Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1176 mensajes ]  Ir a la página Anterior 154 55 56 57 58 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2024 1:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí me parece una marcianada que Downey Jr vuelva al UCM con otro personaje, sin embargo en redes sociales veo a mucha gente encantada con su regreso :roll:

Espero que como mínimo esté con la máscara puesta el mayor tiempo posible y una docena de filtros de voz para que sea irreconocible :-D. Entiendo la decisión de que vuelva por la "nostalgia" (si se puede llamar así cuando su última aparición fue hace 5 míseros años...) pero me parece bizarrísimo que el actor principal de la anterior fase del UCM regrese haciendo otro personaje como si nada.

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2024 1:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La Pera Viajera escribió:
Bueno, pues salvo sorpresas seguiremos teniendo a Bernal en el MCU, además con un personaje al que ya dobló en su día:

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... 40728.html

Dato/coincidencia que me maravilla, a todo esto. :D

De momento, Marvel España mantiene el ajuste de "Doctor Muerte":
https://x.com/MarvelSpain/status/1817477785524277342

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2024 5:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
A mí me parece una marcianada que Downey Jr vuelva al UCM con otro personaje, sin embargo en redes sociales veo a mucha gente encantada con su regreso :roll:

"Otro personaje". Sigue siendo Stark, una variante. Y vamos, que esto tiene su base en los cómics, de marcianada tiene poco.

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2024 1:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Star Man escribió:

"Otro personaje". Sigue siendo Stark, una variante. Y vamos, que esto tiene su base en los cómics, de marcianada tiene poco.

¿Donde se ha confirmado eso? Porque yo no he oído nada.

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2024 8:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
¿Donde se ha confirmado eso? Porque yo no he oído nada.

Confirmado como tal, en ningún sitio. Pero no seamos ingenuos: El MCU tiene su multiverso más que establecido con todo lo que ello supone, y en ningún momento se ha dicho que RDJ vaya a interpretar a "Victor Von Muerte", sino al "Doctor Muerte", lo cual creo que es bastante revelador.

Ni de coña RDJ está interpretando a Von Muerte, sino a una variante de Stark que en lugar de Iron Man, se convierte en Dr. Muerte como ya ha ocurrido en los cómics. Es más, ni me sorprendería que al final, dicha variante aparezca poco, y el auténtico Von Muerte "tome el relevo" en la peli.

Puedo estar equivocándome, por supuesto, pero es que no veo a Marvel cayendo tan bajo de reutilizar a RDJ sin que haya "gato encerrado". Pero hecho de esta forma, es el modo perfecto de crear expectación y conseguir publicidad gratuita, y es lo que la lógica me dice que están haciendo.

Pero es que además, esto se filtró en mayo, y lo que se decía entonces era que RDJ interpretaría a una variante de Stark que acababa como Dr. Muerte en lugar de Iron Man.

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 8:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ejem...que esto es un foro de doblaje. ¿No sería mejor crear un hilo específico en el foro cine? Para doblar al nuevo personaje de Robert Downey no concibo a nadie que no sea Bernal. Respecto a Harrison Ford como sustituto de William Hurt, y Salvador Vidal como voz de ambos, hago notar que no es muy común que un personaje cambie de actor pero no de voz. Pero ocurre. Por ejemplo, Albus Dumbledore en las pelis de Harry Potter, que cambió de actor (sir Michael Gambon sustituyendo a Richard Harris) pero no de voz (Claudio Rodríguez). O Guillermo Romero como voz de Brandon Routh y Henry Cavill haciendo de Superman. O Claudio Serrano como voz de Christian Bale y Ben Affleck haciendo de Batman.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 8:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tampoco seamos más papistas que el Papa. Ni que se hubiera generado un profundo debate en torno a la decisión de poner a RDJ como el Doctor Muerte.
Y en los ejemplos que das hay distintos motivos de por qué se dieron así. En algunos es por mantener la continuidad de voz del personaje y en otros porque casualmente el actor de doblaje es la voz habitual de esos dos actores.

