Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 1:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1972 mensajes ]  Ir a la página Anterior 192 93 94 95 9699 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 10:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya se ha estrenado la 2a temporada de Los cuatro jinetes del apocalipsis. Se mantiene el reparto y sigue dirigiendo José ESCOBOSA, pero ahora la serie ha pasado a doblarse a Tecnison.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 7:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Javier Cámara escribió:
(...) pero ahora la serie ha pasado a doblarse a Tecnison.

Eso se debe a que, al parecer, Best Digital ya no es partner de Netflix. Añado que desde hace poco Iyuno también ha dejado de serlo de forma definitiva.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 7:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

narfer_977 escribió:
Javier Cámara escribió:
(...) pero ahora la serie ha pasado a doblarse a Tecnison.

Eso se debe a que, al parecer, Best Digital ya no es partner de Netflix. Añado que desde hace poco Iyuno también ha dejado de serlo de forma definitiva.

Lástima. Los pocos animes que se han doblado allí contaron con buenos resultados.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 8:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre la calidad de los audios, hay diferencias entre Best Digital, iyuno y Tecnison? o al ser todo digital, el resultado es el mismo?

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 9:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

narfer_977 escribió:
Añado que desde hace poco Iyuno también ha dejado de serlo de forma definitiva.

Correcto. De momento, los acuerdos entre Netflix e Iyuno persisten en…
— Corea del Sur;
— Filipinas;
— Hong Kong;
— Hungría;
— Indonesia;
— Italia;
— Malasia;
— Países Bajos;
— Polonia;
— Taiwán;
— Tailandia;
— República Checa.

Hasta hace unas semanas, también se contemplaba la posibilidad de mantener a Iyuno en los proyectos que requiriesen tal continuidad. Ahora, viendo el caso de este anime, a saber por dónde irán los tiros.

¿Qué harán con los personajes doblados por contratados de Iyuno (pregunta retórica)?; porque ya repartían takes con tal de cubrir un falso cupo —Convocatoria General aparte—, cambiando voces de un episodio a/para otro. Menudo panorama…

En España, los partners actuales de Netflix son los siguientes:
— BIEUSE/Bikoiztaile Euskaldunen Elkartea (castellano y euskera);
— Cinema Iberolusa (castellano y gallego);
— Deluxe Spain (catalán y castellano);
— Eva Tecnison (catalán y castellano);
— FX-media (euskera);
— International Sound Studio (castellano);
— VSI Spain (castellano).

Sonix escribió:
Sobre la calidad de los audios, hay diferencias entre Best Digital, iyuno y Tecnison? o al ser todo digital, el resultado es el mismo?

En lo que respecta a las grabaciones, no debería haber diferencias considerables. En lo que respecta a las mezclas, depende/-n del proyecto.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 9:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Hasta hace unas semanas, también se contemplaba la posibilidad de mantener a Iyuno en los proyectos que requiriesen tal continuidad. Ahora, viendo el caso de este anime, a saber por dónde irán los tiros.

Los cuatro jinetes del apocalipsis se doblaba en Best Digital, no en Iyuno, por continuidad con la serie madre, The Seven Deadly Sins, que empezó a doblarse en Sonologic antes de pasar a Best Digital en la 4a temporada (5a según Netflix).
Otras series he visto que han cambiado de estudio. La última temporada que ha salido de Un lugar para soñar ha pasado a Tecnison cuando la anterior se dobló en Iyuno. Las primeras se doblaron en Best Digital también. Y una serie que dirigía César Díaz Capilla ha pasado de Iyuno a Deluxe. No me he fijado si ha pasado con más producciones.

TurenMaster escribió:
¿Qué harán con los personajes doblados por contratados de Iyuno (pregunta retórica)?; porque ya repartían takes con tal de cubrir un falso cupo —Convocatoria General aparte—, cambiando voces de un episodio a/para otro. Menudo panorama…

Se puede liar una buena con la T2 de Dorohedoro, que al prota lo dobla Jon Ciriano.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 9:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

*
— República Checa;
— Tailandia;
— Taiwán.

Javier Cámara escribió:
Los cuatro jinetes del apocalipsis se doblaba en Best Digital, no en Iyuno, por continuidad con la serie madre, The Seven Deadly Sins, que empezó a doblarse en Sonologic antes de pasar a Best Digital en la 4a temporada (5a según Netflix).

Lo decía por lo que escribí en la página anterior —"De momento, mantienen a Iyuno por continuidad en las pertinentes series/pelis"—, no por este anime. Leyendo los ejemplos que me pones, se ve que lo tanteado va a depender —normal, siendo realistas—; que aquello no iría más allá de proyectos ya doblados hace meses ("Beastars").

Javier Cámara escribió:
Se puede liar una buena con la T2 de Dorohedoro, que al prota lo dobla Jon Ciriano.

A ver si Netflix hace excepciones. De lo contrario, el espectador acabará pagando el pato.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 10:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Lo decía por lo que escribí en la página anterior —"De momento, mantienen a Iyuno por continuidad en las pertinentes series/pelis"—, no por este anime. Leyendo los ejemplos que me pones, se ve que lo tanteado va a depender —normal, siendo realistas—; que aquello no iría más allá de proyectos ya doblados hace meses ("Beastars").

