Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 2:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 127 28 29 30 3143 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2024 9:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

La primera parte del artículo parece publicidad de Anime Box XD.

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2024 9:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que el Dr Gero y Cell tendrán voces de Madrid o Barcelona, alguna de cierto renombre.

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2024 2:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

david_puen escribió:
itachi escribió:
Bueno, hoy Trunks bien, todo hay que decirlo, como no me gustó nada en súper y lo del viernes me temía lo peor.

Curioso también que han cambiado la escena en la que Trunks grita el nombre de Freezer al lanzar su último ataque.

Aquí primero grita el nombre del ataque, "Burning Attack", y luego al caer con la espada ya grita el nombre de Freezer.

En mi opinión deberían de ceñirse siempre al guion original y ya está porque este tipo de cambios aunque mejoren la escena o quede mejor a ojos del traductor o ajustador o quien sea, no tienen por qué gustar ni van a gustar a todo el mundo.

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2024 3:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Entiendo que quisieron seguir la lógica del flashback cinematográfico, pero, en ocasiones, tampoco se debe contentar tanto a "los fanáticos": algunos de ellos hablan de "corregir errores mantenidos hasta en la mismísima V. O." a lo loco. Al final, da la sensación de que anteponen aplausos previsibles al guion-base (ya esté en inglés o en japonés).

Javier Cámara escribió:

Ja, ja, ja, ja. Eres bastante generoso añadiendo el "parece". :-D

Sigo esperando la inevitable participación de Mr. Kaytos.

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2024 3:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:

Ja, ja, ja, ja. Eres bastante generoso añadiendo el "parece". :-D

Ya jajaja. También he sido bastante generoso poniendo la palabra artículo sin entrecomillar jajaja.

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2024 4:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joder, la publicidad como se nota. Es que no está encubierta de ningún modo. Parece una de esas publicidad parodia.

Al menos si fueran honestos y dijeran "Patrocinado por Selecta Vision".. pero ni eso

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2024 6:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí me encanta lo de Freezeeer en pleno vuelo, lo del nombre del ataque bueno, ni me gusta ni me desagrada.

El tema voces veremos que pasa, ese artículo, como los que me aparecen de esa página, te venden el titular y ya, ya que luego en sí no hay nada, te marea y marea para luego llegar al final y ver que sales con la misma información que con la que has entrado

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2024 9:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi personalmente me encanto lo del Burning Attack,, arregla algo que todos sabemos que falla, conocemos el nombre de la tecnica por los juegos, eso es un error heredado del Japones, que se podia dejar con el "Freezeeeer" pues si, pero esta resuelto de una manera impecable, tiene el nombre de la tecnica y despues grita el "Frezeeeer" cuando va a cortarlo.

Me parece un añadido estupendo como lo de nombras los Zenkais, que es el unico doblaje que los nombra como tal, lo que no entiendo es como se puede ser tan meticuloso en estas cosas y despues se dejan cosas que dan el cante para mal

Lo de la Saga de Buu que escribio HC me imagino que sera por la propia voz de Kibito, Dabra y Buu, lo demas debe ser igual a no ser que pase como lo de Bulma.......

MensajePublicado: Mié Sep 18, 2024 2:45 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ivan95 escribió:
A mi personalmente me encanto lo del Burning Attack,, arregla algo que todos sabemos que falla, conocemos el nombre de la tecnica por los juegos, eso es un error heredado del Japones, que se podia dejar con el "Freezeeeer" pues si, pero esta resuelto de una manera impecable, tiene el nombre de la tecnica y despues grita el "Frezeeeer" cuando va a cortarlo.

Me parece un añadido estupendo como lo de nombras los Zenkais, que es el unico doblaje que los nombra como tal, lo que no entiendo es como se puede ser tan meticuloso en estas cosas y despues se dejan cosas que dan el cante para mal

Lo de la Saga de Buu que escribio HC me imagino que sera por la propia voz de Kibito, Dabra y Buu, lo demas debe ser igual a no ser que pase como lo de Bulma.......

No, no es ningún error, es solo que en la VO decidieron hacerlo así y ya está.

