Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1968 mensajes ]  Ir a la página Anterior 193 94 95 96 9799 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 5:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Skyard escribió:
Marc Zanni suele contar siempre, como director, con actores de "menos calibre", sin que se me entienda mal, esto no significa que la calidad sea mala. Pero es verdad que en sus doblajes rara vez ves nombres reconocidos. En el juego del calamar también pasa.

En Invencible, que también la lleva Marc, pasa casi lo mismo. Y digo casi, porque ahí está Juan Carlos Gustems doblando a un personaje importante (Omni-man).
Como no he podido verlo todavía pregunto. He visto a alguien decir que a Trish Una la dobla Nuria Trifol. ¿Es cierto?

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 10:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver, en Invencible digamos que el efecto de los "repartos Zanni" :-D está menos presente:
Gustems, Masumi Mustuda, Alfonso Vallés, Paco Gázquez, José Javier Serrano, Alberto Mieza, Ricky Coello... y después a sus habituales Iván Cánovas y Carmen Calvell.

De entre todas las series dirigidas por Zanni al castelano, al menos actualmente, es la que con más primeras espadas cuenta en sus filas (al menos hasta donde llega mi corta memoria :D ).

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 10:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Patch escribió:
Para Narancia habría puesto a Priego Posada, la verdad.

Antes de que se supiera lo de Koichi, yo también pensé que iban a tirar por ahí con Narancia.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 10:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
A ver, en Invencible digamos que el efecto de los "repartos Zanni" :-D está menos presente:
Gustems, Masumi Mustuda, Alfonso Vallés, Paco Gázquez, José Javier Serrano, Alberto Mieza, Ricky Coello...

Cierto es que hay unos cuantos primeros espadas más. Entre que algunos ya no doblan porque sus personajes ya no salen y otros doblan a personajes que salen poco, los he pasado por alto. La T3 se dobló cuando Paco Gázquez estaba de baja y le ha sustituido Ignacio Latorre. Espero que lo vuelva a retomar Gázquez más adelante.
Star Man escribió:
y después a sus habituales Iván Cánovas y Carmen Calvell.

No sé qué le ve a Iván Cánovas para llamarle con relativa frecuencia.

Perdón por este desvío del tema.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 11:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Skyard escribió:
Marc Zanni suele contar siempre, como director, con actores de "menos calibre", sin que se me entienda mal, esto no significa que la calidad sea mala. Pero es verdad que en sus doblajes rara vez ves nombres reconocidos. En el juego del calamar también pasa.

Como no he podido verlo todavía pregunto. He visto a alguien decir que a Trish Una la dobla Nuria Trifol. ¿Es cierto?

A mí no me ha parecido Nuria Trifol.

Y Enrique Hernández sí dobla a Polnareff. Me respondo a mi duda.

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2025 8:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El encargado de la adaptación/ajuste es un graciosito de mucho cuidado: en el episodio cinco, el chistecito de la rima estúpida no existe en versión original...

Pensaba que era una broma cuando me han puesto el video, pero no, está.

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2025 2:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Devil May Cry tiene doblaje ya en el trailer, aunque no es anime pero imagino que se podria comentar por aqui.

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2025 3:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

fabrebatalla18 escribió:
Devil May Cry tiene doblaje ya en el trailer, aunque no es anime pero imagino que se podria comentar por aqui.

El trailer que está en Netflix, al menos el que me sale a mí, es el que sacaron hace unos meses y lo comentamos por aquí. El que sacaron ayer no lo he visto ni en la plataforma ni mucho menos en castellano.

Edito a viernes 14 de marzo. Ya está el último tráiler en castellano:

Ni idea de quien dobla al prota o a la chica. El conejo sigue siendo Roberto Encinas y al final del vídeo se escucha a David Robles.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 12:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Qué sorpresa lo de David Robles, la verdad. Por cierto, ¿alguien sabe quién es la voz en off del principio? Lo tengo bastante en la punta de la lengua quién es, pero no llego a identificarlo.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 1:03 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

TyuretCIX escribió:
Qué sorpresa lo de David Robles, la verdad. Por cierto, ¿alguien sabe quién es la voz en off del principio? Lo tengo bastante en la punta de la lengua quién es, pero no llego a identificarlo.

