Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 2:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3523 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1155 156 157 158 159177 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 22, 2024 4:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Tecnison centraliza parte de sus mezclas.

Te he leído esto varias veces, pero nunca termino de entender qué quieres decir con eso de centralizar.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2024 7:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y el doblaje alternativo de Blue Lock dónde está? Porque el de la T1 está para devolverlo y empezar de nuevo.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2024 8:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Te he leído esto varias veces, pero nunca termino de entender qué quieres decir con eso de centralizar.

A lo que dijo el compañero: que se llevan a/en "X" sede. En el caso de Tecnison, como mínimo, por gestos, etc. (con algunos proyectos).

En otros contextos, me refiero a que siguen políticas impuestas por mandamases ajenos a España.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2024 8:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SoulSeven escribió:
¿Y el doblaje alternativo de Blue Lock dónde está? Porque el de la T1 está para devolverlo y empezar de nuevo.

Esa es otra, el doblaje de DanDaDan tendrá sus cosas pero en líneas generales suena bastante bien. Pero luego hay doblajes que son para pegarles fuego y rehacerlos enteros. Que si Tokyo Revengers, que si Haikyuu, que si My Hero Academia...

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2024 9:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparterx escribió:
SoulSeven escribió:

Esa es otra, el doblaje de DanDaDan tendrá sus cosas pero en líneas generales suena bastante bien. Pero luego hay doblajes que son para pegarles fuego y rehacerlos enteros. Que si Tokyo Revengers, que si Haikyuu, que si My Hero Academia...

Incluir My Hero Academia ahí me parece muy exagerado, pero bueno.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2024 9:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
A lo que dijo el compañero: que se llevan a/en "X" sede. En el caso de Tecnison, como mínimo, por gestos, etc. (con algunos proyectos).

En otros contextos, me refiero a que siguen políticas impuestas por mandamases ajenos a España.

Ah vale. Ya entiendo. Gracias.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2024 10:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SoulSeven escribió:

Incluir My Hero Academia ahí me parece muy exagerado, pero bueno.

No es que lo ponga al mismo nivel de los otros que menciono. Me refiero a que es una serie que mereció mucho más de lo que recibió.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 6:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

https://www.crunchyroll.com/es-es/news/ ... no-reparto

Reparto pocho como mínimo, ¿qué hace Cesc Martínez doblando a Okarun xD?

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 6:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Entiendo que el director tenga que participar en los doblajes que dirige, pero que menos que asignarse un personaje que le vaya. Sería por opciones en Barcelona. Bueno, al menos no es Alex Molina, que le veía con muchas papeletas.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 6:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
Entiendo que el director tenga que participar en los doblajes que dirige, pero que menos que asignarse un personaje que le vaya. Sería por opciones en Barcelona. Bueno, al menos no es Alex Molina, que le veía con muchas papeletas.

No había visto que era el director, ahora todo encaja más xD

Siendo de Barcelona, me habría gustado un Marc Gómez.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 6:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una gilipollez como la copa de un pino que Dandadan tenga dos doblajes simultáneos y mientras tanto otras sin nada.

Que será lo siguiente, Daima con tres doblajes de Selecta, Crunchyroll y Netflix?

Sin comentarios.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 6:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

WATMEE escribió:
Una gilipollez como la copa de un pino que Dandadan tenga dos doblajes simultáneos y mientras tanto otras sin nada.

A ver, gilipollez no es, es normal que una serie como Dan Da Dan la quieran tener con doblaje en todas las plataformas, lo que estas cosas pasan porque los doblajes no los lleva la distribuidora global y se lo dejan a las locales y al final no les queda otra que hacer un doblaje propio, no van a robárselo a Netflix. Quitando que sí, es tonto a estas alturas tener dos doblajes de una serie, probablemente sea más rentable esto que doblar muchas de las series de temporada que salían, aunque nos joda a todos, claro (porque lo habrían hecho).

WATMEE escribió:
Que será lo siguiente, Daima con tres doblajes de Selecta, Crunchyroll y Netflix?

En caso de doblaje de Dragon Ball, estate tranquilo porque Toei estará metida en medio como siempre y hará que tenga que hacer.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 6:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Coincido con vosotros en que se podrían haber ahorrado este doblaje y centrarse en acabar series sin terminar como la tercera temporada de mob psycho 3, animo a la gente a que en las redes sociales tipo X les den la tabarra con este tema y así con todas las series a medias que tienen.
Y volviendo al tema en cuestión, a mí Cesc Martinez me parece un gran actor, me da curiosidad saber como sonará su Okarun y eso que a priori no es un personaje que le "pegue" con su registro de voz y más sabiendo que Joel Sendo está sabiendo interpretar bien al personaje en mi opinión. Mañana saldremos de dudas.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 7:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
Siendo de Barcelona, me habría gustado un Marc Gómez.

