Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 05, 2022 9:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En español llego tan tarde (por el 99 me parece) que hasta la censura había pasado de moda.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2022 10:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Celso escribió:
enzo1988 escribió:
HuSerr escribió:
Imagino que la versión de TV3 tenía censura, al venir de Francia no?

Había algo de censura, pero realmente muy, muy poca. Lo bueno es que la ultima tanda de episodios probablemente llegaron de Japón y no tuvieron nada de censura. Porque Francia no llego a emitir todos los episodios. Se detuvieron en el 160 me parece. Pero por suerte en TV3 se emitió hasta el ultimo episodio.

Y en español no tenía censura?

En castellano que yo sepa no, la licenció Arait directamente de Japón y Arait no solía censurar además. Lo único el tema de los openings y ending que usan uno solo creo. Si que es verdad que algunos capitulos especiales no los doblaron.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 12:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tengo una duda respecto al doblaje de las películas. https://www.eldoblaje.com/datos/Keyword ... yword=lamu Según lo que pone en las fichas todas son de Manga Films excepto la peli 2 titulada "Beautiful Dreamer" que fue licenciada por Jonu Media y la voz de Lum es Gemma Ibáñez al igual que en las OVAs, pero a mí en esta peli me suena igual que en el resto donde es doblada por Mercedes Diemand Hartz. Así que o es error de la ficha y tiene la misma voz que en las demás pelis, o es error mio, pero a ver si alguien me lo puede resolver. Gracias.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 4:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Celso escribió:
Tengo una duda respecto al doblaje de las películas. https://www.eldoblaje.com/datos/Keyword ... yword=lamu Según lo que pone en las fichas todas son de Manga Films excepto la peli 2 titulada "Beautiful Dreamer" que fue licenciada por Jonu Media y la voz de Lum es Gemma Ibáñez al igual que en las OVAs, pero a mí en esta peli me suena igual que en el resto donde es doblada por Mercedes Diemand Hartz. Así que o es error de la ficha y tiene la misma voz que en las demás pelis, o es error mio, pero a ver si alguien me lo puede resolver. Gracias.

Es error tuyo, que en varias ocasiones ya has demostrado problemas de oído.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 4:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Patch escribió:
Celso escribió:

Ok te lo agradezco, aunque no entiendo muy bien a qué viene ese tono en tu contestación

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 8:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tengo entendido que la segunda peli la llevaba en Japón otra productora y por lo visto otros países también tuvieron problemas para licenciarla. De modo que no salió al tiempo que las demás, sino ya a finales de los 2000, cuando sacaron las OVAs.
Por ese entonces, Mercedes Diemand Hartz ya no trabajaba en España. No solo cambia Lamu; también otros personajes pasan a tener la voz que tenían en las OVAs, y otros ni eso. Antonio Lara y Alfonso Vallés doblando a adolescentes es raro de narices, aunque siempre es un gustazo oírlos.
En fin, un reparto peculiar para una peli que también lo es.
Por cierto, a mí también me parece que Gemma Ibáñez se le parece bastante y, puestos a mantener el cast de Barcelona, es una buena opción.

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 9:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

SEV escribió:
Tengo entendido que la segunda peli la llevaba en Japón otra productora y por lo visto otros países también tuvieron problemas para licenciarla. De modo que no salió al tiempo que las demás, sino ya a finales de los 2000, cuando sacaron las OVAs.
Por ese entonces, Mercedes Diemand Hartz ya no trabajaba en España. No solo cambia Lamu; también otros personajes pasan a tener la voz que tenían en las OVAs, y otros ni eso. Antonio Lara y Alfonso Vallés doblando a adolescentes es raro de narices, aunque siempre es un gustazo oírlos.
En fin, un reparto peculiar para una peli que también lo es.
Por cierto, a mí también me parece que Gemma Ibáñez se le parece bastante y, puestos a mantener el cast de Barcelona, es una buena opción.

Un saludo.

Muchas gracias por la info colega ^^

Aunque puestos a mantener un cast en un hipotético doblaje del remake yo preferiría que se mantuviese el de Madrid o al menos la voz de Lum que me parece mucho mejor que las de Barcelona.

Última edición por Celso el Mar Dic 17, 2024 9:55 pm, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 9:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Celso escribió:
Patch escribió:
Celso escribió:

Ok te lo agradezco, aunque no entiendo muy bien a qué viene ese tono en tu contestación

A la cantidad de veces que has dicho que habías escuchado no sé qué en tal serie y lo ibas a reportar y luego te corregían diciendo que no se decía eso ;)

SEV

Todo lo que dices es correcto. Beautiful dreamer era la película más demandada de la franquicia, pero en su época no se podía licenciar por una cuestión de derechos. En la época de Mangafilms quedó inédita y luego Jonu se lo curró mucho.

