Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 12:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Shrek 5 (2026)
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 6:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 8:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Al margen de la cagada en los diseños (en serio, en qué cabeza cabe, ojalá rectifiquen), está claro cuál debería ser el casting en base a este primer teaser.

Shrek: Juan Muñoz
Asno: José Mota
Fiona: Nuria Mediavilla
Pinocho: Aleix Estadella
Hija de Shrek y Fiona: Vera Bosch (me veo venir otra startalent)

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 8:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Al margen de la cagada en los diseños (en serio, en qué cabeza cabe, ojalá rectifiquen), está claro cuál debería ser el casting en base a este primer teaser.

Estadella solo dobló a Pinocho en la primera. En las demás fue Juan Miguel Valdivieso.
Otra opción para la hija sería Estel Tort que también ha doblado a Zendaya, aunque como dices, capaces son de meter a un startalent.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 8:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
david_puen escribió:

Estadella solo dobló a Pinocho en la primera. En las demás fue Juan Miguel Valdivieso.
Otra opción para la hija sería Estel Tort que también ha doblado a Zendaya, aunque como dices, capaces son de meter a un startalent.

Ups cierto, fallo mío

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 8:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El diseño a mi también me ha chocado al principio pero si te das cuenta.. no es tan diferente, Asno tan solo tiene un pelado diferente-

Pensad que habrán pasado como 15 años (depende de la edad que tenga el personaje de Zendaya).. en diseño están igual, quizá solo reflejan mas edad

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 8:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por lo que más quieran, que vuelvan Juan Muñoz y José Mota. Es lo único que pido.

Con el personaje de la hija, miedo me da que nos casquen una famoseta. Aunque lo de poner a Zendaya en la VO está casi al mismo nivel.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 8:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

José Mota y Juan Muñoz vuelven si o si, a menos que haya problemas o discusiones de caché.. que no las ha habido con Universal, por ahora

Pero que el personaje de Zendaya va a tener star talent está segurísimo

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 9:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

cagabandurrias escribió:
Aunque lo de poner a Zendaya en la VO está casi al mismo nivel.

¿Cómo? ¿Ahora poner a Zendaya en un personaje es llamar a una "famoseta"?

Zendaya es actriz reconocida por público y crítica (un Emmy por cada temporada de Euphoria) y que lleva trabajando desde bien jovencita como actriz.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 10:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

tatoadsl escribió:
cagabandurrias escribió:

Zendaya es actriz reconocida por público y crítica (un Emmy por cada temporada de Euphoria) y que lleva trabajando desde bien jovencita como actriz.

La cosa es que un famoso doblando no tiene por qué ser malo siempre que sea alguien con tablas en la actuación y que sepa pillar bien la técnica de doblaje. Anda que no hay ejemplos buenos: Juan Muñoz, José Mota, Florentino Fernádez, Antonio Molero, Emma Penella, Josema Yuste, Anabel Alonso o Alexandra Jiménez.

El problema es que muchos de los 'star talents' no tienen ni pajolera idea porque muchas veces no son ni actores y destrozan la película.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 10:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La duda que tengo es: ¿Doblará Muñoz? No es que esté teniendo la deriva más sana del mundo ultimamente a nivel profesional y persoanl.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 11:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
tatoadsl escribió:
cagabandurrias escribió:

La cosa es que un famoso doblando no tiene por qué ser malo siempre que sea alguien con tablas en la actuación y que sepa pillar bien la técnica de doblaje. Anda que no hay ejemplos buenos: Juan Muñoz, José Mota, Florentino Fernádez, Antonio Molero, Emma Penella, Josema Yuste, Anabel Alonso o Alexandra Jiménez.

El problema es que muchos de los 'star talents' no tienen ni pajolera idea porque muchas veces no son ni actores y destrozan la película.

No es lo mismo star talent aquí que allá. Como dice tatoadsl.. Zendaya es una actriz de tomo y lomo. No se merece que se le diga eso.

Nach escribió:
La duda que tengo es: ¿Doblará Muñoz? No es que esté teniendo la deriva más sana del mundo ultimamente a nivel profesional y persoanl.