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 9:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Al final qué? ¿Las Spider-Man tienen el doblaje original?

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 4:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con todo el maldito revuelo que se hizo en las redes sociales con el supuesto ''redoblaje'' no he visto a nadie ABSOLUTAMENTE decir nada o confirmar si al final es así o no.

Ayer se ''estrenó'' la primera película.

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 6:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo la vi ayer y puedo confirmar que finalmente se ha mantenido el doblaje original.

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 12:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Entiendo que te refieres a SPIDERMAN*. Me das una gran alegría, pues.

*Léase tal cual está escrito. Si alguien discrepa, existe una cosa maravillosa llamada “versión original”.

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 12:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sony se ha echado atrás. Más allá de los correveidiles en redes sociales —por allí, mezclaron temas—, lo de los retakes no se dijo por decir.

Sobre el doblaje de "Deadpool y Lobezno":

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 2:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hubiera sido mejor gastar dinero en hacer retakes para los Espaiderman de las narices y despedir al lumbrera que decidió el cambio

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 11:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

sondela89 escribió:
Hubiera sido mejor gastar dinero en hacer retakes para los Espaiderman de las narices y despedir al lumbrera que decidió el cambio

Se refiere echarse atrás en la emisión, no en la grabación.

Y sobre doblajes dobles (con sus gastos dobles) pues anda que la historia no tiene... Tienes ahí Brave o El Ascenso de Skywalker. En productos AAA de las majors no es nada raro que ocurra. Hasta se dice que hasta que no esté emitido en el cine no es seguro xDD

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 11:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, me refería a la distribución. Como añade Kingmar, las majors están acostumbradas a gastarse dinero "a lo tonto" (con o sin comillas, dependiendo del caso :-D).

Como no les dé por rerrelanzarlas en un futuro hipotético, aprovechando "mejoras visuales" —elucubraciones; no obvio el 4K— o nuevas ediciones recopilatorias en formato físico… Los retakes existieron, por mucho que cuentas afines al mundo del doblaje traten de defender lo contrario.

P. D. Ya podrían molestarse en redoblar parte de "Cruzando el Multiverso", en pos/pro de esa continuidad que tanto buscan. :lol:

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2024 3:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sondela89 escribió:

Rafael Calvo, director de la peli me confirmó por privado en Facebook que es Sony el que le exige pronunciarlo asi. No es capricho de nadie.

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2024 5:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

bondista escribió:
sondela89 escribió:

Rafael Calvo, director de la peli me confirmó por privado en Facebook que es Sony el que le exige pronunciarlo asi. No es capricho de nadie.

Lógicamente, no iba a ser cosa de la dirección. El cambio se dio a nivel hispanohablante.

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2024 7:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

bondista escribió:
es Sony el que le exige pronunciarlo asi. No es capricho de nadie.

No puedes decir que "no es capricho de nadie" cuando acabas de decir que es Sony quien exige pronunciarlo así. Justamente a eso nos referimos cuando se habla de "capricho".

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 4:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
bondista escribió:
es Sony el que le exige pronunciarlo asi. No es capricho de nadie.

No puedes decir que "no es capricho de nadie" cuando acabas de decir que es Sony quien exige pronunciarlo así. Justamente a eso nos referimos cuando se habla de "capricho".

Me he expresado mal, me referia que no es cosa del director de doblaje, si es un capricho de Sony.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2024 10:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vengo de ver Deadpool y Lobezno y me ha sorprendido, no para bien, el trabajo de Dani García... ¿soy el único al que en varias ocasiones le parecía que volvía a mostrar "dejes" similares a los que tenía cuando dobló al Joker? Para MacFayden no termina de convencerme...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1176 mensajes ]  Ir a la página Anterior 154 55 56 57 58 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00