Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1818 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 18, 2024 8:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:

Muchas gracias por compartirlo

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2024 3:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En el doblaje musical, habrían coincidido Manu Pilas —si no me equivoco—; David González —en catalán—; Ramón Bermejo —en gallego, tras llevar "Más mágicos que nunca" en castellano—, y Alberto Escobal (en euskera, tirando por la octava grave).

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2024 3:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No me convence mucho la voz de la niña protagonista. Es muy.. vacía. No me suena creíble. Es muy "blanda.".. comparada con la original que es una voz clara, emocional e hiperactiva, esta suena casi robótica. :I

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2024 4:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

PonyoBellanote escribió:
No me convence mucho la voz de la niña protagonista. Es muy.. vacía. No me suena creíble. Es muy "blanda.".. comparada con la original que es una voz clara, emocional e hiperactiva, esta suena casi robótica. :I

Coincido, me suena demasiado "novel". En cambio, José Padilla y Yolanda Mateos tan increíbles como siempre. Y el tema principal de la serie también me encanta cómo ha quedado.

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2024 4:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tiene dicción, tiene voz. El problema es que le falta ímpetu, emoción. Casi parece estar leyendo. Pero lo gracioso es que al menos la "doblajitis" la tiene bien. Pero le falta lo demás

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 22, 2024 7:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Diego escribió:
En Netflix han subido un avance de la próxima película de Wallace y Gromit: la venganza se sirve con plumas. Vuelve Juan Fernández como Wallace.

Qué pedazo de regalo de cumple me van a hacer. Yo, como conocí los cortos en inglés en una cinta de vídeo que me llegó de niño, veré la peli en original, pero me encanta que haya vuelto Fernández y seguro seguro que un trozo sí lo veré doblado. Su Wallace es una delicia.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2024 2:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Se sabe algo del doblaje de esta serie que se estreno ayer ??

Asunto: Re:
MensajePublicado: Mar Oct 29, 2024 2:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Diego escribió:
En Netflix han subido un avance de la próxima película de Wallace y Gromit: la venganza se sirve con plumas. Vuelve Juan Fernández como Wallace.

Qué pedazo de regalo de cumple me van a hacer. Yo, como conocí los cortos en inglés en una cinta de vídeo que me llegó de niño, veré la peli en original, pero me encanta que haya vuelto Fernández y seguro seguro que un trozo sí lo veré doblado. Su Wallace es una delicia.

En lo que a animación se refiere, si no existiera Netflix habría que inventarlo. Tanto por los proyectos que promueven ellos como por los que rescatan (p.e. el "Pinocho" de Guillermo del Toro).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2024 4:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

HOUSE escribió:

Se sabe algo del doblaje de esta serie que se estreno ayer ??

Barcelona. A Campbell lo dobla Ribes, ya que Gustems estaría ocupado doblando las tres cuartas partes de lo que llega a la ciudad (que haya doblado a Ifans en la de Venom espero que esté justificado) .

Le queda bien al personaje.

Asunto: Re: Re:
MensajePublicado: Mié Oct 30, 2024 12:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joaquín escribió:
En lo que a animación se refiere, si no existiera Netflix habría que inventarlo. Tanto por los proyectos que promueven ellos como por los que rescatan (p.e. el "Pinocho" de Guillermo del Toro).

Totalmente, tendrán los errores que tendrán pero, a la hora de respetar un cast entero sea de hace 20 o 30 años son un genios y el ejemplo más claro que tengo son las películas de 2019 de Invasor Zim y La vida moderna de Rocko.

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2024 1:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:

Hoy se ha estrenado y la sigue llevando José Padilla en Iyuno. La traducción ha corrido a cargo de Marta Villegas.
El reparto sacado de los créditos de Netflix:

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2024 1:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En este caso, no sé si concuerdo con la idea de que a los niños deban doblarlos niños; ya no solo porque aquello dependa en estos tiempos que corren, sino porque tanto la V. O. como otros doblajes —lenguas autonómicas incluidas— tampoco han tirado por ahí.

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2024 1:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tengo la sensación de que Netflix desde hace tiempo que viene imponiendo que a los niños los doblen niños en todos sus productos, sea imagen real o animación, incluso cuando en la VO no es así.
Aunque en este caso no sé quién ha llevado el doblaje. ¿La propia Netflix también? Además de que como bien dices Turen, en otros doblajes a Hazel la doblan actrices con solvencia de voz joven.