Txema Moscoso

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 1:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tabasco Boshi escribió:
TyuretCIX escribió:

Txema Moscoso

Vale, es verdad. Muchas gracias ^^

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 3:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, sobre Dante, ¿podría ser Borja Fernández Sedano? Escuchándolo se me hace parecido y lo comento porque en un mismo comentario del vídeo, uno comenta que es Fernández, con quién lo he enlazado con el mismo que ya interpretó a Dante en el reboot, y se da la casualidad de que David Robles ya se tiene claro que repite en el mismo papel de ese juego, así que a lo mejor quieren seguir una especie de camino de voces de ese juego.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 9:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

TyuretCIX escribió:
Por cierto, sobre Dante, ¿podría ser Borja Fernández Sedano? Escuchándolo se me hace parecido y lo comento porque en un mismo comentario del vídeo, uno comenta que es Fernández, con quién lo he enlazado con el mismo que ya interpretó a Dante en el reboot, y se da la casualidad de que David Robles ya se tiene claro que repite en el mismo papel de ese juego, así que a lo mejor quieren seguir una especie de camino de voces de ese juego.

No controlo la voz de Borja Fernández Sedano, pero por lo que dices del videojuego, podría ser que Netflix haya querido que se mantuvieran todas las voces posibles.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 1:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Javier Cámara escribió:
fabrebatalla18 escribió:

El trailer que está en Netflix, al menos el que me sale a mí, es el que sacaron hace unos meses y lo comentamos por aquí. El que sacaron ayer no lo he visto ni en la plataforma ni mucho menos en castellano.

Edito a viernes 14 de marzo. Ya está el último tráiler en castellano:

Ni idea de quien dobla al prota o a la chica. El conejo sigue siendo Roberto Encinas y al final del vídeo se escucha a David Robles.

La chica me ha sonado a Danai Querol

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 3:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Que haya continuidad con las voces del unico videojuego que doblaron me parece genial, la verdad. Y no entiendo por que Capcom no ha doblado mas videojuegos de la franquicia, que no me vengan con la excusa de que los otros no estaban doblados porque con el resto de franquicias empezaron tarde y bien que les ha dado igual, Resident Evil, por ejemplo, empezaron con un spin off para la 3DS y luego desde ese los han doblado TODOS.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 3:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

fabrebatalla18 escribió:
Y no entiendo por que Capcom no ha doblado mas videojuegos de la franquicia, que no me vengan con la excusa de que los otros no estaban doblados porque con el resto de franquicias empezaron tarde y bien que les ha dado igual, Resident Evil, por ejemplo, empezaron con un spin off para la 3DS y luego desde ese los han doblado TODOS.

Dmc fue muy mal recibido por los jugadores a nivel de historia y personajes.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 4:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Persona escribió:
Dmc fue muy mal recibido por los jugadores a nivel de historia y personajes.

Pero años despues ha tenido mejores criticas, ademas, yo hablo del doblaje xD

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2025 6:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

fabrebatalla18 escribió:
Pero años despues ha tenido mejores criticas, ademas, yo hablo del doblaje xD

Cualquier desarrolladora se echaría atrás en un proyecto de doblaje si ve que la entrega más reciente no ha tenido el éxito esperado, amén de que las empresas japonesas son mucho más conservadoras en ese aspecto, por lo que tampoco les disuadiría (a corto plazo) que los títulos subsiguientes tuvieran otra acogida.

En otra línea, decir que me parece muy cutre que hayan dejado en inglés ``Jackpot´´ en lugar de recurrir a las adaptaciones realizadas en España, como ``Bingo´´ o ``Premio.´´

También lamento no poder escuchar a José García Tos haciendo al Dante más Dante, pero es que la elección de Toshiyuki Morikawa en japonés siempre fue más bien peculiar y la asociación con García Tos del primer anime bebía directamente del japonés.

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2025 6:21 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Persona escribió:
En otra línea, decir que me parece muy cutre que hayan dejado en inglés ``Jackpot´´ en lugar de recurrir a las adaptaciones realizadas en España, como ``Bingo´´ o ``Premio.´´

Pero si lo peor es que en el audio ingles (que se supone que es la VO) dice "Let's dance".... ademas en los subs en castellano u otros idiomas como el catalan, gallego o euskera tampoco usan jackpot, no tiene sentido...

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2025 12:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con respecto a lo de "Jackpot" he visto esto: https://futoikarasu.com/2022/12/18/opin ... e-jackpot/

Y a lo que dice Fabre, ¿igual se trata de un error de la mezcla que han cogido la frase que no era? Como la mayoría de los tráilers de Netflix no se doblan, si no que se repican los audios definitivos del doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1968 mensajes ]  Ir a la página Anterior 193 94 95 96 9799 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00