Ah vale. Lo había entendido mal.

TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:

A ver si Netflix hace excepciones. De lo contrario, el espectador acabará pagando el pato.

Salvando las distancias, podría pasar como cuando Pokémon pasó de doblarse en Tecnison a SDI.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 10:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

El monstruo de la vieja seúl también paso de Best Digital a Tecnison respetando al director, traductora y demás, aunque a la prota le cambiaron la voz, pero imagino que fue cosa de que Sandra Villa no pudo hacerlo.

MensajePublicado: Mié Feb 05, 2025 7:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, pues ya se ha subido a Netflix el redoblaje de la película La Tumba de las Luciérnagas.

https://x.com/Misiontokyo/status/1887167735148241103

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2025 11:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya tenéis el Yoyó alas doradas en Netflix.

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2025 2:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

D@vid escribió:
Ya tenéis el Yoyó alas doradas en Netflix.

Aleluya! Vaya atracón de capítulos me voy a meter en estos días :eek: :P

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2025 11:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bonito gesto el de contar con Tasio Alonso como narrador y que se respete nuevamente De Porrata como Jotaro.

Ahora bien, aunque Koichi con Priego Posada está perfecto, el resto del reparto no me entusiasma tanto.

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2025 11:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay cositas muy chulas que no esperaba ver nunca en jojo's. José García Tos, Di Blasi, Claudi Domingo... viendo lo anterior de jojo's pues coño, se agradece.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 8:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Skyard escribió:
Hay cositas muy chulas que no esperaba ver nunca en jojo's. José García Tos, Di Blasi, Claudi Domingo... viendo lo anterior de jojo's pues coño, se agradece.

Con Stone Ocean también había dinero (que es el principal factor), pero no un reparto tan bueno. Al final parece que sea cosa del director.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 10:21 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo sólo escuché aquel primer clip que pasaron. No recuerdo mucho el resultado, pero Trifol Segarra como Bruno no me gustó nada, demasiado juvenil y para un personaje que debería transmitir más "presencia". El propio José García Tos me hubiese una parecido una opción, ya no solo mejor, sino fantástica.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 10:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
Yo sólo escuché aquel primer clip que pasaron. No recuerdo mucho el resultado, pero Trifol Segarra como Bruno no me gustó nada, demasiado juvenil y para un personaje que debería transmitir más "presencia". El propio José García Tos me hubiese una parecido una opción, ya no solo mejor, sino fantástica.

Lo comentaba en mi primer mensaje, que el reparto no me entusiasma tanto. Sí, hay muy buenos actores. Sí, hay variedad. Pero es un reparto fácil, predecible y habitual en cualquier producción.

A García Tos no lo habría puesto como Bruno, demasiado "adulto", aunque sea versátil. Veremos cómo hace de Dopio, que es la prueba de fuego, ya que como Diavolo estará bien.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 2:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Patch escribió:
Star Man escribió:

Lo comentaba en mi primer mensaje, que el reparto no me entusiasma tanto. Sí, hay muy buenos actores. Sí, hay variedad. Pero es un reparto fácil, predecible y habitual en cualquier producción.

A García Tos no lo habría puesto como Bruno, demasiado "adulto", aunque sea versátil. Veremos cómo hace de Dopio, que es la prueba de fuego, ya que como Diavolo estará bien.

A Dopio, igual que en la versión original, le dobla otro actor. Si el oido no me falla, es Marc Gómez. No han contado con él para Koichi para traerlo como Dopio, no sé si error de continuidad y simplemente les ha dado igual. A mí Trifol sí me ha convencido, la verdad, pero igual es que me gusta su voz y no puedo evitarlo. El que más dudas me genera es el que dobla a Naranccia (No recuerdo su nombre), pero bueno.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 2:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Patch escribió:
Skyard escribió:

Con Stone Ocean también había dinero (que es el principal factor), pero no un reparto tan bueno. Al final parece que sea cosa del director.

Marc Zanni suele contar siempre, como director, con actores de "menos calibre", sin que se me entienda mal, esto no significa que la calidad sea mala. Pero es verdad que en sus doblajes rara vez ves nombres reconocidos. En el juego del calamar también pasa.

MensajePublicado: Mié Feb 26, 2025 5:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Skyard escribió:
Patch escribió:
Star Man escribió:

A Dopio, igual que en la versión original, le dobla otro actor. Si el oido no me falla, es Marc Gómez. No han contado con él para Koichi para traerlo como Dopio, no sé si error de continuidad y simplemente les ha dado igual. A mí Trifol sí me ha convencido, la verdad, pero igual es que me gusta su voz y no puedo evitarlo. El que más dudas me genera es el que dobla a Naranccia (No recuerdo su nombre), pero bueno.

Marc Gómez, si no te falla el oído, puede ser un buen Dopio. Y no habría pasado nada por que doblase a Koichi, que sale muy poco.

Para Narancia habría puesto a Priego Posada, la verdad.

Mi duda es... ¿se ha respetado la voz de Polnareff? ¿Y su nombre original también? Porque por tema de derechos internacionales, en el anime muchos nombres bailan.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1972 mensajes ]  Ir a la página Anterior 192 93 94 95 9699 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00