Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:04 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 02, 2024 8:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Denix escribió:
¿Pero existe alguna información fiable que confirme que eso son doblajes hechos con IA? Porque tengo entendido que es un bulo, que se trata de doblajes baratos hechos con actores inexpertos y que luego alguien ha cogido y ha dicho que están hecho con IA porque suenan fatal. ¿En el Prime pone algo sobre estos doblajes? ¿Algún medio de comunicación mínimamente creíble que haya publicado la información? Yo más allá de algún tuit de cuentas random no he encontrado ninguna publicación fiable.

Aprovecho para preguntar justo lo contrario: ¿existe alguna información fiable que confirme que eso son doblajes hechos por actores inexpertos? :-D

Semejantes experimentos ni siquiera dependieron de Amazon, sino de intermediarios coreanos que, casualmente, defienden el uso de la IA; se habló de ello en esta misma página.

Las ondas y los "chasquidos" no son muy humanos que digamos (lo cual no quita que tiren de una "base humana"). Me parecería preocupante que hubiera dudas significativas al respecto.

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2024 9:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
Denix escribió:
¿Pero existe alguna información fiable que confirme que eso son doblajes hechos con IA? Porque tengo entendido que es un bulo, que se trata de doblajes baratos hechos con actores inexpertos y que luego alguien ha cogido y ha dicho que están hecho con IA porque suenan fatal. ¿En el Prime pone algo sobre estos doblajes? ¿Algún medio de comunicación mínimamente creíble que haya publicado la información? Yo más allá de algún tuit de cuentas random no he encontrado ninguna publicación fiable.

Aprovecho para preguntar justo lo contrario: ¿existe alguna información fiable que confirme que eso son doblajes hechos por actores inexpertos? :-D

Semejantes experimentos ni siquiera dependieron de Amazon, sino de intermediarios coreanos que, casualmente, defienden el uso de la IA; se habló de ello en esta misma página.

Las ondas y los "chasquidos" no son muy humanos que digamos (lo cual no quita que tiren de una "base humana"). Me parecería preocupante que hubiera dudas significativas al respecto.

Pero de dónde sale la información.

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2024 10:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No es IA.

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2024 10:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TheBoliazul escribió:
No es IA.

Claro que lo es.

MensajePublicado: Mié Oct 02, 2024 11:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Denix escribió:

De buscar los servicios que ofrecen ciertas empresas chinas y coreanas. Los cortes —y las subidas y bajadas robóticas— evidencian el uso de IA.

El intermediario le vende un paquete/lote de series coreanas a Amazon, con "doblajes" artificiales incluidos; tras el revuelo previsible, Amazon los quita. A veces, las plataformas heredan hasta subtítulos mal traducidos, y los sustituyen por otros propios a posteriori (no siempre).

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2024 9:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
Denix escribió:

De buscar los servicios que ofrecen ciertas empresas chinas y coreanas. Los cortes —y las subidas y bajadas robóticas— evidencian el uso de IA.

El intermediario le vende un paquete/lote de series coreanas a Amazon, con "doblajes" artificiales incluidos; tras el revuelo previsible, Amazon los quita. A veces, las plataformas heredan hasta subtítulos mal traducidos, y los sustituyen por otros propios a posteriori (no siempre).

Vamos, que es todo conjetura, como me imaginaba.

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2024 12:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Denix escribió:

Cualquiera con dos orejas funcionales puede darse cuenta de que es IA.

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2024 1:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Denix escribió:

La típica "conjetura" que consiste en comentar cómo se acuerdan las ventas de estas series y cómo se las apañan —con el doblaje y el subtitulado— para distribuirlas en el extranjero… :?

No solo has tratado de negarlo hasta en tres ocasiones, sino que deslegitimas (?) a quienes te lo explican. Sin embargo, diste por buena la versión de los doblajes "con actores inexpertos" desde el principio, sin plantearte si podía tratarse de un bulo.

Insisto: si algo tan notorio cuela como doblaje humano, no quiero ni imaginarme qué pasará con experimentos más pulidos en el futuro.

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2024 1:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
Denix escribió:

La típica "conjetura" que consiste en comentar cómo se acuerdan las ventas de estas series y cómo se las apañan —con el doblaje y el subtitulado— para distribuirlas en el extranjero…

No solo has tratado de negarlo hasta en tres ocasiones, sino que deslegitimas (?) a quienes te lo explican. Sin embargo, diste por buena la versión de los doblajes "con actores inexpertos" desde el principio, sin plantearte si podía tratarse de un bulo.

Insisto: si algo tan notorio cuela como doblaje humano, no quiero ni imaginarme qué pasará con experimentos más pulidos en el futuro.

No he dado por buena ni por mala ninguna versión, he preguntado si hay alguna información oficial o alguna publicación de algún medio medianamente fiable y veo que no hay, la falacia ad ignorantiam a mí no me vale como confirmación de que se ha hecho con IA.

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2024 2:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Denix escribió:
No he dado por buena ni por mala ninguna versión […]

De hecho, diste por mala la "versión" de la IA desde el principio.

