Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 12:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 10, 2024 7:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Aprovecho el hilo para añadir que, debido a la baja de Nonia de la Gala, Ana de Castro dobló a Minnie en los primeros episodios de la 3.ª temporada de "Mickey Mouse Funhouse".

Muestra del primer episodio:
https://x.com/TurenMaster/status/1810901932870873394

Espero que se trate de una sustitución temporal, similar a la de Bulma en "Dragon Ball Z Kai" (la actriz ya no estaba de baja).

MensajePublicado: Mié Jul 10, 2024 9:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Esperemos que pueda regresar pronto al doblaje, se la echa mucho de menos. :oops:
No se si podrán redoblar esos dialogos cuando ella este nuevamente disponible.

MensajePublicado: Mié Jul 10, 2024 4:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sonix escribió:
No se si podrán redoblar esos dialogos cuando ella este nuevamente disponible.

Hicieron lo propio con Milhouse en "Los Simpson". Podrían recuperar/haber recuperado a la Minnie de siempre en "X" tanda intermedia.

Intuyo que eligieron a De Castro porque, desde hace un par de años, es una actriz recurrente en los proyectos de Iyuno/Disney: dobló a personajes de imagen real de Marvel —y a protagonistas de series animadas— a la continua; formó parte de casi todas las pelis recientes de la multinacional —como secundarios o dando voces adicionales—; y, en las series de Mickey, dio voz a personajes episódicos. En lo que respecta a sustituciones, ya la convocaron para doblar a Judy Hopps en "Érase una vez un estudio" (por poner otro ejemplo).

Si bien me gusta cómo actúa, a mi parecer, su Minnie sustituta peca de "doblaje moderno" (o, más bien, de lo que se entiende por "doblaje moderno"): la "tonitis/doblajitis" a la que debe recurrir —por el registro del personaje— hace que suene un pelín "artificial" (por ello, también sacrifica parte de la dicción).

No la culpo, pues estamos ante una sustitución repentina; y tampoco pondría en duda que, dentro de lo hipotético, fuera capaz de ir perfeccionando tal caracterización. Aun con esas, ante todo, quiero que vuelva De la Gala.

MensajePublicado: Mié Jul 10, 2024 4:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No me parece tan mala voz porque el tono y la voz está bastante bien para Minnie, un poco mas dulce y joven que Nonia pero ni tan mal; concuerdo en lo que dices Turen, aunque pienso que en el caso de que Nonia no pudiera doblarla más y Ana la sustituyera, con un poco mas de tiempo, practica, podría hacerse el personaje, la voz, al menos, la tiene. El caso es que ya sabemos que estas cosas se hacen con prisa.

MensajePublicado: Mié Jul 10, 2024 5:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
No me parece tan mala voz porque el tono y la voz está bastante bien para Minnie, un poco mas dulce y joven que Nonia pero ni tan mal; concuerdo en lo que dices Turen, aunque pienso que en el caso de que Nonia no pudiera doblarla más y Ana la sustituyera, con un poco mas de tiempo, practica, podría hacerse el personaje, la voz, al menos, la tiene. El caso es que ya sabemos que estas cosas se hacen con prisa.

En honor a la verdad, llega a imitar inflexiones y tonos propios de De la Gala, y va sonando más "tipo Minnie" en los siguientes episodios (de momento, estrenaron cuatro). El único "pero" que veo es el de la "tonitis" (cosa del registro, no de De Castro por sí misma).

Ahora que caigo: hace unos años, Yolanda Mateos sustituyó temporalmente a Begoña Hernando como Chip (tiraron de la asociación de/con Tress MacNeille). Supongo que no es comparable al 100 % —por el filtro "de ardilla"—, pero ahí acabó primando la continuidad de toda la vida.

Ojalá sirva como precedente. Me gusta mucho la dupla Nonia de la Gala-Paloma Blanco.