Diemand Hartz se estableció en Argentina para centrarse en teatro, si no recuerdo mal, pero si ves su ficha se le acreditan trabajos en 2006 y 2007, que muy probablemente estarían en un cajón.

Lo de Lara y Vallés fue marciano, pero resultón (a la VO me remito, donde muchas veces chavales tienen vozarrones). La elección de Ibáñez fue por el parecido, pero tiene un punto más juvenil que la otra actriz.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 9:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Patch escribió:
A la cantidad de veces que has dicho que habías escuchado no sé qué en tal serie y lo ibas a reportar y luego te corregían diciendo que no se decía eso ;)

No creo que esa cantidad de veces haya sido tan grande o exagerada y menos para que a ti te moleste tanto y me vengas a contestar de esa manera, porque para eso es mejor que no me digas nada.

Última edición por Celso el Mié Dic 18, 2024 1:16 am, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 10:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Patch escribió:
Celso escribió:
Patch escribió:

SEV

Todo lo que dices es correcto. Beautiful dreamer era la película más demandada de la franquicia, pero en su época no se podía licenciar por una cuestión de derechos. En la época de Mangafilms quedó inédita y luego Jonu se lo curró mucho.

Diemand Hartz se estableció en Argentina para centrarse en teatro, si no recuerdo mal, pero si ves su ficha se le acreditan trabajos en 2006 y 2007, que muy probablemente estarían en un cajón.

Lo de Lara y Vallés fue marciano, pero resultón (a la VO me remito, donde muchas veces chavales tienen vozarrones). La elección de Ibáñez fue por el parecido, pero tiene un punto más juvenil que la otra actriz.

Ya que lo comentas, el problema de derechos que hubo en su día recuerdas cual fue exactamente? Si, Mercedes se fue para allá para lo que tu comentas, una lástima sinceramente. Sobre la elección de Gemma Ibáñez, me parece muy acertada, que ciertamente tiene una similitud con Mercedes ( al igual que Anna Pallejà)

MensajePublicado: Mié Dic 18, 2024 12:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí siempre me han gustado más los repartos de Jonu de las OVAs o los de la peli de Manga que el de Arait. Del de Arait solo me convencía Marta Sainz, del de Barcelona Gemma y Mercedes eran perfectas. Y la simbiosis de Ángel de Gracia con Ataru para pasar de serio a cómico era excelsa

MensajePublicado: Mié Dic 18, 2024 12:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mí al contrario. Prefiero el reparto de Arait (pese a lo limitado que era el reparto), luego el de Manga Films y por último el de Jonu.
No me convence nada Ángel de Gracia como Ataru.

Y el doblaje de Beautiful Dreamer no es una cosa marciana, es lo siguiente. Por mucho que en VO algunos personajes tenga mucha voz, no dejan de ser adolescentes. Alfonso Vallés y Antonio Lara, pese a ser grandes actores, no pegaban nada con sus personajes. Y como se nota que Cherry en esa película hablaba poco, porque Jordi Pineda me parece la peor decisión posible.

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2025 7:42 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo de casualidad me pillé el primer volumen de Jonu Media y como incluía el catalán pues tenía curiosidad por escucharlo porque nunca lo escuché y he de decir que me he llevado una sorpresa, porque Ataru con voz de chica y Lum de señora mayor (como lo de Rem en Re:Zero o incluso peor) me parecen unas asociaciones muy extrañas como poco y quizá de lo más extraño que he escuchado nunca.

Dicho eso, es una verdadera lástima que Selecta no parezca muy interesada en traer de vuelta esta serie.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2025 10:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
Pues yo de casualidad me pillé el primer volumen de Jonu Media y como incluía el catalán pues tenía curiosidad por escucharlo porque nunca lo escuché y he de decir que me he llevado una sorpresa, porque Ataru con voz de chica y Lum de señora mayor (como lo de Rem en Re:Zero o incluso peor) me parecen unas asociaciones muy extrañas como poco y quizá de lo más extraño que he escuchado nunca.

Dicho eso, es una verdadera lástima que Selecta no parezca muy interesada en traer de vuelta esta serie.

Es el mercado que tenemos por desgracia. Somos cuatro gatos y solo se vende los shonen piños del momento y clasicazos.

Las series de comedia, slice of life, shojo, etc no tienen cabida.

A parte de que Selecta tiene una línea editorial muy definida y ese tipo de series como que parece que les de alergia.

Si tuviésemos un mercado y un público como el de otro país europeo o el americano otro gallo cantaría pero lamentablemente no es así.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00