Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 29, 2024 11:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días.
Hace unos días empecé a verme la serie Malcolm in the middle (o Malcolm a secas tal y como se la tituló aquí) y estoy anotando datos que no figuraban en la ficha para poder ampliarla (los que reconozco) y me ha surgido la duda de si cuando los suba a esta web pido que los añadan a la ficha ya existente o mejor voy haciendo fichas por temporadas, que es lo que mejor le iría dada la longitud de la serie y la cantidad de personajes que salen. ¿Qué opináis? Me parece una decisión lo suficientemente trascendente como para tomarla unilateralmente.
Como no sabía muy bien dónde plantear mi duda, lo he puesto aquí, en el foro off topic.

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2024 11:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hacer fichas individuales por temporadas de una serie tan larga lleva mucho tiempo y esfuerzo. Desde luego es mejor tener fichas por temporadas que una única ficha, pero todo se resume en lo que quieras y estés dispuesto a hacer tú. Aquí cada uno hace fichas según crea conveniente y/o pueda.

Si solo quieres añadir datos que faltan, bien, si quieres poner el gran esfuerzo de dividirlo todo, también.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2024 1:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Al final voy a hacer fichas por temporadas. Creo que la serie lo merece. Iré haciéndolas poco a poco, sin prisas según vaya viendo.
La ficha actual se quedará como ficha general de la serie. Lo único, ¿los datos de los personajes episódicos los dejamos o mejor los quitamos dejando únicamente a los personajes recurrentes?

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2024 5:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las fichas generales de series existen porque así se hicieron en su día, si alguien las divide y se usan todos los datos de la web no hay motivo para seguir conservando la ficha general y habría que pedir que la borraran.

Lo que dices de solo dejar a los recurrentes tiene algo de sentido en casos en los que todos los datos ya están en otras fichas pero aún hay más temporadas que documentar, al menos hasta que se haga, y luego pedir que se borre. Aunque no me suena que se haya hecho alguna vez.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2024 11:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

borjito2 escribió:
Las fichas generales de series existen porque así se hicieron en su día, si alguien las divide y se usan todos los datos de la web no hay motivo para seguir conservando la ficha general y habría que pedir que la borraran.

Lo ideal sería convertir las fichas generales en la de la primera temporada, pero primero habría que subir el resto de temporadas para evitar perder datos. Cuando hice las fichas de Las chicas de oro empecé subiendo a partir de la segunda temporada y, al terminar la última, edité la ficha general para convertirla en la de la primera.

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2024 11:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Guille Skye escribió:
Lo ideal sería convertir las fichas generales en la de la primera temporada, pero primero habría que subir el resto de temporadas para evitar perder datos. Cuando hice las fichas de Las chicas de oro empecé subiendo a partir de la segunda temporada y, al terminar la última, edité la ficha general para convertirla en la de la primera.

Consideré proponer esto que comentas para la primera temporada, pero tal y como están ordenados los datos de la ficha actual no sé si saldría más a cuenta hacerla de cero.

MensajePublicado: Mié Jul 10, 2024 2:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que esto es más para hablarlo en el general...

Las fichas por temporadas llevan mucho tiempo, lo ideal es hacerlo al momento del estreno de los episodios.
Hice la primera temporada de Johnny Bravo y me cansé muy rápido, si lo retomaré algún dia no lo sé, cada vez tengo menos tiempo y bastante tengo con la base de datos del catalán.

Si alguien se compromete a ello aún tengo datos de la t1 guardados por ahí y los puedo dar.

MensajePublicado: Mié Jul 10, 2024 11:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bluepheasant escribió:
Las fichas por temporadas llevan mucho tiempo, lo ideal es hacerlo al momento del estreno de los episodios.

Pues a lo tonto, ya llevo 3 temporadas y en unos días subiré la ficha de la 4a. Eso sí, ya subirlos a la base de datos también llevará su tiempo, pero con calma.
Ya que estoy, aprovecho para darle infinitas gracias a Jasper Allorn.

Bluepheasant escribió:
Hice la primera temporada de Johnny Bravo y me cansé muy rápido, si lo retomaré algún dia no lo sé, cada vez tengo menos tiempo y bastante tengo con la base de datos del catalán.

Si alguien se compromete a ello aún tengo datos de la t1 guardados por ahí y los puedo dar.

No recuerdo quién, pero alguien estaba con las fichas de Johnny Bravo. La de la T1 incluso ya está subida.

MensajePublicado: Mié Jul 10, 2024 12:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
No recuerdo quién, pero alguien estaba con las fichas de Johnny Bravo. La de la T1 incluso ya está subida.

Acabo de mirarlo y solo hay datos de 5-6 episodios por temporada, asi que si alguien quiere continuarla puede ver hasta desde donde faltan datos.

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2024 5:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Javier Cámara escribió:

Fui yo, lo dejé aparcado en la mitad de la segunda temporada ya que era un trabajo tremendo para una sola persona con la cantidad de personajes que hay (eso y que me interesé más por hacer las de Hora de Aventuras).

Aún así tengo muchos datos aportados por usuarios del foro que me ayudaron y que no llegué a mandar.

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2024 7:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Peter05 escribió:
Fui yo, lo dejé aparcado en la mitad de la segunda temporada ya que era un trabajo tremendo para una sola persona con la cantidad de personajes que hay (eso y que me interesé más por hacer las de Hora de Aventuras).

Aún así tengo muchos datos aportados por usuarios del foro que me ayudaron y que no llegué a mandar.

Una pena por un lado, pero comprensible por el otro. Me acuerdo que de la 2a temporada subiste un montón de datos y eso que no era la temporada completa.
Tú es que haces muestras y eso consume mucho tiempo y paciencia. Yo me estoy limitando a subir los datos que reconozco confiando en que alguien complementará lo que yo no reconozca.
Yo creo que la clave de esto es tomárselo con calma sin presiones y hacerlo cuando te apetece, porque si no es fácil mandarlo todo al carajo.

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2024 3:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Javier Cámara escribió:
Tú es que haces muestras y eso consume mucho tiempo y paciencia. Yo me estoy limitando a subir los datos que reconozco confiando en que alguien complementará lo que yo no reconozca.
Yo creo que la clave de esto es tomárselo con calma sin presiones y hacerlo cuando te apetece, porque si no es fácil mandarlo todo al carajo.

Esa es la cosa, el hacerlo con calma, si miras la ficha de la segunda temporada puedes imaginarte la cantidad de personajes de las que hay que hacer muestras, y sólo mandé 4 capítulos de 21, a parte de que el doblaje de Barcelona de esos años no es mi fuerte en cuánto a identificar voces.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00