho por los integrantes de aquella camada.

Me hace gracia que se trate a César Lechiguero como a una especie de Lord Voldemort jaja. El que no debe ser nombrado.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2025 1:16 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Siempre me he cuestionado esa iniciativa de esquivar el nombre de Lechiguero lo máximo posible :-D

Pero vamos, que aquí (y más en el subforo de Anime) le conocemos todos, a él y a sus doblajes infames.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2025 1:26 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Javier Cámara escribió:
itachi escribió:
en Valencia tenían, esa famoso hombre el cual no voy a mencionar y ha perpetrado barbaries, lo siento mucho por los integrantes de aquella camada.

Me hace gracia que se trate a César Lechiguero como a una especie de Lord Voldemort jaja. El que no debe ser nombrado.

Recuerdo que una vez que me puse a leer el foro cuando aún no tenía cuenta, leí bastantes críticas hacia ese señor. Pero no recuerdo o no sé concretamente qué malos trabajos ha hecho/dirigido. Mi experiencia es que como actor me gusta, por ejemplo me encanta como Ukai en Haikyu y como Erwin en Ataque a los Titanes. Pero resulta que ha dirigido ciertos proyectos que tienen sus aspectos criticables, como Ataque a los Titanes (T2+) con sus cambios de pronunciaciones, Haikyu con líneas de diálogo sin doblar, y Your Lie in April donde hace la voz de mil personajes. Aunque desconozco en qué medida algunos de esos errores sean suyos, o de Selecta.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2025 1:36 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo creo que no se han sabido explicar con lo del doblaje, porque doblaje ya hecho por Crunchyroll es doblaje que se ahorra SV, con lo cual dudo que vayan a redoblar, seguro que les vino en algún pack y se la tienen que comer.
Una pena lo de esta serie la verdad, primero por el doblaje, no voy a entrar en detalles, porque todos lo conocemos y segundo por las siguientes temporadas se fueron a Disney+ que es lo mismo que dejarlas en un cajón cerrado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00