El canal de Youtube no le va tan mal, yo estoy seguro que volverá. Porque Universal querrá la continuidad, y el la repercusión mediática que le da volver al personaje, además de que le gusta.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 11:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si llaman a Zendaya en la versión original, hay bastantes posibilidades de que lo haga mejor que una actriz no profesional del doblaje en España y lo digo con todo el dolor en el alma. Por supuesto que hay excepciones, algunos actores que no se prodigan en doblaje han cumplido, otros regular, pero demasiados muy mal. Empecé la peli de Klaus en español, y me fue imposible continuar con algo tan pésimamente doblado, y eran Quim Gutiérrez y Luis Tosar, dos grandes del cine español. A la versión en inglés de cabeza. Con Coronado, tres cuartos de lo mismo.

Es un problema de España, no se trabajan bien ciertas cosas. La gente del doblaje puede sonar a anuncio, doblajitis, falso a veces, lo que queráis, pero es una diferencia abismal, y se ve profesionalidad.

Seguramente si buscas a la gente que peor dobla en Madrid, Barcelona, Galicia o Valencia, están todos por encima de grandes nombres del cine español. Un actor e incluso un cantante no debería hacer trabajos tan bochornosos, o mejor dicho la productora de turno no debería aceptarlos (ya no entro en youtubers y cosas de ese tipo). Es que ves algunos doblajes aberrantes de animación en castellano, comparados con la versión en catalán con actores de doblaje, y es comparar un monopatín con un Ferrari. No se trata de criticar todo claro, pero tampoco de tapar la realidad.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 11:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sobretodo lo de poner a Startalents por que se apellidan o tienen el mismo nombre que sus personajes...esos casos son los menos profesionales y más bochornosos de todos.

Al ver que Zendaya estaba en el cast, lo primero que se me vino a la cabeza es que algún "famosete" hará ese personaje y creo que todos conocemos a Universal (España) de sobra.

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2025 6:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:

¡Y no está Aldeguer para ofrecer una alternativa a la altura! Aunque a Domenech Farell puedo imaginármelo haciendo algo muy similar a lo que hace Muñoz.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 8:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vera Bosch ya dobló al personaje de Florence Pugh en la secuela de El Gato con Botas. Puede (o no) que salga en ésta, por cómo terminó aquélla.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 1:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Esperemos a Vera Bosh, no quiero a star talents alias famosetes para los nuevos personajes, ni para un take siquiera, a pesar de que esta película se salvó de la quema de una mala actuación, los experimentos en el doblaje cuanto más lejos mejor, dicho esto, Muñoz y Mota lo hicieron muy bien y se debería de intentar su regreso independientemente de si uno u el otro lleva mal su vida personal.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 1:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Al margen de la cagada en los diseños (en serio, en qué cabeza cabe, ojalá rectifiquen)

Pero si los diseños no han cambiado... Lo único es que están mejor modelados y renderizados porque en fin, estamos en 2025.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 4:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

KingmarAres escribió:
Vera Bosch ya dobló al personaje de Florence Pugh en la secuela de El Gato con Botas. Puede (o no) que salga en ésta, por cómo terminó aquélla.

Por ahora nada indica que Shrek 5 vaya después de la segunda película de El Gato con Botas, a pesar de la referencia del final; de hecho se supone que es una precuela.

El personaje de Florence, además, tampoco tendría por qué volver.

MensajePublicado: Mié Mar 05, 2025 5:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Espero que sea Vera Bosch aunque viendo como se las gasta universal me temo que contemplarán el intrusismo.
Ojalá Eduard Elías vuelva como el espejo mágico, aún sigue en activo le escuché hace poco en Detectiu Conan, Pinocho creo que lo doblará Valdivieso Jr. por que el bueno de Aleix ya dobla a la Galleta de Jengibre.
Si sale Arthur Pendragón ya adulto que así sea, Torrabadella ya no dobla. Tampoco debemos olvidar que los antagonistas como tal no están muertos solo Hada Madrina, el Príncipe Encantador puede estar vivo todavía.

PD: personajes que comparten voz hay varios, incluido Farquaad.

MensajePublicado: Mié Mar 05, 2025 6:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sparks escribió:
david_puen escribió:
Al margen de la cagada en los diseños (en serio, en qué cabeza cabe, ojalá rectifiquen)

Pero si los diseños no han cambiado... Lo único es que están mejor modelados y renderizados porque en fin, estamos en 2025.

Bueno, eso de que no han cambiado...cuando vi la primera imagen fue instantáneo, eran ellos pero sin serlo, cuando ya vi el teaser me explotó la cabeza siendo un poco exagerado.

Aunque bueno, siendo este un foro de doblaje creo que no es el sitio para hablar de sus diseños de los que seguro pegarán un volantazo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00