Ídem. Sí que me imaginaba a VSI Barcelona.

Retmec escribió:
[…] es normal que una serie como Dan Da Dan la quieran tener con doblaje en todas las plataformas, lo que estas cosas pasan porque los doblajes no los lleva la distribuidora global y se lo dejan a las locales y al final no les queda otra que hacer un doblaje propio, no van a robárselo a Netflix.

Correcto. También influye la falta de costumbre, ya que esto es algo habitual en otros territorios desde hace años.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 7:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Espero que en este la voz de Okarun sí me convenza. Tiene que sonar como un niñato friki no chirriar la voz y gritar como un poseso.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 8:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No sé, habrá que ver mañana, el de Netflix me gusta dentro de mis problemas, así que mientras uno de los dos esté bien, me sirve, y si este está mejor y me como mis palabras con lo de Okarun, pues este que me veo (en realidad me veré los dos, para qué engañarnos).

También tengo ganas de ver la tradu. Si no me equivoco, Crunchy usa la terminología de Manga Plus a diferencia de Netflix que ha optado más por la de Norma. Por mi parte, prefiero al de Norma, pero bueno, esta seguro que no estará tan manoseada. Espero que el reparto esté a la altura del de Kuroko que se marcó Cesc Martínez, que ves la ficha y hay un buen puñado de los veteranos actuales de Barcelona, aunque me pase lo mismo que con Wistoria y el prota, a Alex Molina le pega Kuroko, pero xD.

TurenMaster escribió:
Sí que me imaginaba a VSI Barcelona.

Con la racha que llevaban ya me temía que hubiesen dejado de trabajar con ellos salvo para continuaciones, menos mal.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 8:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Supongo que ojeando los subs de crunchyroll ya sabemos por dónde irá el doblaje (?)

El doblaje de Netflix dice "Déjame que te limpie el sable", pero bueno. Sus subs:

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2024 12:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Una pregunta, sabéis si hay precendentes de doblajes de anime pagados por Netflix en España (lo hago también extensible a Europa) que hayan acabado en otras plataformas?
A la inversa ya se ha visto que sí hay casos de doblajes de CR en Netflix o Prime, pero de Netflix a otras no me suena que haya pasado nunca.

Y personalmente (como ya han comentado muchos), hacer un nuevo doblaje de un anime en emisión, cuyo primer doblaje aún está saliendo, me parece un desperdicio y más con la de cosas por completar que tiene CR, pero en fin, es lo que hay.

Del reparto de Barcelona la única asociación que me chirría en principio es la de Cesc Martínez (su voz me parece grave de más, teniendo como referencia su Ryusui en Dr Stone), porque tanto a Momo como a su abuela les van bien las voces de Ainhoa Maiquez y Mar Roca.
Y ojo, Cesc es un buen actor y tengo un gran recuerdo de su Gokudera en Reborn! (que también era un chaval de instituto, pero con unas características y actitud diametralmente opuestas a Okarun) dónde fue de las mejores voces del doblaje, por no decir la mejor, estuvo genial.
Sin embargo sobre el papel, la asociación de Joel Gómez con Okarun tiene más sentido por su tipo de voz.
Habrá que escuchar a Cesc y valorar, ya que no dudo que va defenderlo, pero lo dicho, así de primeras no me cuadra.

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2024 12:16 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo que es seguro es que no tendrá las cagadas que tiene el de Netflix como lo de la escena del episodio 3 que es para decir apaga y vámonos.

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2024 9:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tiene pinta de que la versión de Crunchyroll tendrá mejor traducción y peor doblaje. Se han complicado de más, partiendo de que a Okarun en VO le dobla el mismo de Tanjiro, podrían haber tirado por lo fácil y llamar a Marcel Navarro, que clava esos registros agudos.

Sobre Cesc Martínez, coincido con los demás, clavó a Gokudera en su día, pero es un personaje que nada tiene que ver con Okarun. Y con Momo dudo que puedan mejorar la interpretación de Madrid.

Con todo, me sigue pareciendo una pérdida de oportunidades este proyecto. Suponiendo que dentro de unos años la editen en físico siempre habrá un doblaje que se quede fuera, lo cual es una pena. Y más pena aún da que tengan tantas series a medias y se líen con algo que ya está haciendo el vecino y encima llega tarde porque Netflix les lleva como 4 capítulos de ventaja.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3523 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1155 156 157 158 159177 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00