Denix escribió:
[…] la falacia ad ignorantiam a mí no me vale como confirmación de que se ha hecho con IA.

Como confirmación (?), ya veo que no, pero sí que te vale para decir que han doblado actores inexpertos (amparándote en vete tú a saber qué comentarios)… :roll:

En fin. Mantengo lo dicho en las publicaciones anteriores.

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2024 2:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
Denix escribió:
No he dado por buena ni por mala ninguna versión […]

De hecho, diste por mala la "versión" de la IA desde el principio.

Denix escribió:
[…] la falacia ad ignorantiam a mí no me vale como confirmación de que se ha hecho con IA.

Como confirmación (?), ya veo que no, pero sí que te vale para decir que han doblado actores inexpertos (amparándote en vete tú a saber qué comentarios)… :roll:

En fin. Mantengo lo dicho en las publicaciones anteriores.

Es que doblajes malos hechos por actores inexpertos hemos tenido unos cuantos mientras que doblajes hechos con IA para este tipo de plataformas no ha habido que se sepa, por tanto sí, la versión de que es un doblaje barato me parece más probable de momento, aunque solo sea por estadística, cuando vea información fiable de que está hecho con una IA le daré más credibilidad.

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2024 2:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Honestamente, viendo lo rápido que retiraron los "doblajes" (por llamarlos de algún modo) en el momento en que se descubrió el pastel, creo que está bastante claro que, efectivamente, eran hechos por IA (quitando el hecho de que si se ponía uno a escucharlos, CLARAMENTE eran generados). Será por doblajes malos (o nefastos) que tiene la plataforma y que no han retirado...

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2024 2:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

cmf escribió:
Será por doblajes malos (o nefastos) que tiene la plataforma y que no han retirado...

Los primeros que llevaron —hace años—, sobre todo.

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2024 5:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Parece que otra vez a los de Amazon les acusan de usar Inteligencia artificial para doblar los trailers de este videojuego....pero desde amazon estan contactando con paginas de videojuegos y dicen que no, que son personas reales :D

Bueno con este, si te puede quedar la duda, pero claro no se atreven a dar nombre del estudio o de los actores

MensajePublicado: Mié Oct 09, 2024 7:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Más experimentos:

https://x.com/ashthedragon/status/1843801034097127823

https://x.com/DavuuWart/status/1844060120541692052

https://x.com/DavuuWart/status/1844061860850737645

MensajePublicado: Mié Oct 09, 2024 8:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

He visto lo de Donkey Kong Country antes mirando por Twitter. Osea, antes de entrar al foro.

La verdad que es un caso que me sorprende, más bien por la propia serie. Tengo entendido que el doblaje con Ribes, de Gracia, Ribas y compañia estaba parcialmente perdido, no sé hasta qué punto, si es porque nadie la grabó en su momento o que directamente tampoco lo tiene ninguna distribuidora. Pero el caso es que es una serie que, más allá del meme y el shitpost, está casi que totalmente olvidada y me extraña que la estén emitiendo ahora.

El de Sonic X me sorprende más aún, ya que la serie el algo más contemporánea. Y cómo me ha dolido escuchar ese "doblaje" en esta serie, Yolanda Mateos como Cream era simplemente perfecta, y Rouge ahí suena como Florentino Fernández :-D

MensajePublicado: Mié Oct 09, 2024 8:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué horror, es muy desagradable oír esos trocitos de videos con esas voces sin alma y esa falta de interpretación.

MensajePublicado: Mié Oct 09, 2024 9:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Había visto lo de Donkey Kong, pero no lo de Sonic X.
Solo diré: ¡Mis puñeteros oídos!

MensajePublicado: Mié Oct 09, 2024 9:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:

Pero por qué han hecho eso con Sonic X por dios, acaso el doblaje que dirigió Rafael Naranjo ya no está accesible actualmente o algo?
Porque es una serie conocida y con un doblaje del que mucha gente tiene buen recuerdo, no comprendo el motivo de este destrozo, es absolutamente vergonzoso.

De verdad que no me entra en la cabeza que alguna empresa se piense que la gente se va a tragar que esos bodrios son "doblaje" y que no van a decir nada.

MensajePublicado: Mié Oct 09, 2024 11:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay un problema con Sonic X, y es que el doblaje dirigido por Rafael Alonso Naranjo, aunque tenía un reparto que de aquella estaba bien escogido y que poca continuidad podía tener entonces más allá de las voces de Sonic y Tails... se hizo, por desgracia, a partir de una versión censurada, mutilada, infantilizada y con toda la banda sonora sustituida por una a todas luces inferior. Es decir, se hizo a partir de la versión de 4kids, con todo lo que ello conlleva.

Un redoblaje a partir de la versión japonesa (y que a día de hoy sería más conveniente llevar a cabo con el reparto barcelonés de los videojuegos, por pura continuidad), podría venirle bastante, pero bastante bien a este anime. Pero claro, ese "doblaje" de VGH es tan... torpe, que no solo tira de IA como es evidente, sino que también parte de la versión a todas luces inferior del producto (la de 4kids).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00