Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 4:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2025 5:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas!

Soy nuevo en este foro y me gustaría ver si alguien sabe identificar estas voces del videojuego Disney Dreamlight Valley.

Segun la página de Fandom de Doblaje España Wiki (la cual edito bajo el nombre de Sr. Lápida), estas aún están sin identificar. Creo que sería interesante ampliar la ficha en eldoblaje.com con las que ya aparecen ahí (ya que la ficha ha quedado desactualizada con las diferentes llegadas de personajes este ultimo año, los cuales he ido sacando yo haciendo comparaciones con otras muestras de audio) y dejar la puerta abierta a ampliaciones, ya que es un juego que recibe actualizaciones de forma periódica.

Aquí os dejo grabaciones de mi propia partida de aquellos personajes sin identificar:

El Hada Madrina:
https://www.4shared.com/s/f-uJ0-I-sku

Mushu:
https://www.4shared.com/s/fClCQB7lAku

Jafar:
https://www.4shared.com/s/fmedalobgge

Aquí os dejo también un personaje original del juego, El Olvidado, que viene a ser una versión malvada de nuestro propio personaje y por alguna extraña razón, tiene acento hispanoamericano a pesar de ser un personaje nuevo. Disculpas por los silencios tan largos, pero es el único personaje con el que hay que completar una conversación antes de que vuelva a hablar:
https://www.4shared.com/s/fYbV6j0VLge

Os dejo también un link a la página de Fandom ya mencionada, para que veáis el listado completo y ver si hay alguna errata o corrección que hacer. Si necesitáis audios de algún personaje para estar seguros, puedo hacer grabaciones y postearlas sin problema.
https://doblaje-espana.fandom.com/es/wiki/Disney_Dreamlight_Valley

En cuanto a hacer fichas en eldoblaje.com, podría ser interesante hacer fichas por separado de los DLCs (tanto actuales como futuros) que tiene/vaya a tener el juego, para no sobresaturar la ficha principal. Ahora mismo dispone de 2 DLC, con un total de 9 personajes (técnicamente 10, porque aún falta por incluir a la princesa Aurora en el 2º en su segunda ampliación este verano). Maléfica tampoco aparecerá como personaje completo hasta verano junto a Aurora, pero hizo una breve aparición durante el Acto 1 y su dobladora era clarísimamente Nuria Mediavilla, que ya dobló ese personaje en Maléfica y Maléfica 2.

Muchas gracias!

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 1:31 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mushu es David Robles y Jafar es Juan Antonio Gálvez.

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 9:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Jafar no es Gálvez. Me suena a Domènec Farell, pero no estoy seguro.
El hada Madrina no sé si podría ser Mayte Torres.
Y una corrección de la página de la Wikia. Aunque no sé doblara al español de España la película clásica de La Bella Durmiente, sí que contábamos con una voz oficial para Maléfica antes del estreno de la película homónima. Es Mercedes Cepeda. La dobló en la serie de House of Mouse y en el Kingdom Hearts II. No sé si llegó a doblarla en más videojuegos.

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 1:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Javier Cámara escribió:
Jafar no es Gálvez. Me suena a Domènec Farell, pero no estoy seguro.

Quizás me haya equivocado, pero me parecería raro sabiendo la política de continuidad de voces que tiene Disney (eso, y que me suena a Gálvez :lol:)

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 1:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Haré la corrección de quitar el nombre de Galvez en el papel de Jafar.

En cuanto a Maléfica, pondré en la parte de curiosidades lo de Cepeda, porque es cierto que fue su dobladora. Pero en el caso de DDV, la dobladora es Nuria Mediavilla, su voz es inconfundible.
Ahora mismo no puedo postear muestras suyas, porque el personaje no está disponible ya hasta verano, cuando haga su aparición definitiva.

Tengo que buscar muestras de Mayte Torres, para ver si es la dobladora del Hada Madrina, porque su voz no me recuerda a nadie en particular.

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 1:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí Jafar sí que me suena más a Farrell, especialmente la frase de "ya nos veremos después"

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 2:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Peter05 escribió:
Quizás me haya equivocado, pero me parecería raro sabiendo la política de continuidad de voces que tiene Disney (eso, y que me suena a Gálvez :lol:)

Disney será muy continuista y todo lo que quieras, pero Gálvez lleva retirado desde el 2017 o así (participó en un episodio de una serie el año pasado, pero seguro que fue algo excepcional) y el doblaje de este videojuego tiene pinta de ser posterior. Además, esa muestra no me suena nada a Gálvez.

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 2:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Javier Cámara escribió:
Disney será muy continuista y todo lo que quieras, pero Gálvez lleva retirado desde el 2017 o así (participó en un episodio de una serie el año pasado, pero seguro que fue algo excepcional) y el doblaje de este videojuego tiene pinta de ser posterior. Además, esa muestra no me suena nada a Gálvez.

Entiendo, no recordaba que Gálvez estaba retirado, fallo mío.

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 3:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Peter05 escribió:
Entiendo, no recordaba que Gálvez estaba retirado, fallo mío.

Sí, por eso hace tanto que no se le oye y le sustituyeron en los personajes que estaba haciendo. Una lástima, pero por otro lado se merece descansar.

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2025 4:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias a todos por responder :grin:

Ya solo faltaría El Hada Madrina y El Olvidado, pero la voz de este ultimo me parece más robótica y antinatural, casi como si fuese hecha por ordenador... Pero quien sabe.

En cuanto a Jafar, he escuchado muestras de Domènec Farell, y efectivamente es su voz, así que ya está corregido.
En cuanto a Maléfica, es cierto que Mercedes Cepeda dobló al personaje en Kingdom Hearts 2 y House of Mouse, se me había olvidado. Pero en este juego claramente es Nuria Mediavilla. Esa voz es muy distintiva.

Aclaro que el juego estuvo en Early Access a mediados de 2022, y se lanzó del todo en 2023, por lo que cualquier grabación hecha, es posterior a esos años. Además, muchos personajes han ido apareciendo en el juego con el paso del tiempo, por lo que no hay que descartar doblajes hechos de forma posterior a finales de 2023 y todo 2024.

Edito: He escuchado muestras de Mayte Torres (que por cierto dobla a Úrsula en este juego) y no me termina de sonar al Hada Madrina. Son voces parecidas pero no me convence del todo que sean la misma persona.

En este juego sí que se repiten dobladores (David Robles para el príncipe Eric y Mushu, Javier Lorca para Kristoff y Flynn) pero en el caso del Hada Madrina y Úrsula, no me parecen la misma actriz, aún cambiando el tono de voz.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00