Y lo del "Zenkai" es una cagada como una catedral porque no es un término oficial, sino del fandom. Es decir, es una inventada que no pinta nada en el doblaje.

MensajePublicado: Mié Sep 18, 2024 2:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Celso escribió:
Ivan95 escribió:

No, no es ningún error, es solo que en la VO decidieron hacerlo así y ya está.

Y lo del "Zenkai" es una cagada como una catedral porque no es un término oficial, sino del fandom. Es decir, es una inventada que no pinta nada en el doblaje.

Qur no es un error lo del Japones lo se, pero al ser la unica vez que usa esa tecnica (si no recuerdo mal) y no ser nombrada, te pones a pensarlo y son mas de 30 años viendo DBZ y nadie "sabe" el nombre de la tecnica que usa Trunks.

Lo del Zenkai, hay hasta canciones sobre el Zenkai Power, que no es el significado en el que lo usan, puede ser, pero mola, como lo de Zarboon avisando a Vegeta de que Freezer tambien puede transformarse, eso en el Anime no se dice en el Guion original (o no lo recuerdo) a mi añadidos asi no me desentonan en absoluto, me molesta mas lo de GaRlick ho que esto, pero esto es como todo, a mi me puede gustar y a otro no, si veo en las comparaciones de Youtube que hay gente que en TODOS los videos dice que el doblaje de Z es mejor jajajaja.

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2024 1:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Aquí puedo estar colándome, pero Dr Gero me suena a Xavier Alonso Martín con un registro áspero. Pero lo dicho, aquí puedo estar equivocándome.

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2024 1:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a mí me suena a Manuel Triviño xD, que hace 2 putos capítulos estaba haciendo a Cold.

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2024 10:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues resulta que sí que es Xavier Martín Alonso. Yo tampoco estaba seguro al principio, pero lo medio reconocí por la musicalidad de su voz.

No me parece mala opción para nada, aunque puedo entender que para algunos suene algo joven para Dr Gero. Es una decisión que se me hace similar al doblaje catalán de Kai, que al personaje lo dobló Ricky Coello.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2024 10:38 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Star Man escribió:
Pues resulta que sí que es Xavier Martín Alonso. Yo tampoco estaba seguro al principio, pero lo medio reconocí por la musicalidad de su voz.

No me parece mala opción para nada, aunque puedo entender que para algunos suene algo joven para Dr Gero. Es una decisión que se me hace similar al doblaje catalán de Kai, que al personaje lo dobló Ricky Coello.

Ricky Coello? Potente asociación

Al que no reconozco es a 19

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2024 11:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

itachi escribió:

Según esta noticia, es un tal Manuel Navarro.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ai-1405884

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2024 11:31 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

cmf escribió:
itachi escribió:

Según esta noticia, es un tal Manuel Navarro.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ai-1405884

A mí me encanta, me ha recordado salvando las distancias, seguramente sea sólo a mí, al personaje de Otho de Bitelchus, el símil de la gestos, que sea regordete

Visto el episodio de hoy, todo muy bien, pero quisiera recalcar una cosa, el flashback, ¡Ana Cremades ha sido Son Goku pequeño de nuevo!, me encantó.

Quiero abrir un pequeño melón, que abrí hace no demasiado y es sobre la voz de Goten, dije que habría que esperar hasta la aparición del mismo, pero puede que no haga falta esperar tanto para saber si seguir con la incertidumbre o no.
Y bien, hablo de que la semana que viene aparecen los androides 17 y 18, si por algún casual Ana Fernández no retomase el papel de 18 (que por mi parte espero que sí), significaría que ya no habría dos opciones para Goten, si no una.

Sólo una cosa más, que bueno es tener a Luis Fernando Ríos en el elenco, pedazo de actor que está en el plantel.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2024 12:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Comentaron lo de "la trama" ―refiriéndose al "tema gritos"― vía Twitter. Parece que tal noción se basa en una hipótesis de Mr. Kaytos, y el propio Domínguez la comparte. Las cuestiones de trama carecen de peso, pues basta con comparar versiones (insisto: no por intensidad, sino por técnica).