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2024 2:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Arriba, quise poner "lenguas cooficiales".

Javier Cámara escribió:
Aunque en este caso no sé quién ha llevado el doblaje.

Los doblajes llevan el sello "Netflix Dubbing". Lo raro es que solo se haya seguido esa pauta en castellano.

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 12:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Trailer de la versión en "live action" de "Cómo entrenar a tu dragón":

https://www.youtube.com/watch?v=EQZ2goKveoQ

Álvaro de Juan repite como el prota. Aunque me encanta su trabajo en el original (en mi opinión mucho mejor que el de Jay Baruchel) no estoy seguro de que sea la mejor decisión (de Juan es veinte años mayor que el actor protagonista Mason Thames y su voz ya suena muy adulta). Jaume Solá, que ya dobló a este actor y tiene la misma edad podría hacerlo perfectamente. Para el resto no tendría problema en que repitieran todos porque en el original están interpretados por actores mucho mayores que sus personajes (recordemos: Laura Pastor como Astrid, Adrián Viador como Mocoso, Germán Mozo como Patapez, Raúl Rojo como Chusco y Andrea Rius como Brusca—aunque esta última parece que ha dejado de doblar, al igual que Germán Mozo—), salvo Gerard Butler, que debería estar doblado por Jordi Boixaderas. Pero veremos cuáles son las voces definitivas. Supongo, también, que se respetarán las traducciones de los nombres (las de "Chusco y Brusca" por "Tuffnut and Ruffnut" me parecen brillantes) . Sobre la peli en sí, no entiendo muy bien cuál es su razón de ser. ¿Por qué rehacer lo que ya era magistral y encima tan poco tiempo después? Pero eso es tema para otro debate.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 12:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo bueno es que aquí no nos cascarán famosos que no sepan doblar... Espero.

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 1:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No lo veo mal pero no dejan de parecerme raras este tipo de decisiones, hubiera puesto un cast nuevo entero al ser un producto "diferente" con actores diferentes, pero de todas maneras el resultado queda muy bien.

Por suerte (y por desgracia), Universal nada más que usa a los Star-Talent para la animación, nunca los live action.

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 10:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:

Álvaro de Juan repite como el prota. Aunque me encanta su trabajo en el original (en mi opinión mucho mejor que el de Jay Baruchel) no estoy seguro de que sea la mejor decisión (de Juan es veinte años mayor que el actor protagonista Mason Thames y su voz ya suena muy adulta). Jaume Solá, que ya dobló a este actor y tiene la misma edad podría hacerlo perfectamente. Para el resto no tendría problema en que repitieran todos porque en el original están interpretados por actores mucho mayores que sus personajes (recordemos: Laura Pastor como Astrid, Adrián Viador como Mocoso, Germán Mozo como Patapez, Raúl Rojo como Chusco y Andrea Rius como Brusca—aunque esta última parece que ha dejado de doblar, al igual que Germán Mozo—), salvo Gerard Butler, que debería estar doblado por Jordi Boixaderas. Pero veremos cuáles son las voces definitivas. Supongo, también, que se respetarán las traducciones de los nombres (las de "Chusco y Brusca" por "Tuffnut and Ruffnut" me parecen brillantes) . Sobre la peli en sí, no entiendo muy bien cuál es su razón de ser. ¿Por qué rehacer lo que ya era magistral y encima tan poco tiempo después? Pero eso es tema para otro debate.

Jaume Solá no está para hacer protagonistas, ni secundarios... está para volver a la escuela e ir cogiendo algo de soltura con adicionales muy adicionales.

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 12:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Patch escribió:
Joaquín escribió:

Jaume Solá no está para hacer protagonistas, ni secundarios... está para volver a la escuela e ir cogiendo algo de soltura con adicionales muy adicionales.

Su doblaje de Ryan en "The Boys" lo evidencia (sintiéndolo por el chaval).

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 2:27 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Mejorará con el tiempo, seguro, pero lo que hacen con ese chaval no tiene perdón; tiene el nivel interpretativo justo para hacer de un extra. Le ponen en papeles relevantes aún cuando es más que evidente que no da la talla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1818 mensajes ]  Ir a la página Anterior 187 88 89 90 91 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00