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2024 12:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Muy oportuno el reflote del tema éste, porque la semana pasada, el podcast mensual del Cartoonscopio se dedicó al 90 aniversario de Donald, con el último tramo dedicado a una entrevista sorpresa a Héctor Lera más interesante de lo que esperaba. Lera habla de la mecánica vocal de su interpretación de Donald y deja entrever los verdaderos motivos por los que Disney acabó prescindiendo de él y de su sublime interpretación. De hecho, salpicadas durante el programa hay intervenciones de Donald, y aunque el nombre de Lera no se menciona, es imposible confundir a ese Donald, el mejor que ha sonado en España, con cualquier otro.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2024 3:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues ni voluntad propia ni nada como se dice en este hilo, deja bien claro en esa entrevista que él hubiera seguido poniendo voz a Donald (al cual sigue haciendo a la perfección). Me parece una vergüenza por parte de Disney.

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2024 5:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué curioso.. Disney suele ser de los que respeta asociaciones, sobre todo legendarias como esta.. joder, si Ricardo Solans dobla a Scar todavía en casi todo lo poquito que pueda y que salga..

Me huele entonces que es por motivo de dinero o situaciones de trabajo. No he leído la entrevista, pero si Héctor sigue capacitado, puede y sigue queriendo hacerlo y el dice que no ha sido por incapacidad si no por decisión de la Disney.. no sé. Pero es una pena, porque podríamos haber tenido unos años más a lo que me parece es y ha sido la mejor voz de Donald, sin ofender a la nueva voz.

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2024 6:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues sin ánimo de ofender, pero yo diría que lo que yo dije lo saqué de una entrevista a él.

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2024 7:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Muy oportuno el reflote del tema éste, porque la semana pasada, el podcast mensual del Cartoonscopio se dedicó al 90 aniversario de Donald, con el último tramo dedicado a una entrevista sorpresa a Héctor Lera más interesante de lo que esperaba. Lera habla de la mecánica vocal de su interpretación de Donald y deja entrever los verdaderos motivos por los que Disney acabó prescindiendo de él y de su sublime interpretación. De hecho, salpicadas durante el programa hay intervenciones de Donald, y aunque el nombre de Lera no se menciona, es imposible confundir a ese Donald, el mejor que ha sonado en España, con cualquier otro.

Gracias por pasar la entrevista.

En su momento, sus compañeros se limitaron a transmitir que Lera se había retirado por motivos personales (sin especificar dichos motivos).

Como aclara Ponyo, en lo que respecta a asociaciones consagradas, Disney suele velar por la continuidad. Yo mismo puse que no darían "la patada" a lo loco —más por la Disney España actual que por la matriz—, teniendo en cuenta ese trasfondo. Visto en retrospectiva…, bendito uso del condicional. :?

No sé cuál de las ramas tendría más peso en los casos españoles, pero Latinoamérica vivió cambios parecidos hace dos décadas, aprox. (bueno, y ahí siguen). Está claro que heredamos "tendencias" con años de retraso.

Sin ánimo de caer en el típico alarmismo, sí que temo un poco por la continuidad de Minnie.

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2024 12:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí no me gustan mucho ni Ana de Castro ni David, aunque entiendo que él tiene todavía margen de mejora.

Lo de Héctor era extraordinario, y en esa entrevista que hay en laSexta se le ve que aún está al mismo nivel que cuando se encontraba en activo.

San Pito Pato no vale para doblarlo. Es el problema de los cómicos: lo hacen muy bien, porque eso no podemos negarlo, pero tienen más parte de sí mismos que del personaje.

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2024 5:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nonia de la Gala retoma a Minnie Mouse en el capítulo "Salvar el medioambiente" (el 3x05 "A", siguiendo el orden de emisión; el 3x09 "A", siguiendo los códigos de producción).

Continúa doblando al personaje en los cuatro capítulos siguientes (los emitidos hasta ahora en España).

Imagen

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2024 9:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿sabéis donde se puede ver los ultimos capitulos doblados de la nueva voz del Pato Donald?
¿están en Disney Plus? ¿hay que recurrir a Movistar plus?

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2024 5:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sonix escribió:
¿sabéis donde se puede ver los ultimos capitulos doblados de la nueva voz del Pato Donald?

Por ahora, en los principales operadores.

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2024 8:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sonix escribió:
¿están en Disney Plus? ¿hay que recurrir a Movistar plus?
Yo me esperaría un tiempo a verlo, a ver si el pobre chaval se adapta mejor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00