Continúan ignorando "lo ambiental" en las grabaciones de Goku, así como el resto de matices detallados en este mismo hilo: consonantes marcadas; línea tipo docu hablando normal*; gritos rasposos y/o "de cabeza" contenidos…

Considero un error mezclar los análisis llevados desde el respeto con correveidiles sin fundamento: directa o indirectamente —por medio de falacias de autoridad—, invalidan toda crítica constructiva ajena al "No está mal" descafeinado y a la ofensa pueril.

Amparándose en hipótesis de "representantes de la comunidad", lo único que consiguen es evidenciar la falta de transparencia con sus seguidores, quienes no tienen por qué controlar nociones de doblaje tan concretas. Que prime tanto el respeto hacia los actores como el respeto por el producto y el espectador.

Dicho lo cual, hoy me valdré del contraste entre la interpretación de Bulma y la de * Goku en esta escena: https://x.com/Tierra100able_/status/1836566212764975127

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2024 5:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Dicho lo cual, hoy me valdré del contraste entre la interpretación de Bulma y la de * Goku en esta escena: https://x.com/Tierra100able_/status/1836566212764975127

Uf... me gusta la voz nueva de Bulma, pero le falta intensidad. Pablo Domínguez lee muy bien, en Super estaba mejor. Ángeles Neira... jamás he podido tomarla en serio. Y Paco Prieto en su línea.

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2024 7:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Patch escribió:
Uf... me gusta la voz nueva de Bulma, pero le falta intensidad. Pablo Domínguez lee muy bien, en Super estaba mejor. Ángeles Neira... jamás he podido tomarla en serio. Y Paco Prieto en su línea.

Concuerdo, aunque lo decía porque Bulma suena "a algo", en comparación con un prota que, si bien controla la dicción, se adapta menos al dibujo (también contrasta con su Goku de "Super", como bien indicas).

Para lo que es la escena, ese Goku queda un tanto seriote; con Neira, supongo que, en parte, influirá la edad ―recalco el "en parte"―; y la caracterización de Prieto depende del episodio, pese a doblar al personaje desde hace seis-siete años.

A todo esto: los "artículos" de Hobby Consolas son de traca… Hablan de "voces nuevas" para referirse a personajes que conservan las asociaciones de "Super". :lol:

P. D. Resulta paradójico que las "caras visibles" de la comunidad española, acostumbradas a deslegitimar los análisis de otros usuarios, intenten sentar cátedra hablando de doblaje (será que los cameos fallidos de "Super" les convalidan el pseudotítulo).

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2024 10:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
Comentaron lo de "la trama" ―refiriéndose al "tema gritos"― vía Twitter. Parece que tal noción se basa en una hipótesis de Mr. Kaytos, y el propio Domínguez la comparte. Las cuestiones de trama carecen de peso, pues basta con comparar versiones (insisto: no por intensidad, sino por técnica).

Continúan ignorando "lo ambiental" en las grabaciones de Goku, así como el resto de matices detallados en este mismo hilo: consonantes marcadas; línea tipo docu hablando normal*; gritos rasposos y/o "de cabeza" contenidos…

Considero un error mezclar los análisis llevados desde el respeto con correveidiles sin fundamento: directa o indirectamente —por medio de falacias de autoridad—, invalidan toda crítica constructiva ajena al "No está mal" descafeinado y a la ofensa pueril.

Amparándose en hipótesis de "representantes de la comunidad", lo único que consiguen es evidenciar la falta de transparencia con sus seguidores, quienes no tienen por qué controlar nociones de doblaje tan concretas. Que prime tanto el respeto hacia los actores como el respeto por el producto y el espectador.

Según tengo entendido de alguien de twitter que dice tener fuentes, este doblaje se está haciendo de manera remota en su mayoría y con dirección casi inexistente. Aunque no sé si creérmelo del todo pero tampoco me parece descabellado viendo todo lo que se ha visto hasta ahora.
https://x.com/DubAnalisis/status/1837224860629504424

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 127 28 29 30 3143 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00